Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI en el foro En Dos Ruedas.
yo tmb estuve en las 4 motos y tmb puedo decirme a mi como peso ...53

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió hace 1 año

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #521 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

yo tmb estuve en las 4 motos y tmb puedo decirme a mi como peso "pesado" pero bueno no es algo a marcar creo yo como para decir tengo la posta de esto (ni vos ni yo), xq decis q la venden como yamaha brazil y q no lo es? dos amigos compraron hace menos de un mes un ybr chino y brazil, y en cada titulo figuraba la procedencia china y brazil, y en el caso de la "brazilera" tenia grabado en la tapa lateral en portugues producido en la localidad de mannaus (brazil) y algo similar en el escape, mas alla del detalle del titulo y factura.

http://www.yamaha-motor.com.br en la web figura que se sigue produciendo, y la q se encarga de importarlas tanto a la ybr brazil como china es yamaha argentina (q por cierto trae una version de china q nada q ver con la q comercializan en europa, la ybr china full arranque, llantas y disco y mismo diseño q la brazil y escape con catalizador) quiza x eso t confundas....

otra cosa, la en tiene mas d un año en el mercado, y sin hablar q tiene el mismo motor del consagrado y glorioso GSN que ya te da sinonimo de respaldo y durabilidad

y que los fleteros la compren no varia en q fuera mejor como te lo remarque con el ybr, aunq creo q un fletero siempre se tira a honda por repuestos y precios, la economia en ese sector tira mucho, se sabe q tienen otra vida util sus motos al dia dia "nuestro"

y no se si el precio es negativo, quiza no entendi lo q quisiste decir con esto, pero lo mas atrayente que tiene la suzuki es el precio y partiendo de que casi todas son muy nuevas (0km por decirlo) las cosas como trasmision y filtros d aceite son a buen precio hasta eso, hoy lo charlaba con los chicos de motorbikes xq estoy nuevamente en busca de un 125 cc, ya q voy a vender mi actual moto (q compre 0 km y en 6 meses le hice 17 mil km) para tener algo mas "comodo" y "agil" para la ciudad

y lo q t dijo el pibe del bross es un bol....el bross frena muy bien mas alla de que tenga cinta, lo unico de q no m gusta d esa moto es q salga tan cara (casi 10 lucas ronda ahora) y q sea tan precaica (no acorde el equipamiento al precio)

yo ya la maneje a la en y me parece muy buena y superando al precio de lo q valeee, muy completa sobre todo, pero como t dije, soy re mañoso y me fijo en todo....no solamente lo q te la moto si no lo q viene despues de ello tmb, y mas alla de q cual es la mejor, la suzy es una excelente moto a un precio regalado ($6600) y seguramente la adquiera en el verano ya q falta muy poco para q termine el año y seria bueno empezar con algo nuevo y diferente
    Editado por xavinho - 08.09.2008 23:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #522 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Feliz cumplu Lucas!!!

Dejense de romper las bolas con que la YBR o la EN, esta mas que claro que la EN es la mejor...lejos, jajajaja, re mete pua el loko.

No me voy a poner con detalles pero el motor de la EN es un poco mas potente y esta mejor equipada. Decir que al YBR lo usan los motoqueros no implica ventaja sobre la EN, es un modelo nuevo y por mas que sea china es Suzuki, no kodamos y dejemos con esas boludeces, esta claro que si Honda, Suzuki, Yamaha y Kawa producen en china no se van a quemar y esta claro que le sacan ventajas las otras marcas.

En calidad/caracteriaticas dejando de lado el CG(a mi me parece horrible) esta claro que lo mejor hoy en dia son la EN y el YBR.

PD: Eso si, las cubiertas chinas apestan!!! 10 dias para que saquen este puto yeso.
    Me gusta este mensaje
  • #523 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Originalmente publicado por xavinho Ver mensaje
    yo tmb estuve en las 4 motos y tmb puedo decirme a mi como peso "pesado" pero bueno no es algo a marcar creo yo como para decir tengo la posta de esto (ni vos ni yo), xq decis q la venden como yamaha brazil y q no lo es? dos amigos compraron hace menos de un mes un ybr chino y brazil, y en cada titulo figuraba la procedencia china y brazil, y en el caso de la "brazilera" tenia grabado en la tapa lateral en portugues producido en la localidad de mannaus (brazil) y algo similar en el escape, mas alla del detalle del titulo y factura.

http://www.yamaha-motor.com.br en la web figura que se sigue produciendo, y la q se encarga de importarlas tanto a la ybr brazil como china es yamaha argentina (q por cierto trae una version de china q nada q ver con la q comercializan en europa, la ybr china full arranque, llantas y disco y mismo diseño q la brazil y escape con catalizador) quiza x eso t confundas....

otra cosa, la en tiene mas d un año en el mercado, y sin hablar q tiene el mismo motor del consagrado y glorioso GSN que ya te da sinonimo de respaldo y durabilidad

y que los fleteros la compren no varia en q fuera mejor como te lo remarque con el ybr, aunq creo q un fletero siempre se tira a honda por repuestos y precios, la economia en ese sector tira mucho, se sabe q tienen otra vida util sus motos al dia dia "nuestro"

y no se si el precio es negativo, quiza no entendi lo q quisiste decir con esto, pero lo mas atrayente que tiene la suzuki es el precio y partiendo de que casi todas son muy nuevas (0km por decirlo) las cosas como trasmision y filtros d aceite son a buen precio hasta eso, hoy lo charlaba con los chicos de motorbikes xq estoy nuevamente en busca de un 125 cc, ya q voy a vender mi actual moto (q compre 0 km y en 6 meses le hice 17 mil km) para tener algo mas "comodo" y "agil" para la ciudad

y lo q t dijo el pibe del bross es un bol....el bross frena muy bien mas alla de que tenga cinta, lo unico de q no m gusta d esa moto es q salga tan cara (casi 10 lucas ronda ahora) y q sea tan precaica (no acorde el equipamiento al precio)

yo ya la maneje a la en y me parece muy buena y superando al precio de lo q valeee, muy completa sobre todo, pero como t dije, soy re mañoso y me fijo en todo....no solamente lo q te la moto si no lo q viene despues de ello tmb, y mas alla de q cual es la mejor, la suzy es una excelente moto a un precio regalado ($6600) y seguramente la adquiera en el verano ya q falta muy poco para q termine el año y seria bueno empezar con algo nuevo y diferente
    lo del precio me refiero a la viveza criolla, si pedis la pieza por codigo... por ejemplo las zapatas de freno... si pedis con el codigo diciendo para EN te las vacunan 45$ y si das el mismo nro de cod, pero pedis para hj.... son $25... y ni hablar del "si, venite que lo tengo"... y llegas y ni sacan mla cara del solitario o del msn... pero bueno...

a mi el bross no me gusta por cuestiones d elinea y posicion...

lo dle ybr, ahora vienen todos de china (costos) y sigue diciendo que vienen de brasil y todo eso...

con que moto estas ahora? y que estas mirando?

yo te digo la verdad, la unica que me convencio, fuera de la EN, es el cg titan... que para comprarlo, me estiro un poco mas y llego al twister o la kymco styker 150...

igualmente, yo llegue de casualidad a la suzi... estaba entyre el RX de zanella y el hj... lo demas es historia...
    Me gusta este mensaje
  • #524 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Feliz cumplu Lucas!!!

Dejense de romper las bolas con que la YBR o la EN, esta mas que claro que la EN es la mejor...lejos, jajajaja, re mete pua el loko.

No me voy a poner con detalles pero el motor de la EN es un poco mas potente y esta mejor equipada. Decir que al YBR lo usan los motoqueros no implica ventaja sobre la EN, es un modelo nuevo y por mas que sea china es Suzuki, no kodamos y dejemos con esas boludeces, esta claro que si Honda, Suzuki, Yamaha y Kawa producen en china no se van a quemar y esta van a producir con la misma calidad con la que venian haciendolo antes. Bajar costos no siempre es perder calidad.
    En calidad/caracteriaticas dejando de lado el CG(a mi me parece horrible) esta claro que lo mejor hoy en dia son la EN y el YBR.

PD: Eso si, las cubiertas chinas apestan!!! 10 dias para que saquen este puto yeso.

PD2: Este tema es el de la EN125, dejemos de hablar de la chusma...chusma chusma chusma, jeejeeje
    Me gusta este mensaje
  • #525 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

jaja elflipas es verdad la "vieja" esa (dueña d los dos locales creo) siempre jaja juega al solitario...hoy la miraba y estuvo mas d 2 horas jugando al solitario sin mosquearse mientras yo regulaba los frenos y le hacia un mapeo a mi moto, y el pelado es verdad no te da ni bola si no sos conocido y aun asi igual.... (nose ni para q esta) el unico que es un buen laburador es el mecanico, pero bue...che posta eso d los repuestos? q bajon (N)...aparte le van todos los de la hj? se consiguen en otros lugares aparte de motorbikes...seria un bajon tener q depender de un solo local

estoy en busca de un 125 que sea completo, duro, de apellido nipon y q no tenga q pagar una fortuna (mas alla de la inflacion me parece una barbaridad tener q pagar el ybr 8 lucas y el cg casi 10...) y todo apunta a suzy...

tirame data...autonomia, velocidades cruzerO (mucha autopista y ruta quizas) y nose algo q vos como usuario del dia a dia puedas nombrarme de ella
    Me gusta este mensaje
  • #526 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Originalmente publicado por xavinho Ver mensaje
    jaja elflipas es verdad la "vieja" esa (dueña d los dos locales creo) siempre jaja juega al solitario...hoy la miraba y estuvo mas d 2 horas jugando al solitario sin mosquearse mientras yo regulaba los frenos y le hacia un mapeo a mi moto, y el pelado es verdad no te da ni bola si no sos conocido y aun asi igual.... (nose ni para q esta) el unico que es un buen laburador es el mecanico, pero bue...che posta eso d los repuestos? q bajon (N)...aparte le van todos los de la hj? se consiguen en otros lugares aparte de motorbikes...seria un bajon tener q depender de un solo local

estoy en busca de un 125 que sea completo, duro, de apellido nipon y q no tenga q pagar una fortuna (mas alla de la inflacion me parece una barbaridad tener q pagar el ybr 8 lucas y el cg casi 10...) y todo apunta a suzy...

tirame data...autonomia, velocidades cruzerO (mucha autopista y ruta quizas) y nose algo q vos como usuario del dia a dia puedas nombrarme de ella
    mira, para ser sincero, la autonomia y consumo, nunca se lo controlo.... siempre que lleno el tanque y reinicio el odometro, por una cosa u otra, pierdo la cuenta...

velocidad crucero, 90-100 km/h... y si la esforzasy tenes viento a favor.... llegas a 115 seguro... a mi me tira 120 en algunas partes puntuales del autopista, pero haciendo tope la aguja... asi que no sabria decirte... ejemplo de estos lugares, viniendo desde provincia, por AU, cuando pasas la curva de la medalla milagrosa y pasas el parque, se hace una curva al mismo tiempo que baja y se hace como una embolsada que la moto se dispara, esta muy buena esa parte...
    como dije antes, quiero ver de medir con un auto o con un gps
    y en la calle, si le tocas un poco la mezcla... VUELA. tiene muy buena reaccion... a 6 lucas tira mucha fuerza.... le adoro, lastima que me da mucha japa sacarla ahora porque me iria a dar una vuelta :P

y si la compras, no te hagas drama por conseguir las cosas... todos estamos buscando precios de todo y buscando cosas que le queden todo el tiempo...
    Me gusta este mensaje
  • #527 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Sera cierto?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg CRONICA-01 copia.jpg (63.2 KB, 49 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #528 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Originalmente publicado por Sante-Rubio Ver mensaje
    emilio, no me busques... en serio eh!!! me vas a encontrar y la vas a pasar mal!!!
    solucionado...

el proximo domingo; 14 hs en la puerta del abasto...

yo llevo floggers.

Me gusta este mensaje
  • #529 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

yo llevo "Emos Motoqueros"!!

Le tengo ganas a los leds de 3 puntas y al filtro que le pusiste eh!
    Cuando puedan vos o rafa veo si me pego una vuelta para hacerle todo el service...
    Ya voy 5700km!!
    Me gusta este mensaje
  • #530 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI

Les agradescp mucho a todos muchachos por su buena onda,(digo Suzuki) y decearme un feliz cumple, por que realmente fue asi, la pase de 20(para los que me desearor q la pase de 10, jajaja), asi que chas gracias a todos! primer dia de mis 19, wuau!!!! todo un logro, jaja!.

Che Sante-Rubio, ya que "somos" pendejos, jaja, que onda con Emilio que hay esa disputa desde que me incribi en el foro, lo mismo le pregunto a Emilio, jaja, parece lejendaria la rivalidad..... que onda(suzuki digo)????

Ahora bien, voy a un punto en especial ya que me hicieron acordar cuando charlaban de la SUSIE y la YBR (Suzi es la mejor, obio!!!!!!!!!!), Les queria preguntar una cosa, para ver si pasa solo en mi Suzi, o es una caracteristica de fabricación, y es en Serie(que es lo que creo).....
    Para los curiosos, entendidos, o como yo, quieren investigar a ver que onda con eso, si desarman la rueda delantera, sacan bulon principal, cae la llanta con el sin-fin del cuentakilometro, lo sacan y se quedan solo con la llanta en sus manos, le pones el bulon principal, solamente a la llanta, le pongo la tuerca, solo como punto de apollo, y apollo el bulon entre dos bancos, quedando la llanta girando loca sobre los rulemanes...... No se si se entiende...., esto lo hice por dos motivos, el primero es ver a ojimetro el desbalance (Nunca agarre en la vida un poso groso, pero esta bastante desbalanceada) por que dejo la llanta en distintas posiciones, y hay un punto de la rueda que siempre tiende a quedarse abajo(desbalance)!!!!!....... y el segundo motivo es.... si le dan con la mano y la hacen girar un toke, el eje de la llanta estara dereco, pero el cuerpo de la llanta hace un pequeño vaiven hacia los costados, que se puede medir no exactamente, pero si se ve vien, poniendo cualquier cosa que haga de testigo, que este fija a esos bancos, donde mientras la llanta gira sola, se vera la diferenci del aumento y decrecimiento de esa luz con respecto a la llanta, cada 1/2 vuelta(osea, toca, no toca, toca, no toca, mientra gira la llanta). Esto se debe, segun lo que me da el manbo, a que cuando torneal la llanta y esta agarrada del bolande del torno del primer lateral, esta dodo bien, pero cuando se gira, y se vuelve a agarrar con el volante del torno del otro lado de la llanta para tornear el lado interno, donde van los rulemanes, es imposible que quede exactamente igual a la primera vez.....

....Esta claro que para las prestaciones de esta moto, no influye en nada por que no es una moto de alto rendimiento especifico, o de pista, o sea no pasa nada, pero es un detalle!!!!!!!! pequeño!

..... y me di cuenta de esto cundo andaba muiy despacio, y sentia un chillido de las pastillas de freno cada 1/2 vuelta, era ese vaiven que cada 1/2 vuelta hacia tocar el disco con la pastilla(suelta, no frenada), producientose el chillido. pero pense que era yo solo!

El mimo dia que controle esto, sali de casa y me encontre con mi vecinito (que a la semana que me compre la suzi azul, me la re quemo, y se la compro del mismo color), y mientras andabamos juntos, la de el hacia el mismo chillido, y no tiene ni 500 km de uso, por lo que supongo que es un defecto hecho en serie, si me lo pueden corroborar i hipotesis, les agradeceria mucho. bueno se ma cansaron los dedos, no doy mas!!!!

..............................Adiooooooos!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Lukitas.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/816656-usuarios-suzuki-125-2a-capitulo-vi.html

Estadísticas del tema
  • 593 RESPUESTAS
  • 19965 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB