Originalmente publicado por
edu197430
Hola Gente !!
Iba a usar el "multicitar" pero como nu pude entrar antes seria demaciado largo el post,asi que voy poniendo los nombres y espero les sea de ayuda el aporte.
Vamos por orden de prioridades:
Christian con H: Bajon lo del palo !! espero que estes bien pronto. No te enojes por lo que sigue... Reconozco que las cubiertas originales de origen chino son malas,no hay duda.tienen mas plastico que goma,por eso tienen poco grip.Pero... (aca es donde te vas a calentar) Es muy comun que ante la situacion del inminente impacto,por instinto.La mayoria de los conductores de moto,literalmente claven los frenos,con la consecuente bloqueada de la rueda delantera y la inevitble perdida de control= piso = frutillas,fracturas,ematomas,etc.... A mi tambien me paso alguna vez,y termine adentro de un bondi de la 109 !! ...Despues empece a correr en pista !! Por mas super gomas que tengas,si en algun momento el cagaso es tal,y tan repentino que te paras en el freno sin regular,vas al piso sin escalas.
Tema 1) Luz de valvulas/zonda: La luz de manual,es 0,07 IN 0,17 EX Recomiendo (y doy) 0,10 y 0,20 respectivamente. La zonda,se consigue en cualquier ferreteria industrial,o grande orientada al automotor. Se regulan valvulas con el motor bien frio.Para encontrar el punto donde regular: saquen la bujia,las 2 tapitas de registro de valvula y la tapa del centro del volante,alli van a encontrar una tuerca de 14 (si mal no recuerdo) hagan girar el motor hasta que el piston este en PMS de comprecion (punto muerto superior) esto es cuando ninguna de las 2 valvulas se hunde y el pisto esta arriba. (lo pueden verificar poniendo una birome plastica por el orificio de bujia. En ese punto se regulan.
Tema 2) Manchones: Funcion: Amortiguar el "golpe" de la entrada en cambio,para no resentir la caja de cambios,y aumentar el confort de marcha entre velocidades. Por lo general,duran mucho. Factores de desgaste: Muy tensa la cadena o muy floja. OJO al sacar la rueda de atras,que no se caiga el separador del portacorona que va en el ruleman del mismo. Es una perdida tipica en la reparacion de pinchadura "al paso" Con consecuencias nefastas para toda la rueda.!! No conviene darlos vuelta,los manchones se gastan mas de un lado que del otro,pero ls dos lados trabajan. si los giran es posible romper el portacorona.
Se Me hace tarde.... Todavia estoy laburando,me voy a casa. Mas tarde me meto de nuevo y la sigo...
Saludos.
Edu gracias por tus comentarios, no se si pudiste leer un post mio donde te consultaba respecto de la valvula de escape y el resorte concentrico que mantiene apoyado el botador sobre la cabeza de la valvula. En cuanto a la luz el manual contempla 0,04 a 0,07 in y 0,13 a 0,17 ex. Inicialmente, y luego de
put..... con la de escape le di 0,07 y 0,2 y cuando puse el motor en marcha parecia una gilera 1966,
volvi a desarmar y las lleve a 0,05 y 0,15 y quedo de mi agrado. En cuanto al pms si bien en el volante
tiene un pequeña marca que coincide con la flecha del block, use tu mismo sistema con un tubito
plastico insertado por el agujero de la bujia y oh casualidad coincidio con la marca del volante.
Para los que quieran hacer este laburo tendran que compra una llave alen bastante grosa, no me
cuerdo ahora la medida para sacar el tapon que permite acceder a la tuerca del volante y asi poder
girar el motor.
Slds