#506 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Originalmente publicado por
labandaroja
Gente quiero hacerles una consulta y si pueden convencerme acerca de la suzuki. La cosa es que tengo una zanella rx 150 que no me quejo para nada pero bueno me gustaria cambiarla por la EN 125. Desde el dia que la vi me enamore pero tengo varias preguntas como por ej, como esta el tema repuestos? cuanto consume?Me comentaron que el andar es muy suave cosa que no puedo decir lo mismo de la rx que es un caño, pero suzuki es suzuki, en fin quiero vender la mia que es 2008 para comprarme una 0km, recomiendan algo en especial de hacerle a la moto? a mi en lo particular me encanta la azul, el velocimetro miente? Me encantaria que me respondan y poderme sumar a su foro, desde ya muchas gracias.
ah no les dije alguien se atreve a dejarme probar como anda el fierrito me voy hasta donde sea jajajaja please
Yo tuve un tiempito, una mondial rd 150, que es la misma moto que tu zanella, si bien
no puedo hablar mal de ella creo que la suzuki se saca bastante ventaja, mejores materiales, mejor terminación, posicion de manejo muy comoda, los amortiguadores traseros no rebotan, motor de arbol de levas a la cabeza, filtro de aceite de cartucho de papel (la unica 125 que lo trae), mejor cuadro, suspenciones y frenos, que se yo, una es zanella y la otra suzuki, alguna diferencia tienen.
En cuanto a repuestos hay de todo, cosa que no puede decir de la mondial, pero son un poquito mas caros, pero con un poco de ingenio te cuento que algunas piezas de cuadro y
frenos son las mismas que la zanella hj 125, que la fabrica la misma empresa que tiene sociedad en china con suzuki, y de hecho hay una suzuki que se llama hj 125 tambien pero que no se comercializa en el pais.
En resumen, son dos motos distintas, creo que no son comparables y de hecho la suzuki
vale unos cuantos pesos mas que la zanella. El unico consejo que te daria es que si compras una lo hagas en color azul, que mata a todas las demas, y ni bien puedas le cambien las cubiertas que es el unico punto flojo.
Me olvidaba, en cuanto a consumo si no la matas no baja de 35 kms por litro