Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / En Dos Ruedas

Tema cerrado

LinkBack (4) Herramientas Buscar en este tema
[[ZVRT]]
Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Chris me alegro por un lado que estès bien, como te dijeron dale bola a tu brazo..
los fierros se arreglan, mi moto la compre con un palo mas o menos parecido al tuyo,
y la arreglè...
Vas a ver que la vas a dejar mejor de lo que estaba,
Fuerzas desde acà y un abrazo grande
Suzukero EN125-2A
Chris (que conste que leo lo escribio sin la h), que garon lo del golpe, espero que el brazo sane bien y sin complicaciones. Lo de la moto despreocupate que con maña y pasiencia todo se arregla.

Fer, te cuento que los manchones en mi moto me parece uqe se jodieron por el cambio de la corona, ahora la moto anda bien, no la noto muy chancha salvo cuando voy de a 2 y quiero acelerar un poco. Es por eso que despues decambiarle todo a la moto voy a ver si consigo la corona de 42 para sacarle la de 40 que tengo puesta.

Emilio, arreglo con vos por telefono para ver cuando vamos a hacer todo y apurante que ya tengo 5300km! ahora que uso la moto para ir todos los dias a la facu hago 50km por dia, que para mi ya es mucho mas de lo que le hacia antes.

Si bien a la moto le cambie las cubiertas, tengo una negacion total a andar con lluvia, es algo que lo respeto hasta cuando tengo la posibilidad de ir en auto. Prefiero tomarme el tren.
Al Infinito Y Mas Allá!!!
fuerza chris... el fierro se arregla... y el brazo por suerte tambien!!!

cuando quieras vamos a buscar cauchos!!!

y ya le dije mi amigo...

bienvenido!!!

fuera de joda, vas a ver que vas a estar mas tranquilo ahora...

Joven Maravilla: SANTO SERVICE!!!! que se curta.... 50 km por dia son 250 en una semana.... llega bien y edu ya dijo lo qde los cambios de aceite...
Alguien mas
Hola Gente !!
Iba a usar el "multicitar" pero como nu pude entrar antes seria demaciado largo el post,asi que voy poniendo los nombres y espero les sea de ayuda el aporte.
Vamos por orden de prioridades:

Christian con H: Bajon lo del palo !! espero que estes bien pronto. No te enojes por lo que sigue... Reconozco que las cubiertas originales de origen chino son malas,no hay duda.tienen mas plastico que goma,por eso tienen poco grip.Pero... (aca es donde te vas a calentar) Es muy comun que ante la situacion del inminente impacto,por instinto.La mayoria de los conductores de moto,literalmente claven los frenos,con la consecuente bloqueada de la rueda delantera y la inevitble perdida de control= piso = frutillas,fracturas,ematomas,etc.... A mi tambien me paso alguna vez,y termine adentro de un bondi de la 109 !! ...Despues empece a correr en pista !! Por mas super gomas que tengas,si en algun momento el cagaso es tal,y tan repentino que te paras en el freno sin regular,vas al piso sin escalas.

Tema 1) Luz de valvulas/zonda: La luz de manual,es 0,07 IN 0,17 EX Recomiendo (y doy) 0,10 y 0,20 respectivamente. La zonda,se consigue en cualquier ferreteria industrial,o grande orientada al automotor. Se regulan valvulas con el motor bien frio.Para encontrar el punto donde regular: saquen la bujia,las 2 tapitas de registro de valvula y la tapa del centro del volante,alli van a encontrar una tuerca de 14 (si mal no recuerdo) hagan girar el motor hasta que el piston este en PMS de comprecion (punto muerto superior) esto es cuando ninguna de las 2 valvulas se hunde y el pisto esta arriba. (lo pueden verificar poniendo una birome plastica por el orificio de bujia. En ese punto se regulan.

Tema 2) Manchones: Funcion: Amortiguar el "golpe" de la entrada en cambio,para no resentir la caja de cambios,y aumentar el confort de marcha entre velocidades. Por lo general,duran mucho. Factores de desgaste: Muy tensa la cadena o muy floja. OJO al sacar la rueda de atras,que no se caiga el separador del portacorona que va en el ruleman del mismo. Es una perdida tipica en la reparacion de pinchadura "al paso" Con consecuencias nefastas para toda la rueda.!! No conviene darlos vuelta,los manchones se gastan mas de un lado que del otro,pero ls dos lados trabajan. si los giran es posible romper el portacorona.

Se Me hace tarde.... Todavia estoy laburando,me voy a casa. Mas tarde me meto de nuevo y la sigo...

Saludos.
Mono maestre/Suzuki en125
Originalmente publicado por Christian con H Ver mensaje
...Repito, fue medio segundo, no atine a hacer mucho y al piso, caimos, golpee la cabeza no muy fuerte...

Che Chris que mal lo tullo afortunadamente la sacaste barata. Che tene mucho cuidado con el casco, ya que si el golpe fue medio seco quizas no te sirva mas.
EN & GN user
Originalmente publicado por edu197430 Ver mensaje
Hola Gente !!
Iba a usar el "multicitar" pero como nu pude entrar antes seria demaciado largo el post,asi que voy poniendo los nombres y espero les sea de ayuda el aporte.
Vamos por orden de prioridades:

Christian con H: Bajon lo del palo !! espero que estes bien pronto. No te enojes por lo que sigue... Reconozco que las cubiertas originales de origen chino son malas,no hay duda.tienen mas plastico que goma,por eso tienen poco grip.Pero... (aca es donde te vas a calentar) Es muy comun que ante la situacion del inminente impacto,por instinto.La mayoria de los conductores de moto,literalmente claven los frenos,con la consecuente bloqueada de la rueda delantera y la inevitble perdida de control= piso = frutillas,fracturas,ematomas,etc.... A mi tambien me paso alguna vez,y termine adentro de un bondi de la 109 !! ...Despues empece a correr en pista !! Por mas super gomas que tengas,si en algun momento el cagaso es tal,y tan repentino que te paras en el freno sin regular,vas al piso sin escalas.

Tema 1) Luz de valvulas/zonda: La luz de manual,es 0,07 IN 0,17 EX Recomiendo (y doy) 0,10 y 0,20 respectivamente. La zonda,se consigue en cualquier ferreteria industrial,o grande orientada al automotor. Se regulan valvulas con el motor bien frio.Para encontrar el punto donde regular: saquen la bujia,las 2 tapitas de registro de valvula y la tapa del centro del volante,alli van a encontrar una tuerca de 14 (si mal no recuerdo) hagan girar el motor hasta que el piston este en PMS de comprecion (punto muerto superior) esto es cuando ninguna de las 2 valvulas se hunde y el pisto esta arriba. (lo pueden verificar poniendo una birome plastica por el orificio de bujia. En ese punto se regulan.

Tema 2) Manchones: Funcion: Amortiguar el "golpe" de la entrada en cambio,para no resentir la caja de cambios,y aumentar el confort de marcha entre velocidades. Por lo general,duran mucho. Factores de desgaste: Muy tensa la cadena o muy floja. OJO al sacar la rueda de atras,que no se caiga el separador del portacorona que va en el ruleman del mismo. Es una perdida tipica en la reparacion de pinchadura "al paso" Con consecuencias nefastas para toda la rueda.!! No conviene darlos vuelta,los manchones se gastan mas de un lado que del otro,pero ls dos lados trabajan. si los giran es posible romper el portacorona.

Se Me hace tarde.... Todavia estoy laburando,me voy a casa. Mas tarde me meto de nuevo y la sigo...

Saludos.
Edu gracias por tus comentarios, no se si pudiste leer un post mio donde te consultaba respecto de la valvula de escape y el resorte concentrico que mantiene apoyado el botador sobre la cabeza de la valvula. En cuanto a la luz el manual contempla 0,04 a 0,07 in y 0,13 a 0,17 ex. Inicialmente, y luego de
put..... con la de escape le di 0,07 y 0,2 y cuando puse el motor en marcha parecia una gilera 1966,
volvi a desarmar y las lleve a 0,05 y 0,15 y quedo de mi agrado. En cuanto al pms si bien en el volante
tiene un pequeña marca que coincide con la flecha del block, use tu mismo sistema con un tubito
plastico insertado por el agujero de la bujia y oh casualidad coincidio con la marca del volante.
Para los que quieran hacer este laburo tendran que compra una llave alen bastante grosa, no me
cuerdo ahora la medida para sacar el tapon que permite acceder a la tuerca del volante y asi poder
girar el motor.
Slds
Suzuki EN125 2A user
Gente, a todos muchas gracias, son un grupo de puta madre!!!!

EDU, no toque ni a palos a tocar el freno. Una de las cosas que agradezco al curso que hice en BMW fue que me grabaron tanto eso de que: "Si perdes el control de la moto apretas el embrague y la moto vuelve a ser tuya, nunca el freno" que me sirvio en alguna patinada anterior, pero en esta no pude ni embragar, fue patinada y al piso, tendria que haber sido Flash para hacer algo, jaajaja.

Leyendo el catalogo de pirelli me parece que van las MT65 por las caracteristicas que describe.

fitmel, el golpe fue nada, si vez el casco te va a ser dificil encontrar algo. Mwe otra cosa que mire al toque sino me tenia que meter ya el N84 en el orto!!! E golpe que senti fue como si alguine te daria un coscorron en al casco y despues un raspon de nada que solo raspo la traba del VPS del Nolan, nada de nada.

Nuevamente a todos muchas gracias!!!

Editado por Christian con H - 27.08.2008 21:19 hs..
Al Infinito Y Mas Allá!!!
Originalmente publicado por edu197430 Ver mensaje
Tema 2) Manchones: Muy tensa la cadena. OJO al sacar la rueda de atras,que no se caiga el separador del portacorona que va en el ruleman del mismo.
ese fue el motivo.... ahora, puede ser que de tan frenada que quedo me los haya cargado en menos de 50 km?!?!

y el separador como es??? porque me voy a fijar si lo tengo cuando la abra para cambiar los manchones...

Originalmente publicado por Christian con H Ver mensaje

Leyendo el catalogo de pirelli me parece que van las MT65 por las caracteristicas que describe.
no te vas a arrepentir chris, estan muy buenas... la unica macana, es que la de adelante no viene tubeless... asi que vas a tener que comprarla de 275 tubetype... atras te recomiendo 350...

EDU: tenes idea si esa pieza es la misma del hj? y tambien las cintas... ya que compre las originales y vienen con la bolsita de haojue y en ningun lado decian suzuki

bueno, creo que no.... tiene mucho en chino

desde ya, gracias!
Suzukero EN125-2A
emilio, decime si tenes tiempo el fin de semana como para ir un dia a la mañana a comprar las zapatas, manchones, filtro y o-ring asi para cuando vayamos a lo de rafa ya lo tenemos todo... dale???

abrazo!!!
EN & GN user
Originalmente publicado por elflipas Ver mensaje
ese fue el motivo.... ahora, puede ser que de tan frenada que quedo me los haya cargado en menos de 50 km?!?!

y el separador como es??? porque me voy a fijar si lo tengo cuando la abra para cambiar los manchones...

no te vas a arrepentir chris, estan muy buenas... la unica macana, es que la de adelante no viene tubeless... asi que vas a tener que comprarla de 275 tubetype... atras te recomiendo 350...

EDU: tenes idea si esa pieza es la misma del hj? y tambien las cintas... ya que compre las originales y vienen con la bolsita de haojue y en ningun lado decian suzuki

bueno, creo que no.... tiene mucho en chino

desde ya, gracias!
Emilio donde compraste las cintas de freno

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/816656-usuarios-suzuki-125-2a-capitulo-vi.html
Publicado por Para Type Fecha
Categoría: Uncategorized - Blog de usuarios de Suzuki EN 125 2A This thread Refback 05.04.2009 18:57 hs.
Nuevo Blog de la Suzuki EN125-2A This thread Refback 06.09.2008 12:17 hs.
Archivos para: Junio 2008 - Blog de usuarios de Suzuki EN 125 2A This thread Refback 03.09.2008 17:17 hs.
Blog de usuarios de Suzuki EN 125 2A This thread Refback 02.09.2008 15:09 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Suzuki EN-125 2A - Capitulo V M€T€ORO En Dos Ruedas 505 16.08.2008 01:58 hs.
Suzuki EN-125 2A - Capitulo III M€T€ORO En Dos Ruedas 517 28.05.2008 19:58 hs.
Suzuki EN-125 2A - Capitulo II M€T€ORO En Dos Ruedas 499 16.04.2008 18:43 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva moto! Motomel motard 200
• Nueva Jawa 350 "Ruta 40"
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo X
• Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos |...
• zanella 50cc
• sergitin
• javo75
• El Eduar
• Rata_Rosario
• cupecit

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}