Será bueno el aceite YAMALUBE..?

• 23,868
      • 01/09/07
    #31 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

A mi me suena que es para autos, pero si tenes el envase a mano fijate. Tiene que especificar muy claramente que es para motos.

Ese es el sintetico Castrol superbike, no me acordaba el nombre.

• Jawaman-2Twin
      Invitado
    24/09/2008
    #32 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?
    Cita Escrito por elolandes Ver mensaje
    pero vos le pusistes cualquier aceite mineral a la caja o al motor?. porque la jawa 350 no es 2t..? el aceite que lleva en la caja no se comunica con el motor y si a la caja le echas un aceite cualquiera como mucho te va a pejudicar la caja o te va a patinar el embrague.. pero el 4t si le echas cualquier aceite, podes joder no solo la caja y el embrague sino que tambien el motor..

De todos modos conseguí el aceite ELF 20w50 para motos. hace unos dias se lo eché al kawa..
    Ah, claro...No, yo no me referia a poner "cualquier cosa" en ese sentido. Porsupuesto que no se puede poner aceite de auto en la moto...Siempre 2t (cualquier marca o tipo) en donde va, aceite de moto 4t donde va y la viscosidad q indique el manual (cualquier marca y tipo).
    Lo que preguntaba es como puede ser tanto despelote en torno al aceite (suponiendo que no sean adulterados).
    Si uno lee 5 minutos por ejemplo el foro ybr se da cuenta enseguida a donde apunto...A uno con el yamalube 4s se le cago la caja, al mismo tiempo a otro con ese aceite le va barbaro, a otro que con el repsol 4t moto le vibra mas el motor, a otro que con el motul se le cagaron los discos o le patinan, a otro que con el Castrol se le pone mas dura la caja, a otro que con el no se que marca se le agarra la moto o le tironea o pierde potencia...Y ni hablar cuando la discusion es si es sintetico o mineral de una u otra marca...La cosa es que siempre pasan "cosas raras" o cambia el andar de la moto con una u otra marca de aceite. Como puede ser? Tiene que andar siempre igual marca o tipo de aceite que tenga si es aceite para moto 4t y de la viscosidad q indica el manual.
    Yo jamas note ninguna diferencia en mi moto metiendo mineral o sintetico o mezclando tipos y marcas. Por que mi moto siempre anda igual y las de los demas no? Tan buena es mi moto? Tanta suerte tengo q nunca me tope con un aceite falsificado?! O quizas me pasan cosas y no me doy cuenta?? ha ha ha
    No entiedo como puede cambiar tanto la moto con una u otra marca de aceite. Por eso digo q tal vez el problema sean las motos y no los aceites.
      • 23,868
      • 01/09/07
    24/09/2008
    #33 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

Yo jamás tuve problemas con ningún aceite, ni que vibre mas ni menos, de los sintetico o semis no hablo porque jamás use uno, como dije ya en este hilo, por ahi soy medio bestia y no le doy bola, perdida de potencia por el aceite???? a menos que le hayan puesto sae90 no lo creo, que se yo, a mi yamaha 600cc le habían puesto aceite de autos elf cuando la compre, se lo saque y le puse castrol Gp y no note ninguna diferencia en el andar ni en el sonido del motor ni nada.

• 4,790
      • 27/04/06
    24/09/2008
    #34 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?
    Por que mi moto siempre anda igual y las de los demas no? Tan buena es mi moto? Tanta suerte tengo q nunca me tope con un aceite falsificado?! O quizas me pasan cosas y no me doy cuenta?? ha ha ha
    No entiedo como puede cambiar tanto la moto con una u otra marca de aceite. Por eso digo q tal vez el problema sean las motos y no los aceites.
    Por ahi en tu moto no se nota. O por ahi tenes baja capacidad de observación.

Pero que en algunas motos y con algunos aceites hay cambios, los hay.

Saludos y suerte !!
    • elolandes
      Invitado
    24/09/2008
    #35 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?
    Cita Escrito por Jawaman-2Twin Ver mensaje
    Lo que preguntaba es como puede ser tanto despelote en torno al aceite (suponiendo que no sean adulterados).
    Si uno lee 5 minutos por ejemplo el foro ybr se da cuenta enseguida a donde apunto...A uno con el yamalube 4s se le cago la caja, al mismo tiempo a otro con ese aceite le va barbaro, a otro que con el repsol 4t moto le vibra mas el motor, a otro que con el motul se le cagaron los discos o le patinan, a otro que con el Castrol se le pone mas dura la caja, a otro que con el no se que marca se le agarra la moto o le tironea o pierde potencia...Y ni hablar cuando la discusion es si es sintetico o mineral de una u otra marca...La cosa es que siempre pasan "cosas raras" o cambia el andar de la moto con una u otra marca de aceite. Como puede ser? Tiene que andar siempre igual marca o tipo de aceite que tenga si es aceite para moto 4t y de la viscosidad q indica el manual.
    Yo jamas note ninguna diferencia en mi moto metiendo mineral o sintetico o mezclando tipos y marcas. Por que mi moto siempre anda igual y las de los demas no? Tan buena es mi moto? Tanta suerte tengo q nunca me tope con un aceite falsificado?! O quizas me pasan cosas y no me doy cuenta?? ha ha ha
    yo tengo la suerte y aveces la desgracia de escuchar o darle vola a todos los ruiditos del motor..
    es suerte, porque siempre estoy atento y asi prevengo.. y desgracia porque hay veces que exajero, pero los aceites en Argentina son todo un tema!.
    En este momento a la kawa la estoy usando con aceite ELF 20w50 y hasta ahora va bien. yo antes usaba motul3000 pero lo dejé de usar por los rumores de que lo estaban truchando, pero nunca tuve problemas con ese aceite.. y la verdad que me da bronca dejar de usar un aceite bueno por miedo..
    Desps referente a las roturas de motor por el aceites o romperse un motor justo cuando cambiastes por otra marca de aceite, es un poco un misterio!!.. Yo creo que si un aceite no es muy Bueno, de ultima el desgaste del motor va a ser mas rapido, pero no te va a fundir el motor de un dia para el otro.. pasa que por ahí, uno cambió el aceite y tambien cambio el filtro por uno de mala calidad y el motor se pudo haber roto mas por un filtro defectuoso que por el aceite.. como tambien pása que muchos no respetan los kilomerajes y cambian el aceite despues de mucho tiempo, sin cambiar el filtro., y si ademas ésta vez le echamos un aceite de muy buena calidad, sierta mugre del motor se puede desprender y termina tapando el filtro o viajando por el motor y haciendo desastres a corto o largo plazo..
    Yo por ésta razon siempre compro filtro de aceite original y le cambio el aceite cuando corresponde o antes..
      • 23,868
      • 01/09/07
    24/09/2008
    #36 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

Yo atención le presto, pero buscando dentro del foro en los post que se tocado el tema las mayores diferencias las encuentran los que cambian de semi a mineral y encontré algunos que notaban mejoría al revés aunque menos, diferencia entre aceites minerales de calidad reconocida y mismo sae no encontré ninguno, creo que pasa por ahi la cosa. Salvo que alguno de los que tuvieron problemas mayores les haya tocado alguno de los adulterados.

Acordate que debes las fotos de tu FJ1200

• elolandes
      Invitado
    24/09/2008
    #37 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje

Acordate que debes las fotos de tu FJ1200
    jaja, me acuerdo.. cuando le sáque fotos subo un par. prometo..!
      • 1
      • 06/12/08
    06/12/2008
    #38 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

hola, yamalube en argentina lo hace " texaco ", en lomas de zamora , segun dice la direccion en el envase, no creo que texaco sea malo, pero todos dudamos a la hora del aceite, salu2.

• 48
      • 14/11/07
    10/02/2009
    #39 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

hola a todos, el tema del aceite da para largo y no creo que haya alguien ql que no le entre la duda en el momento del cambio. Yo use siempre motul 5100 en mi suzuki fd 110 hasta los 50000 km y como desp no lo conseguia facilmente pase a yamalube mineral 20w50, y la verdad que no note mucha dif, salvo que el cambio en vez de hacerlo a los 5000km lo haco a los 3000km, y la motito tiene ya 93000km y sigue sin problemas. en la super tenere 750 siempre use yamalube mineral 20-50. y ahora tengo una tornado 250 que compre cero y la voy a probar con el yamalube semi-sintetico 10w50 made in USA del que me hablaron muy bien, aunque el mecanico me dice que con el mineral no tendria problemas tampoco. En fin, mientras sean aceites de marca reconocida... todo bien, pero ojo con los envasados aca que ni siquiera traen la tapita metalica o si la traen no tiene la marca del aceite estampada... Suerte

• 1,323
      • 19/05/05
    10/02/2009
    #40 Re: Será bueno el aceite YAMALUBE..?

horacio, calano, etc. que aceite recomiendan para mi motomel cg 125?

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA