Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

• 23,868
      • 01/09/07
    #21 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

El tornillo central es de por si un alargue que va roscado en el motor, de un lado le da lugar al adaptador y del otro se rosca el filtro de aceite. Lo que si me acuerdo seguro es que el plano marcaba como material Acero SAE4140 y no aluminio. La placa que va en el medio tiene la ranura para el O ring igual que el filtro del lador del motor. No es una pieza muy complicada si tenes un taller de mecanizado.

• 34,914
      • 27/04/08
    09/09/2008
    #22 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

Te cuento mi experiencia con los radiadores de Citroen ,sienpre que reparabamos un Citroen ,le poniamos el radiador nuevo ,puesto que si dejabamos el viejo ,la mugre de este iba a parar adentro del circuito de lubricacion del motor ,era imposible limpiarlos totalmente ,siempre algo de suciedad queda ,asi que ojo con radiadores usados.Saludos.

• 23,868
      • 01/09/07
    09/09/2008
    #23 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

Conseguite el autocad que te paso los planos, están en 3D asi que ahí podés ver bien lo canales, pero es una pieza relativamente sencilla, no tiene grandes complicaciones.

• 6,368
      • 19/02/07
    09/09/2008
    #24 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    El tornillo central es de por si un alargue que va roscado en el motor, de un lado le da lugar al adaptador y del otro se rosca el filtro de aceite. Lo que si me acuerdo seguro es que el plano marcaba como material Acero SAE4140 y no aluminio. La placa que va en el medio tiene la ranura para el O ring igual que el filtro del lador del motor. No es una pieza muy complicada si tenes un taller de mecanizado.
    mi tornillo central es de hierro dulce, asi que el adañtador no va a ser de otro material, eso seguro, tornillos de aluminio?? se rompen con solo mirarlos
    el unocp drama de el ligar donde colocar el orring seria que el cb tiene un a tapa de filtro cuadrada, no redonda, por lo que la dificultad se incrementa, pero no se, esa junta puedo ponerle una plana de goma pegada, todo se vera

Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia con los radiadores de Citroen ,sienpre que reparabamos un Citroen ,le poniamos el radiador nuevo ,puesto que si dejabamos el viejo ,la mugre de este iba a parar adentro del circuito de lubricacion del motor ,era imposible limpiarlos totalmente ,siempre algo de suciedad queda ,asi que ojo con radiadores usados.Saludos.
    buena recomendacion, nuevos no se consiguen los de citroen aca, porque no eran muy populares los citroen
    punto de momento para lo de chinoneta, espero la respuesta de calano a alguna duda planteada sobre estso radiadores de chinas, y de ultiima me gustaria saber que medidas de caños traen estos, me comentaron que son 6mm, si es asi, descarto tambien estos, aunque tambien se podrian modificar entrada y salida si son de cobre bronce o hierro, los de aluminio no porque nos erian soldables
      • 23,868
      • 01/09/07
    09/09/2008
    #25 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

Yo tengo un pariente que tiene fábrica de radiadores, es de Marcos Juares, te lo fabrica seguro pero lo que no se es el precio, la ventaja es que lo hacés como se te da la gana. Si te interesa avisame que le pido un presupuesto. Si no te convence el de la HD250 (para mi lo mejor que vas a conseguir) me parece que es mejor opción que poner un usado.

a supernorberg le gusta esto.
      • 6,368
      • 19/02/07
    09/09/2008
    #26 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

si, me encantaria, lo quue calano me comentaba que se parte, y ademas tiene que tener caños gruesos
    lo de fabricarlo, esta bueno, aca creo que tambien tengo gente que me lo hace, es mas, mi camarada roberto hace para ciclomotores de competicion recortando otros,
    acordate que estoy en uruguay, por lo que traer cosas de alla mees un poco complicado, igualmente hay aca un modelo de moto, la yasuki 125 dream, que trae el mismo radiador de la mondial 250, desmesuradamente grande para el motor que es, podria comprar uno de esos y que robert me modifique los anclajes y le suelde las entradas mas gordas
    igual es buenisimo el dato!!! de ultima lotendre en cuenta gracias!

precio del radiador de yumbo dream, 150 pesos argentinos

• 23,868
      • 01/09/07
    09/09/2008
    #27 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

Yo creo que comprar uno y de ultima reforzarlo es la mejor opción, hacerlo fabricar te va a salir seguro el doble o mas aunque como te digo lo hacés como querés que es una gran ventaja. Si te llega a interesar por el envío no te hagas drama uno de mis mejores amigos vive alla y va y viene cada 15 días, lo que no me acuerdo es el nombre del pueblo donde vive pero se que no es lejos.

• 6,368
      • 19/02/07
    09/09/2008
    #28 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

genial, es bueno saber eso, gracias javo!

por eso mismo, mi idea original era el comprar uno de moto china y reformarlo para mayor caudal, los caños que pasan generalmente son abundantes y no es drama, pero la entrada y salida son minimas, por ejemlo, los de citroen y los del fusca son de 8mm, veremos veremos, tengo que averiguar aun que medidas tienen esos radiadores chinos,
    salute

• 484
      • 31/03/08
    09/09/2008
    #29 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

Hola, felicitaciones por el tema, realmente muy bueno, en mi caso, tengo una Gilera YL 150, es un motor muy chico que no tiene problemas de temperatura ni lugares para adaptar un radiador pero me encantaría instalarle uno, solo por decoración, me lo imagino y se que le quedaría precioso, le daría mucha imagen, una customización mas

Leí con mucha atención el comentario de Calano en el sentido que si no lo necesita es buscarse un problema, pero me gustaría intentarlo, como aquel que reforma los escapes o agrega luces por doquier

La pregunta es, ¿podré reformar algo en ese motor para instalarle el radiador?

En Registrarse Inicia sesión

puse una foto del tornillo que está al lado de los números del motor donde estaría la malla que filtra el aceite

Si alguien sabe si se puede reformar y hace un comentario en ese sentido, le estaría agradecido.

Saludos

• 6,368
      • 19/02/07
    09/09/2008
    #30 Re: Como instalar un radiador de aceite en una moto refrigerada por aire?

mira, de tu mlto hay verssiones con radiador, osea el motor ese en version radiador, le compras las piezas que cambian y listo el pollo
    lo mio es porque quiero actualizar un modelo que dos años mas adelante entre otros cambios le agregaron radiador de aceite
    recien me contacte con una fabrica de radiadores en montevideo, le expuse mi tema y les pregunte por un radiador que tienen en su web, de fiat palio, esteticamente esta correcto, parecido al de citroen de bronce pero en aluminio y un poco mas grande y las bocas parecen ser mas grandes tambien, otra alternativa viable es unos de fusca pero de competicion, que me parecen muy esteticos, tambien son de aluminio
    veremos que surge, ni bien tenga el radiador a mano, me pondre en campaña, antes no,

Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA