No se pasar los cambios en una moto!!!

• 35
      • 31/08/08
    #1 No se pasar los cambios en una moto!!!

Hola amigos, tengo una duda, quiero comprar una moto china, tipo la smash tuning, y se que viene con embriage automatico(nose como se escribe), y la verdad es que cuando la valla a comprar, tengo que traerla a mi casa yo obviamente, pero me di cuenta que nose pasar los cambios porque nunca tuve una moto con cambios jejeje SEGURO QUE ES RE FACIL, pero para traerla sin problemas alguien me podria explicar masomenos como pasar los cambios de una smash tuning... mi tio me explico que cuando tenia una moto con embriage comun, tocaba para abajo y iva primera, luego segunda y las demas era para arriba... en la smash tuning es igual o distinto?? gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 82317 Visitas

• 9,665
      • 15/05/06
    11/09/2008
    #2 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

es muy facil porque cuando vos pisas el pedalín lo primero que pasa es accionar el embrague... así que solo es cuestión de "darle con el pié" suavecito pero firme y listo!!

tema de llevarte la moto andando: tené en cuenta que si no te la entregan patentada y asegurada NO podes circular... no sea cosa que salgas de la agencia y te secuestren la moto a 2 cuadras...

suerte con la compra!!!!

• 35
      • 31/08/08
    11/09/2008
    #3 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

Gracias por responder tan rapido!!!, pero mi duda es, viste que tiene dos partes el pedalin, una adelante y otra atras, ¿cuando piso adelante pasan los cambios? nose como explicarlo bien je

• 238
      • 09/01/07
    • YO, y solo YOO!!!. Juazz
    11/09/2008
    #4 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

hola, te comento; en ese estilo de motos (con embrague automatico) los cambios ascendentes son TODOS para abajo con la parte delantera del pedalin, por ende si apretas la parte trasera del pedalin los cambios decienden.

Atte KANAKY

• 35
      • 31/08/08
    11/09/2008
    #5 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

Me imaginaba que era asi, alfin me saque esa duda, otra cosita mas, segun lei por ahi, no puedo andar tan rapido la primera vez, como es la cosa, cuanto kilometraje tiene que pasar para andar rapido y a cuanto tengo que ir al principio?

• 588
      • 08/01/08
    11/09/2008
    #6 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

Leete el manual de la moto y ahí te van a decir cómo asentarla

• 867
      • 17/05/08
    12/09/2008
    #7 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

Mirá, en este tipo de motos la conducción es muy simple, pero si no andás con cuidado te podés lastimar mucho y destrozar tu linda moto nueva.

Lo primero que te aconsejaría es que le pidas al agenciero que te la vende que te explique cómo se usa: arranque, encendido, cebador, acelerala un poquito en neutral para tratar de tomarle la mano al acelerador porque suelen tener bastante potencia de salida y si acelerás de golpe te podés pegar un lindo palo en 3 metros, (arranca con un tirón y te tira para atrás, el instinto te hace agarrarte más fuerte y sin darte cuenta, al colgarte del manillar acelerás más y salís tipo wheelie o te vas a la mierda de costado... te lo digo porque le pasó a mi primo al querer aprender con una Apollo 110, tiene el acelerador muy sensible y salió tipo wheelie... si no lo agarraban se hacía moco).

Para pasar los cambios, como no tiene un embriage manual, tenés que desacelerar un segundo para poder pasar los cambios, no es cuando tocas la palanca de cambios, es cuando desacelerás que se acciona el embriage y podés hacer el cambio... (por eso mismo es que en estas motos podés estar parado en un semáforo en 1° y soltar el manillar sin problemas. Al desacelerar embriaga automáticamente) Entonces, desacelerás una fracción de segundo y pisas con la punta del pie la parte delantera de la palanca hacía abajo, y volvés a acelerar, es casi instantáneo. Para bajar los cambios es lo inverso: o levantás la parte delantera de la palanca con la punta del pie o pisas la parte de atrás de la palanca con el talón.

Dos cosas: practicá un poquito de esquina a esquina antes de mandarte a llevartela a tu casa y segundo... si no sabés manejar, ni embragar, ni pasar los cambios no entiendo por qué estás preguntando por la velocidad... es obvio que tenés que andar MUY DESPACIO hasta que aprendas a usarla y sobre todo hasta que aprendas a frenar y no te hagas bosta con algo que te cruces. Tené paciencia además porque tardan bastante en calentar y si salís sin esperar los famosos 4 minutos de calentamiento de motor se te para constantemente... y es peligroso en medio del tránsito.

Por último, no seas gil como muchos que andan por ahí con estas motitos, USA CASCO SIEMPRE, sobre todo ahora que no sabés manejar y sos propenso a tener caidas o golpes.
    Consejo: más rápido te pongas casco y guantes más rápido y mejor te acostumbras a usarlos, más tiempo dejás pasar más te cuesta acostumbrarte.

Por último, como te dijo hportela, sin patente, seguro, cédula verde, registro de conducir y casco NO PODES circular, está prohibido por la ley y te vas a meter en un problemón tanto si te para la policía como si tenés algún accidente, por mínimo que sea.

Saludos y disfrutala con salud

• 35
      • 31/08/08
    18/09/2008
    #8 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

Gracias aprendi mucho, yo solo manejo un ciclomotor de 80, sin cambios jeje ya me tiene podrido, anda rapida, pero es feucha jejeje espero aprender rapido como cuando aprendi a manejar el auto, aunque creo que es mas dificil que el auto, seguro que me voy a olvidar de desacelerar para apretar el cambio jejeje bueno ya falta poco para comprarmela, una marca cerro, no tengo idea de como sera de buena, pero es linda... siempre andube bien en el ciclomotor, seguro, sin hacer boludeces, lo que me da miedo es parar en los semaforos, me la podrian chorear, pero bue, voy a tratar de cuidarla lo mas posible,,, bueno gracias por todo, luego les cuento como la aprendi a usar... saludosss...

• 867
      • 17/05/08
    19/09/2008
    #9 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

jajajaja! Yo tengo una Honda Wave que tiene el mismo sistema y te puedo asegurar que no te vas a olvidar de desacelerar porque si intentás pasar el cambio sin desacelerar no podés:
    1. La palanca está durísima y tenés que hacer mucha fuerza
    2. Te hace un ruido a roto que no te puedo explicar
    3. La moto pega un tirón al tomar el cambio muy revolucionada
    4. Muchas veces el cambio te queda trabado y haciendo un ruido a engranajes que no se puede creer...

Así que te puedo asegurar que no te vas a olvidar, se hace instintivo en unas horas...

Saludos

• 1,242
      • 25/08/05
    19/09/2008
    #10 Re: No se pasar los cambios en una moto!!!

·embrague centrifugo· es la manera adecuada de decirlo...

12 Último
IR ARRIBA