#519 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Originalmente publicado por
xavinho
yo no defiendo ninguna, no tengo camisetas con las marcas niponas, d las 4 tengo un buen recuerdo, pero creo q se merece una explicacion un poco mas profunda tuya q xq decis q es mejor? dame datos tecnicos o puntualiza bien xq es mejor segun vos, no por decir ES MEJOR ES MEJOR, es como que yo dijera q el ybr es mejor xq es lo q mas hay en las calles y hasta los fleteros q tenian cg´s se pasaron a ybr y por eso son mejores, irrompibles o q el cg por tener 25cc mas es mucho mejor q todas....hay muchas mas cosas por observar q el diametro d un cilindro....tendrias q ser mas puntual en tu observacion...y si hablas d origen la suzuki tmb es china, y sabemos de que fabrica proviene, nose comparame un diametro d carrera el del ybr es paralelo 54 x 54, y el de la suzy es de 56 x 49 si no m equivoco...pero y? los cv de potencia son iguales...el torque es mas reducido en la suzy....y? x eso la ybr es mejor? nooo....y mas alla de que me des una opinion bien fundamentada no hay ni mejor ni peor, simplemente distintos 125cc nada mas!
el ybr brazil si existe y se sigue fabricando igual q el cg en la localidad de mannaus, brazil....el ybr chino ( se fabrica en chongginc, china) y el ybr brazil son distintos....partiendo de q ni siquiera tienen el mismo burca...solo los hace similares q ambos sean mikuni igual q el de la suzy, pero no son ni el mismo modelo de burca!
y todos estan fabricando y ensamblando en china para bajas cilindridas, salvo honda y yamaha q tienen su produccion tambien en brazil, con distintos modelos tmb claro esta q ni se comercializan por estas pampas, como el cg sport, ybr factor, nxr 150, xtz X....
el cg 150 y el ybr 125 brazil no valen lo q valen (que demasiado caro estan ya) x decir soy honda y soy yamaha, comprame caro xq se me canta, el precio aunq no paresca dice mucho....suzuki no regala motos, tiene la misma experiencia y prestigio que honda, yamaha y kawasaki, esta redondeado a lo q es como moto....no por valer 350 U$s la suzy en produccion es mala moto, al contrario a mi m encanta y m gustaria mas si fuera mucho mas completa (como con boludeces como patada) pero no es ni mejor ni peor q las otras, estaria bueno q hagas un banco d pruebas para darme una opinion fundamentada y no solo por defender tu moto, q claro esta t repito a mi me parece barbaraaaa
lo digo por haber andado las 4 motos... y te lo dice un tipo de casi 2 mts de alto y arriba de 100 kg... lo cual para un motor 125 cc, es bastante para medir empuje y todo eso... si revisas desde mis primeros pots, vas a ver que cada vez que anduve otra moto lo comente...
el hecho de no ver muchas EN, es simplemente porque todavia no tiene un año en el mercado...
con respecto a los ybr, las diferencias entre el brasuca y el chino son muchas, inclusive en la posicion y el andar...
dale un tiempo a la suzi, que la compren un par de fleteros y ahi hablamos.
lo unico negativo a remarcar, es el precio y la viveza que nos caracteriza a los argentinos para los repuestos.
y me encantaria hablarte desde tecnisismos, pero no los entiendo y no los se tampoco, te hablo desde usuario y "peso pesado"...
hoy me paro un pibe en una bross que me dijo la tenia hacia 20 dias y ya la queria vender porque no le gustaba, dice que no frena nada :S y estaba mirando con cariño esta...
y como dije, el ybr brasuca, lamentablemente, ya no existe... son todos chinos, en base y full...
lo ironico que lo venden como YAMAHA BRASIL!!!
turros!