Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?

• 2,916
      • 29/11/06
    #11 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?

Lo mejor es desarmar y soldar cómodamente en un banco.

Además tiene que ser una buena eléctrica y lo mas importante saber soldar sino hacés un desastre.

Mejor es con autógena o soldadora de esas con argón, no recuerdo su nombre, el trabajo es mas prolijo y hasta casi pueden soldar hojalata.

• 106
      • 31/07/08
    20/08/2008
    #12 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?
    Cita Escrito por Christian con H Ver mensaje
    La cuetion es que por dos bolunes que no le pusieron en la consecionaria a la parrilla donde tengo el baul se me quebro uno de los puntos donde estaba agarrada al cuadro.

Mi gran duda es que precauciones tengo que tomar si le quiero dar con la soldadora electrica justo a esa parte o mejor la llevo a un taller y que le den con autogena sin riesgo electrico para la moto? Desarmo toda la parte del colin y la llevo justo como para que le den, tan caro no debe ser, lo que hay que soldar con 4cm lineales.
    Por el trabajo.. no reniegues, ni corras riezgos con la instalaciòn elèstrica (hasta hay veces que saltan esquirlas que donde van a parar? 99% a un plàstico), hacelo en un taller y con autògena. Por otra parte la zona de fundiciòn es mas àmplia, y su enfriado mas lento; tengamos en cuenta que los caños de muchas motos, sobre todo asiàticas, no son de 1ra. calidad (yo tengo una... por eso lo digo, y el resultado de soldadura, es mejor con la llamita)......
      • 34,644
      • 27/04/08
    20/08/2008
    #13 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?

Si donde se rompio estaba ya soldada con electrica es muy dificil soldar arriba con autogena ,ademas la soldadura electrica es mas resistente (por algo vienen soldadas con electrica).Es un dilema....

• 106
      • 31/07/08
    20/08/2008
    #14 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Si donde se rompio estaba ya soldada con electrica es muy dificil soldar arriba con autogena ,ademas la soldadura electrica es mas resistente (por algo vienen soldadas con electrica).Es un dilema....

Te aclaro que las soldaduras de fàbrica son del tipo elèctrica (MIG), si bien son resistentes, no es el motivo por el que la utilizan,... es solo por una cuestiòn de producciòn (rapidez, facilidad, limpieza, productividad, tiempo y economìa entre otros...)
    Tengamos en cuenta que los chasis de motos "normales", tienen una estructura robusta, pero solo en sus partes principales utilizan material de 1ra., los "subchasis" son realizados con otro material, y te aseguro, por haber reparado varios que en estas partes, una soldadura elèctrica afecta a la zona aledànea, y suele "quebrarse" cerca de èstas; no asì con la autògena.... lògico hay que tener en cuenta la zona donde se suelda. Pero por seguridad, lo harìa con "llamita"
      • 1,805
      • 21/01/08
    20/08/2008
    #15 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?

Gracias por las respuestas muchachos, lo de que la electrica debilita las zonas cercanas tambien me lo dijeron en de la autogena.

Tambien me dijeron que la lleve a algun lugar de caños de escape donde pueden hacer la soldadura MIG pero la verdad no quiero correr riesgos con la parte electrica/electronica asi que ira con la "llamita". El sabado bien temprano desarmo toda la parte de atras y la llevo, me lo hacen en el momento me dijeron en el taller y no sera saladito.

• 34,644
      • 27/04/08
    20/08/2008
    #16 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?

Christian ,mirando tu baulera me parece que te va a dar siempre dolores de cabeza....esta muy afuera ,el brazo de palanca que tiene es muy grande....tenes que fijarte bien como cargas la baulera....no se ,me parece....Saludos.

• 1,805
      • 21/01/08
    21/08/2008
    #17 Re: Que precauciones se deben tomar para soldar con la electrica sobre la moto?
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Christian ,mirando tu baulera me parece que te va a dar siempre dolores de cabeza....esta muy afuera ,el brazo de palanca que tiene es muy grande....tenes que fijarte bien como cargas la baulera....no se ,me parece....Saludos.
    Mas adentro no se puede colocar, la base marca la posición y es imposible mandarla mas adentro.

Hoy le agregue los dos bulones que siempre le faltaron a la parrilla y quedo mas que firme, tenis 3 de 5 puntos de sujecion.

La verdad que lo que siemrpe lleva la baulera es la linga, depsues se le puede sumar ropa que no llega a pesar tanto, lo mas pesado es la linga. Espero que despues de reparado el punto de sujecion y los dos puntos que no tenia no joda mas.
Primer 12
IR ARRIBA