Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Que compro?] Que moto comprar?

Participa en el tema [Que compro?] Que moto comprar? en el foro En Dos Ruedas.
Hola, mi nombre es Matías y esta es mi primer participación activa, aunque tengo varios ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Que compro?] Que moto comprar?
    Hola, mi nombre es Matías y esta es mi primer participación activa, aunque tengo varios meses como lector.
    La situación es esta: dentro de unos meses (no se bien cuando) me voy a tomar 1 mes sabático, o quizás más, para hacer un viaje que me ronda la cabeza hace tiempo. El trayecto incluye Norte de Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Para esto pido licencia en el laburo, vendo el auto, suspendo una mudanza y me peleo con mi novia. Pero bueh, uno siente el llamado de la ruta y le tiene que responder, caso contrario me voy a preguntar toda la vida que tal hubiera estado. Y aca viene la cuestión: no tengo moto. Leyendo y leyendo, marcando unas y descartando otras, las opciones se reducen a dos:
    • Honda CBX Twister 250cc.
    • Honda NX Falcon 400cc.
    Siempre hablando de 0km, no se NADA de mecánica ni me interesa demasiado, y sin tener en cuenta el valor porque llego bien a cualquiera de las dos, me gustaría conocer la opinión de los expertos acerca de qué máquina me va a permitir cumplir el objetivo de manera más digna.

Agradezco de antemano la info y la onda que le pongan al asunto, ya vendran otros post con consultas en cuanto a que llevar, por donde ir y con quién. Primero lo primero.

Un abrazo grande a todos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/825711-que-compro-que-moto-comprar.html
    | Más
  • #2 Re: Que moto comprar?

Por los lugares que querés visitar, te recomiendo la falcon. Seguramente te vas a querer meter en algún camino de tierra (y en algunos lugares quizás no tengas opción) y la falcon tiene más aptitudes para ese tipo de terreno (rueda delantera, tipo de cubiertas, suspensión), además de también funcionar bien en ruta.
    Una cosa, por más que no te interese la mecánica, si vas a hacer un viaje así te conviene familiarizarte por lo menos con el mantenimiento.

Saludos y buenas rutas!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que moto comprar?

Originalmente publicado por ElGrosso Ver mensaje
    Hola, mi nombre es Matías y esta es mi primer participación activa, aunque tengo varios meses como lector.
    La situación es esta: dentro de unos meses (no se bien cuando) me voy a tomar 1 mes sabático, o quizás más, para hacer un viaje que me ronda la cabeza hace tiempo. El trayecto incluye Norte de Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Para esto pido licencia en el laburo, vendo el auto, suspendo una mudanza y me peleo con mi novia. Pero bueh, uno siente el llamado de la ruta y le tiene que responder, caso contrario me voy a preguntar toda la vida que tal hubiera estado. Y aca viene la cuestión: no tengo moto. Leyendo y leyendo, marcando unas y descartando otras, las opciones se reducen a dos:
    • Honda CBX Twister 250cc.
    • Honda NX Falcon 400cc.
    Siempre hablando de 0km, no se NADA de mecánica ni me interesa demasiado, y sin tener en cuenta el valor porque llego bien a cualquiera de las dos, me gustaría conocer la opinión de los expertos acerca de qué máquina me va a permitir cumplir el objetivo de manera más digna.

Agradezco de antemano la info y la onda que le pongan al asunto, ya vendran otros post con consultas en cuanto a que llevar, por donde ir y con quién. Primero lo primero.

Un abrazo grande a todos.-

buena onda!!! la falcon es LA moto, porque?? la autonomia, la amortiguacion, el peso.., eso es lo unico que importa en los viajes largos!

una cbx la vas a hacer pelota y no vas a disfrutar el viaje, imaginate hacer 200km de tierra, ripio y arena densa en una moto de calle!! la vas a sufrirrrrrrrrrr con lagrimas (literalmente)

tene en cuenta como dijo el anterior mensaje, el tema de conocer la moto, como es cero, seguro mecanicamente no vas a tener problema, pero pinchaduras tenes que conocer como desarmar la rueda, llevar las herramientas necesarias, ademas la falcon no tiene caballete, practica, sino va a ser todo un calvario!!!

el tema del ablande... no podes sacarla de la consecionaria y ponerla a fondo, en algunos lugares vas a necesitar ponerla a fondo en bolivia o peru

uffffffffff q ganas de volver!!! mucha suerte, ojala q se de.

saludos

daniel

si quers pasate por el post que arme del viaje a bolviia: Bolivia 2008 con "La Vieja!!"
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que moto comprar?

falcon, si tenes la plata no lo dudes un segundo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que moto comprar?

entre esas 2, sin dudas la falcon, es para eso...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que moto comprar?

para mi que te conviene la falcon.. ya que es un estilo on off y en ripio te va a ir mejor
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que moto comprar?

Si vas a hacer ese viaje, seguro la Falcon, la Twister es para ciudad y ruta hasta ahí... pavimento nada más. Te lo dice un Twistero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que moto comprar?

Falcon lejos!...Como te dicen por ahí arriba, a una Twister la vas a arruinar y vas a sufrir; es una moto netamente para asfalto.
    Eso sí; estás comparando 2 motos muy distintas y con diferencia de precios. Creo que a igualdad de precios y cilindrada tenés que contemplar la Honda Tornado que también es buena moto para encarar Bolivia o los caminos de ripio que encontrés.
    Un saludo desde Rosario.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que moto comprar?

para el tipo de viaje que queres hacer y mas viendo que te vas a esos lugares la mejor opcion seria el nx falcon 400
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que moto comprar?

Falcon.

Una cosa a tener en cuenta es el ablande, vas a tener que ir tranqui los primeros kilometros. Si la podes sacar antes y le haces la gran parte del ablande mejor, depaso te adaptas bien.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 557 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB