12311 ... Último

¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

• 9,666
      • 15/05/06
    20/08/2008
    #1 ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

En el post sobre la medalla de oro surgió un tema que me parece interesante:

comenté que en la autopista del oeste cada tanto pisan algún ciclista en especial los domingos a la mañana y que los automovilistas se quejan mucho de los pelotones de bicis que bloquean un carril, y que sería bueno que ellos respeten la ley de tránsito y no circulen donde está prohibido..

bueno... lo menos que me dijeron fue soberbio por decir que hay que respetar una ley mal hecha (la de transito). me dijero discapacitado voluntario por no usar bici... en fin... de tooodo (lo cual entiendo que en realidad no me lo dicen a mi, porque yo no hago la ley)

esto me hace acordar a las excusas que ponen los que no usan casco o los pisteros que corren en las rutas...

y por ello abro el tema para debatir si está bien o mal que los ciclistas deban respetar la ley igual que todos nosotros.

me parece que la ley al marcar lugares donde no pueden circular lo hace con el espíritu de salvarles la vida... todos sabemos lo que puede durar una bici en la autopista con mucho tránsito...

yo hace años vi desde el carril de alta a uno salir volando por la chupada de un camión de la lechera de G. Rodriguez y el flaco pasó limpio el guardarail y cuando llegué al peaje y di aviso me dijeron que ya había ido la ambulancia, pero que estaba muerto

¿que les parece? deben respetar la ley??? la ley busca protegerlos como con el tema casco o no?????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

177 comentarios / 14134 Visitas

• 7,383
      • 03/03/07
    20/08/2008
    #2 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

jajaja que ganas de pelear que tenes, ya fue todos violamos leyes.. o vos cuando grabas un cd o dvd meditas y decis "Oh le estoy cagando sus derechos de autor" y no me digas que tenes todo tus cds y dvds originales por que no te creo ni en pedo..

No te ofendas eh, con vos la mejor pero ya fue..

• 2,728
      • 03/07/07
    20/08/2008
    #3 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

por dios...la limaste mal...estas desenfrenado

• 9,666
      • 15/05/06
    20/08/2008
    #4 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

ok.. puede ser... pero nadie responde... ¿pueden o no pueden?????

porque comentar sobre mi no aporta nada a la pregunta del tema......

• 3,167
      • 03/06/07
    20/08/2008
    #5 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

Perdi el tiempo respondiendote...esto es de rompebolas.

• 9,666
      • 15/05/06
    20/08/2008
    #6 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

no, no perdiste el tiempo. solo expusiste que la ley de transito está mal hecha y que no hay que darle pelota porque es injusta.... o sea, dijíste lo mismo que dicen los que no usan casco y me trataste de soberbio y de que te daba asco porque dije que hay que respetarla y que en la autopista yendo a luján pisan muchos ciclistas (lo cual es verdad)

o sea... yo expuse hechos, vos te enojás conmigo por hacerlo... pero yo solo soy el mensajero... no hice la ley ni pisé a nadie

creo que la cosa se encara mal... estos post les demuestran que el problema no soy yo sino que el problema es que todos nos desgarramos las vestiduras diciendo "respeten la ley" mientras la ley no nos joda a nosotros... como con el casco y la picadas...

una ley es solo eso. "una ley" se respeta te guste o no y si no te gusta existen métodos previstos en la Constitución para proponer mejoras... pero mientras tanto se la cumple!!!

ahora...

me gustaría que alguien fundamente porqué los ciclistas no deben respetar la ley de tránsito... solo eso... cuando se bajen de la soberbia de llamarnos a los demás "discapacitados voluntarios" como hiciste en el otro post por no usar una bici.... podremos hablar

creo que estos post son muy divertidos. es evidente que no les gustan, pero no tengo la culpa de hacer una pregunta sencilla...... la pregunta es muy fácil aunque nadie la responde:

si está bien o mal que los ciclistas deban respetar la ley igual que todos nosotros.

solo eso...

• 90
      • 20/02/07
    20/08/2008
    #7 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

hportela, como siempre tiras la primera idea, y al que no le guste, que le pese....
    Lamentablemente vivimos en una sociedad a la cual no le importa nada de nada, solamente cualdo el perjudicado es un familiar o un amigo.....
    Las leyes de transito es para todos, y cada uno tiene sus derechos y sus obligaciones. Y si, todos rompemos las reglas (porque yo tambien me mando de las mias) Los peatones no respetan la SENDA PEATONAL, los ciclistas van por donde quieren y pueden, las motos tambien, los taxis van a 2km/hs buscando pasaje y el bondi los tiene que esquibar y te paran en el medio de la calle. Cascos y luces parecen que estan de adorno ( o seran para el arbol de navidad???? ) y ni hablar de las rutas.....
    EL TRANSITO ES UN CAOS... y si no empezamos a hacer algo entre todos seguiremos LAMENTANDO VICTIMAS....
    Mas educacion, menos propagandas estupidas y penas mas duras, ( somos hijos del rigor )

• 3,167
      • 03/06/07
    20/08/2008
    #8 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

vos no sos los demas, no sos el representante de la sociedad argentida...sos vos...y yo no me enojo contigo....abrazitos.

• 90
      • 20/02/07
    20/08/2008
    #9 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    no, no perdiste el tiempo. solo expusiste que la ley de transito está mal hecha y que no hay que darle pelota porque es injusta.... o sea, dijíste lo mismo que dicen los que no usan casco y me trataste de soberbio y de que te daba asco porque dije que hay que respetarla y que en la autopista yendo a luján pisan muchos ciclistas (lo cual es verdad)

o sea... yo expuse hechos, vos te enojás conmigo por hacerlo... pero yo solo soy el mensajero... no hice la ley ni pisé a nadie

creo que la cosa se encara mal... estos post les demuestran que el problema no soy yo sino que el problema es que todos nos desgarramos las vestiduras diciendo "respeten la ley" mientras la ley no nos joda a nosotros... como con el casco y la picadas...

una ley es solo eso. "una ley" se respeta te guste o no y si no te gusta existen métodos previstos en la Constitución para proponer mejoras... pero mientras tanto se la cumple!!!

ahora...

me gustaría que alguien fundamente porqué los ciclistas no deben respetar la ley de tránsito... solo eso... cuando se bajen de la soberbia de llamarnos a los demás "discapacitados voluntarios" como hiciste en el otro post por no usar una bici.... podremos hablar

creo que estos post son muy divertidos. es evidente que no les gustan, pero no tengo la culpa de hacer una pregunta sencilla...... la pregunta es muy fácil aunque nadie la responde:

si está bien o mal que los ciclistas deban respetar la ley igual que todos nosotros.

solo eso...
    PLAP PLAP PLAP PLAP PLAP... no puedo decir otra cosa.... exelente...
      • 1,330
      • 01/09/05
    20/08/2008
    #10 Re: ¿Los ciclistas pueden violar la ley de tránsito?

No se porque la discusion. Pero si señor los que manejan bicicletas estan obligadas a respetar la ley nacional de transito. Los policias ante una infracción deberian labrar multas. Pero "obviamente" vivimos en Argentina. Las leyes existen, pero si uno no las respeta y el que debe hacerlas respetar, hace la vista gorda, estamos al horno.

Estuve leyendo un poco la ley y cita: que por la calzada solo deberàn circular mayores de 14 años. Transitar por la derecha. Deberàn dar prioridad al peaton. La bicicleta debera transportar tantas personas como asientos tenga.

Lo cierto que en el còdigo de faltas de la ciudad de Buenos Aires no existen penas previstas para ciclistas y no los controla nadie.

12311 ... Último