Como es la prueba de manejo para el carnet?????

• 345
      • 09/05/08
    #1 Como es la prueba de manejo para el carnet?????

Como es la prueba de manejo para sacer el carnet??

aclaro que tengo 17 años y moto propia,,, esta semana hago los cursos, y despues rindo...

tengo una cub 110cc, que me hacen hacer en la prueba???

desde ya muchas gracias gente

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 18750 Visitas

• 20
      • 15/08/08
    18/08/2008
    #2 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????
    Cita Escrito por baldum08 Ver mensaje
    Como es la prueba de manejo para sacer el carnet??

aclaro que tengo 17 años y moto propia,,, esta semana hago los cursos, y despues rindo...

tengo una cub 110cc, que me hacen hacer en la prueba???

desde ya muchas gracias gente
    uyyyyyyyyyyy te digo la verdad es un kilomboooo jajajja y si es una semana de pruebas teorica y practico,conclucion sacar el registro es un kilombete,son 5 dias abiles hoy por hoy. saludos.
    pta,chicos ablo hoy por hoy de capital federal buenos aires argentina sud america jaja

pta,te dan un curso teorico,te preguntan 3 reglas de trancito si no la sabes rebotas como pelota de ping pong, estudiate el librito de trancito,tenes charla teorica y practica de manejo,osea una semana saludos.y tenes que pagar.saludos.
    • samick_
      Invitado
    18/08/2008
    #3 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????
    uyyyyyyyyyyy te digo la verdad es un kilomboooo jajajja y si es una semana de pruebas teorica y practico,conclucion sacar el registro es un kilombete,son 5 dias abiles hoy por hoy. saludos. Registrarse Inicia sesión
    en q pais???????
    aca tenes q asistir al teorico a las 8 de la mañana o a las 10 a.m
    despues al mediodia rendis el practico q aca en moron tenes q esquivar conitos y girar sin apoyar el pie en el piso.
    supermoto lo re asustaste al pibe
      • 987
      • 26/02/08
    18/08/2008
    #4 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

Depende del municipio donde rindas, en capital es bastante sencillo. Tenes que ir a 2 clases de 3 hs, sacás turno por internet para hacer el tramite, el día que te toca sacas un libre deuda en el cgp que está en el lugar, y haces una seguidilla de ventanillas (foto, vista, oido, psicologico, medico y una más que no recuerdo el nombre), de ahi podes ir a rendir teorico y practico. Es bastante simple.
    Con 17 años va a ser necesario que te firmen una autorización, creo que es solo en la 1º ventanilla o al inicio del tramite.
    Para rendir el practico acordate de llevar la moto con chapa, patente paga y seguro, y el casco. Y en lo posible no la entrés andando :P, yo entré empujandola desde 1 cuadra antes

• 6,691
      • 03/08/07
    18/08/2008
    #5 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

si es lanus, no es necesario que este patentada, necesitas esa autorizacion de tus padres, y la prueba es:
    1) de vista
    2) teorico (en un poster con las señales te preguntan 3 o 4 señales)
    3) practico (vueltita sin tocar el piso)

saludos!

• 345
      • 09/05/08
    18/08/2008
    #6 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

bueno les agradesco por la onda,,, y si,,, lo teorico que me den me lo voy a estudiar todo j ajaja

che y si puden, sean mas explicativos en la prueba practica,,, osea, que te hacen hacer con la moto?? como es el lugar donde te hacen andar en la moto??? osea, lugar cerrado o calle,,, y que tenes que hacer...

• samick_
      Invitado
    18/08/2008
    #7 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

aca en moron tenes q girar en "U" sin bajar los pies de los pedalines de la moto,casi siempre la gente cuando gira baja el pie y por eso te bochan

• 345
      • 09/05/08
    19/08/2008
    #8 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

che si pueden ser mas expecificos con como es la prueba de manejo les agradeceria...

el giro en u lo haces en primera, bien despacio supongo no?? usan el giñe cuando lo hacen??? etc etc

• 1,401
      • 21/05/07
    19/08/2008
    #9 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

baldum todavia no dijiste de DONDE sos, y eso influye en cómo es la prueba y lo demás, ¿entendés?

En Capital tenés que asistir a clases teóricas (esto se puede hacer en una academia autorizada previamente, asi no tenés que comerte 3 horas el dia que vas, aparte si YA tenés el registro de auto, no hace falta asistir a las clases teoricas)
    Después el examen físico, que incluye vista, oido, psicologico y clinico. Solo si estás arruinado no lo pasas.
    Después el examen teórico, 30 preguntas en 45 minutos, o algo asi, en una computadora, donde te da las posibles opciones y vos elegís la que crees correcta.
    El práctico es hacer unos conos sin bajar los pies de los pedalines y dar una vuelta por afuera al circuito (como si fuera una vuelta a la manzana, una boludez), volvés a donde empezaste y ya está.

Los conos en un cub 110 es un "paseo en el parque" como dirian los yanquis, muy facil. Asi que no te preocupes. La distancia entre los conos no la cambian dependiendo de la moto y están bastante separados, para una moto chica es fácil.

Para el practico hay que tener casco, cedula verde o titulo de la moto, y comprobante de seguro al dia.
      • 6,691
      • 03/08/07
    19/08/2008
    #10 Re: Como es la prueba de manejo para el carnet?????

en capi, lo fue a dar mi hermano y el practico era:
    1) los conitos, que tienen como 3 metros de separacion
    2) la vuelta, que tenes que hacer poniendo giros, deteniendote en los cruces y respetando las señales (si hay un "stop"; detenete, mira a los costados y sali. si dice max 20, anda a 20. etc etc).

IR ARRIBA