#286 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Originalmente publicado por
elflipas
son como el condensador de flujos y la bobina de hipersensibilidad...

no, en serio... yo, a logica, creo que sirven para mantener estable la corona, que no tenga juego... un especie de tope sin que haga friccion de metal con metal....
yo me los cargue por ajustar mucho la rueda (creo), me quedo muy frenada y chillaba... la afloje un poco y quedó bien y chillando casi nada... el domingo pinche y despues de emparchar, la moto en serio me pide velocidad... si voy despacio me grita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero, el lunes cuando desarmamos la rueda para emparchar, vi que tenia los manchones todos gastados y rotos... le pregunte al gomero si la semana pasada cuando la abrio estaba asi y me dijo que no, asi que calculo con la mala ajustada que hice lo habre jorobado....
podriamos pedirlos ya a motoflah para que los tengan...y pedite las zapatas asi ya te haces todo de 1
le vas a cambiar relacion tambien?
Marce los manchones, o el manchon propiamente dicho es una pieza de goma que esta en la masa de la llanta trasera en el lado contrario a la campana y en dicho bloque de goma encastra justo la pieza que sostiene a la corona, que en su parte posterior tiene unas aletas que coinciden con unos cortes que tiene , manchon que le dicen. La finalidad de dicho bloque de goma es amortiguar la transferencia de
potencia entre la corona y la masa de la rueda trasera. Fijate que en el despiece que subiste figura esta
pieza que es de quita y pon, es decir no esta bulcanizada sobre la masa trasera.
Santi / Emilio que cuerno hicieron para romperlos, esas piezas de goma duran una eternidad, en el
caso de Emilio tal vez ajustando demasiado la rueda los jorobaste, pero Santi no entiendo como con 5000 kms se te averiaron, mi EN tiene casi 7000 y estan impecables, lo confirme cuando saque las
ruedas para cambiarles cubiertas.
Saludos
Fer
Originalmente publicado por
Sante-Rubio
eso es lo que queria averiguar yo, que pastillas de freno trasera son las que le van a la nuestra??? y tenog que comprarle todo a la moto para hacerle el service... vamos este finde emilio??
Santi antes de gastar guita al dope te diria que con el kilometraje que tenes en tu moto las cintas
de freno traseras deben estar en buanas condicones, preguntale a Rafael que a el le duraron una bocha.
En cuanto a las pastillas de freno delanteras, les cuento que averigue que a la suzi en les van las
de la Yamaha XTZ 125, seria bueno ver en alguna agencia cuanto valen, seguro que deben ser mucho mejores que las que trae la moto y sino hay que caer en la EBC FA135 que salen caras y a mi no me dieron buen resultado.
Por ultimo les cuento que en la GN les puse unas pastillas argentina marcas HD, 24 pesos de costo y
van muy bien, eso si son bastante blandas y pienzo que van a durar poco, habria que ver tambien
si en esa marca vienen para la EN.
En Motoflash trabajan la marca HD.
Slds