#577 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo VI
Originalmente publicado por
xavinho
la pirelli es mas cara solo por fama, no se olviden que tiene un acuerdo economico con yamaha y honda, y las motos brazileras salen de frabrica con sus cubiertas.....y ya de por si entre las motos de baja cilindrada nos terminamos volcando a pirelli xq son accesibles y buenas.
si se guian por eso, Pirelli en MOTO GP no existe....y demas categorias...en cambio metzeler, michelin y bridgestone si....igual es una comparacion subjetiva...
Pirelli es buen caucho, y muy duradero, pero para estas pampas q tenemos un clima templado y muy humedo, hay q calentarlas un poco mas para q tengan grip (o sea con andar un rato), Cosa q las Metzeler me22 no tanto, xq tiene otro tipo de compuesto que agarra temperatura mas rapido, no tanto como las michelin, pero si para estas pampas es asi...las dos salen de la misma fabrica y cumplen las mismas normas...fijense q en el talon de la cubierta figura q tipo de compuesto lleva cada uno y q normas cumple, pais de fabricacion y limite de velocidad...metzeler es solo unos pesos mas economica, pero no por eso es de mas baja calidad q pirelli....cada una apunta para un mercado diferente nada mas...
Depende del modelo quizas, pero yo lo definiria asi....las probe y mucho y todas son buenas, pero hay compuestos duros que se bancan muchísimos kms (pirelli) y hay compuestos "blandos" de mejor rendimiento (metzeler)
las dos son igual de confiables, todo depende de su bolsillo muchachos....si ya tiran para arriba tienen "mejores" cubiertas como:
Avon, Michelin, Bridgestone, Dunlop...y la lista es larga....la primera es buenisima...altamente recomendable...pero no le busquen el punto economico a estas lineas q para eso estan las 2 que mencione antes arriba...
Xavinho indudablemente los comentarios que haces en su mayoria son correctos, en alta gama tenemos una variedad de cubiertas muy marcadas, pero para nuestra pobres 125
el espectro no es tan amplio. (en moto gp no figuran ni pirelli ni metzeler y si vamos al caso fijate que el maestro Valentino Rossi hizo que su yamaha tenga bridgestone a pesar
de que la marca de los diapasones tiene contrato con michelin, cubierta que padece el pobre Jorge Lorenzo)
En orden de prioridad pondria michelin, pirelli y luego metzeler, te aclaro que las metzeler me22 no las use, pero al tacto el caucho es mas duro que el de la michelin y la forma de
la cubierta es mas cuadrada.
Lo que comentas de que yamaha y honda usan pirelli como equipo original mas que de un tema comercial pienso que debe ser producto de algun analisis mas profundo, algun tema de ingenieria debe existir, y si por otra parte estas marcas eligen pirelli, siendo que la metzeler las tienen a mano, por algo debe ser. De hecho la suzuki que se arma en brasil
tambien bien equipada con pirelli.
En definitiva esta es una discusion tan inagotable como si es mejor un ford o un chevrolet
(soy hincha del chivo) de manera que me parece lo mas adecuado ver que tipo de uso le
damos a la moto y en base a eso asesorarnos bien y tomar la mejor elección posible.
Fijate que bueno que dentro del foro podamos dar opiniones que puedan ayudar a otros chicos en su decisión.
Y por ultimo AGUANTE MICHELIN y PIRELLI jajaja
Slds