falla en xr 100

• 7
      • 29/12/07
    #1 falla en xr 100

hola amigos de psicof..bueno estube buscando en el buscador y no hubo nada q termien de cerrar mis dudas:
    tengo un amigo con un xr 100... hace un apr de meses le hixo todo el motor nuevo a 0.. le puso un escape deportivo....

pero siemrpe le fallo...o sea de pique sale bien, pero por ahi cuando tira 3era o 4ta y acelera falla y obviamente se queda sin fuerza..

los dias desarmamos el burca lo limpiamos a full completo.. y mejoro un 10 % pero sigue fallando =....fuera de punto no creo q este pro q arranca perfecto y anda prolijo, ademas de arrancar en la priemr patada...solo falla al pedirle mas comida ( ami parecer seria en alta)....

lo unico q me queda seria decir q esta o corto o pasado de nafta....

nose q me recomiendan ustedes..o que ayuda me peuden dar sobre el tema

desde ya mil gracias a todos x siermep ayudarme y sacame todas las dudas

SAludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 4592 Visitas

• 17,037
      • 23/02/07
    07/09/2008
    #2 Re: falla en xr 100

Cambiá el gicler de alta,por uno un poco mas grande

• 7
      • 29/12/07
    07/09/2008
    #3 Re: falla en xr 100

el de alta es el q esta en el centro o a un costadito?? eso no entendi...cuanto mas grande ...pude ser q sea de 105??..

• 3,236
      • 06/03/08
    07/09/2008
    #4 Re: falla en xr 100

antes de hacerle el motor hacia esa falla?te va a parecer una pavada, pero controla que no haya quedado el respiradero del tanque (la manguerita de la tapa) estrangulado, porque un amigo le paso eso en el cuatri y hasta que lo descubrio se volvio puto, mientras andaba despacio andaba joya, donde aceleraba todo que el motor pedia nafta fallaba y era eso, simplemente dejaba de bajar nafta porque se le tapo el respiradero.

• 7
      • 29/12/07
    08/09/2008
    #5 Re: falla en xr 100

la verdad no sabria decir si eso le pasaba antes....pero lo de l amanguerita seguro no es.. por q la vi bien ( auqnue no la revise pro dentro q no tenga nada x las dudas) pero lo voy tener en cuenta....

a mi desde la poca experiencia q tengo se me da q es problema de carburacion....( aclaro q acudo a ustedes y aq me doy maña con esto y me gusta.. y todos los mecanicos q hay aca son garcas que por ahi te la arreglan para el Cu.. o te la arreglan bien y te cobran una guebada)

mi duda es dada la cirscunstacia de la falla si sera el chicler de alta o de baja q puede sery a su ves si mas grande o mas chico deberia ser......o fuera de punto cosa q no creo como nombre antes.....

gracias x los comentarios

• 27
      • 03/09/08
    08/09/2008
    #6 Re: falla en xr 100
    No es que falla.. al ponerle un escape deportivo la transferencia de gases de escape aumenta. El consumo de combustible se lo tenés que cambiar, osea como dijo calano, agrandale el chicler de alta. Osea, explicación rápida.. por la válvula de entrada entra una cantidad de combustible y otra de aire. y por la de escape salen los gases quemados. Pero por estas misma también se "escapan" un poco los gases.. osea.. por la válvula de admisión salen gases, y por la de escape entran. No es un gran caudal pero importa y mucho a la hora de carburar la moto. Si le pones un escape mas libre, osea mas libre de salida de gases, también le vas a incrementar la entrada de los mismos. Cuando se calcula las partes de combustible con respecto a la de aire que entra al cilindro, también se toma en cuenta la cantidad de aire que va a ingresar del la válvula de escape. Si vos agrandas la cantidad de entrada de aire de la válvula de escape (escape mas libre) vas a tener que agrandar la cantidad de nafta entrante también, porque sino te queda desproporcionada la mezcla de Aire/Nafta. Esto se nota solo en alta porque en baja el consumo de nafta es bajo, ahora a la hora de acelerar, cuando ya forzás el motor para que pase cierto régimen de vueltas y potencia (en el XR 100 los 50 o mas) ahí el consumo de combustible aumenta y notablemente, si la mezcla de Aire/Nafta no esta en proporciones es normal que no ande correctamente.

Consejo: Mandala a carburar
      • 7
      • 29/12/07
    08/09/2008
    #7 Re: falla en xr 100

gracais x los comentarios el tema de " mandarla" era x el tema de q son todos gargcas!!!! en todo sentido.. asi q vamos a probar de aumentarle la entrada de nasssta!!!! total ed ultima un chicler valdra 4 $...voy a ver si en esta semana probamos despeus les cuento!!

Gracias a todos

• 31
      • 30/05/08
    09/09/2008
    #8 Re: falla en xr 100

Se te puede haber jodido el cdi y esta cortando antes, y te parece q le falta nafta pero no es asi. Yo me la jugaria x el cdi.
    Saludos

• 3
      • 07/08/07
    12/10/2010
    #9 Re: falla en xr 100

Disculpen el reflote pero tengo el MISMO problema en mi xr y queria saber si al final se encontro la solucion,porque yo cambie de carburador y sigo igual,saludos.

• 39
      • 25/11/10
    04/02/2011
    #10 Re: falla en xr 100

hola quisiera saber que pasa con mi xr 100 y si alguien sabe como arreglarlo, ayer y antesd e ayer me andaba la moto , arrancaba de media patada, y hoy me levanto y no arranca y no arranca ni con mil patadas, alguien sabe que puede llegar a pasar?

12 Último
IR ARRIBA