Puesta a punto motor 110 4T

• 42
      • 23/05/07
    #1 Puesta a punto motor 110 4T

HOLA GENTE DE PSICOFXP Y AMANTES DE LAS MOTOS!!! LES CUENTO QUE TENGO UNA GUERRERO TRIP Y LE LLEGÓ LA HORA DE HACERLE EL CAMBIO DE VÁLVULAS... Y COMO A MI ME GUSTA METER MANO PARA APRENDER, DECIDÍ HACERLO POR MI CUENTA... CON EL TEMA DEL DESPIECE NO TENGO PROBLEMAS PORQUE ME RESULTA SENCILLO... PERO NECESITO DE SU AYUDA PARA QUE EXPLIQUEN COMO ES LUEGO A LA HORA DE VOLVER A ARMAR EL CILINDRO EL TEMA DE LA PUESTA A PUNTO... O SEA EN QUE POSICIÓN DEBEN QUEDAR LAS VÁLVULAS, EL PISTÓN DENTRO DEL CILINDRO Y TODO LO DEMÁS COMO CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y CORRECTOR... SI ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE EXPLICARLO DETALLADAMENTE EN UN POST O SI ALGUIEN YA TIENE UN TUTORIAL DONDE SE ENTIENDA BIEN COMO SE PONE A PUNTO EL MOTOR DESDE ESE ASPECTO SE LO RE AGRADEZCO...
    PIDO ESTO YA QUE LA MECÁNICA EN LAS MOTOS ES ALGO QUE ME GUSTA MUCHO Y ME APASIONA...
    TENGO EXPERIENCIA EN MOTORES 2T PERO NUNCA ME ANIMÉ A METER MUCHA MANO EN LOS 4T PORQUE SON MOTORES MÁS COMPLEJOS... PERO LAS GANAS DE SABER COMO HACER LAS COSAS ME PUEDEN Y POR ESO QUIERO APRENDER A HACERLO POR MIS MEDIOS...
    ASÍ QUE DESDE ENTONCES GRACIAS A TODOS!!!
    UN ABRAZO...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 149693 Visitas

• elolandes
      Invitado
    15/09/2008
    #2 Re: Puesta a punto motor 110 4T

debes tener una marca del punto muerto superior, en el volante del cigueñal (T). para desarmar te combiene situar el cigueñal en esa marca, para despues desarmar la distribucion y demas. la distribucion tambien tiene que tener marcas, las podes repasar con pintura para mayor seguridad.. Esto es lo mas importante.. podrias sacar fotos y armarte un tutorial..

• 1,679
      • 21/04/07
    15/09/2008
    #3 Re: Puesta a punto motor 110 4T

pare regular valvulas en la trip no es necesario desarmar nada, solamente sacar la tapa cromada del lado izquiedo para acceder a una tuerca para girar el motor, y hay otra tambien del lado izquiedo que te permite ver las marcas del volante

• elolandes
      Invitado
    15/09/2008
    #4 Re: Puesta a punto motor 110 4T
    Cita Escrito por matiasgoiran Ver mensaje
    pare regular valvulas en la trip no es necesario desarmar nada, solamente sacar la tapa cromada del lado izquiedo para acceder a una tuerca para girar el motor, y hay otra tambien del lado izquiedo que te permite ver las marcas del volante
    tiene que cambiar valvulas..
      • 2,623
      • 28/02/07
    16/09/2008
    #5 Re: Puesta a punto motor 110 4T

tenes que tener en cuenta que cada dos vueltas de cigüeñal el arbol de levas da una vuelta.

en la tapita de inspeccion que tiene la tapa de cilindros tenes un engranage de distribucion con dos marcas que coinciden con el plano de la tapita de balancines.

ahi te marca los PMS (punto muerto superior, cuando el piston esta arriba de todo)

vos tenes que poner el piston arriba de todo y meterle la cadena de distribucion y hacer coincidir ese engranage con las marcas,

yo los armo en compresion, o sea, giro el arbol de levass hasta que ambas estan cerradas y lo alineo con las marcas que te conte antes, subo el piston hasta PMS y le meto la cadena de distribucion.

• 42
      • 23/05/07
    16/09/2008
    #6 Re: Puesta a punto motor 110 4T

Gracias por las respuestas muchachos... voy a intentar para ver que pasa... total esto es prueba y error... además lo peor que puede pasar es que no arranque, y si arranca que falle... y si pasa eso seguiré intentando jaja

• 106
      • 31/07/08
    16/09/2008
    #7 Re: Puesta a punto motor 110 4T
    Cita Escrito por Jose_sabalé.- Ver mensaje
    HOLA GENTE DE PSICOFXP Y AMANTES DE LAS MOTOS!!! LES CUENTO QUE TENGO UNA GUERRERO TRIP Y LE LLEGÓ LA HORA DE HACERLE EL CAMBIO DE VÁLVULAS... Y COMO A MI ME GUSTA METER MANO PARA APRENDER, DECIDÍ HACERLO POR MI CUENTA... CON EL TEMA DEL DESPIECE NO TENGO PROBLEMAS PORQUE ME RESULTA SENCILLO... PERO NECESITO DE SU AYUDA PARA QUE EXPLIQUEN COMO ES LUEGO A LA HORA DE VOLVER A ARMAR EL CILINDRO EL TEMA DE LA PUESTA A PUNTO... O SEA EN QUE POSICIÓN DEBEN QUEDAR LAS VÁLVULAS, EL PISTÓN DENTRO DEL CILINDRO Y TODO LO DEMÁS COMO CADENA DE DISTRIBUCIÓN Y CORRECTOR... SI ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE EXPLICARLO DETALLADAMENTE EN UN POST O SI ALGUIEN YA TIENE UN TUTORIAL DONDE SE ENTIENDA BIEN COMO SE PONE A PUNTO EL MOTOR DESDE ESE ASPECTO SE LO RE AGRADEZCO...
    PIDO ESTO YA QUE LA MECÁNICA EN LAS MOTOS ES ALGO QUE ME GUSTA MUCHO Y ME APASIONA...
    TENGO EXPERIENCIA EN MOTORES 2T PERO NUNCA ME ANIMÉ A METER MUCHA MANO EN LOS 4T PORQUE SON MOTORES MÁS COMPLEJOS... PERO LAS GANAS DE SABER COMO HACER LAS COSAS ME PUEDEN Y POR ESO QUIERO APRENDER A HACERLO POR MIS MEDIOS...
    ASÍ QUE DESDE ENTONCES GRACIAS A TODOS!!!
    UN ABRAZO...
    Espero salga bien el informe que preparè de este tipo de motor.... Si hay alguien que le interese algo mas profundo respecto al mismo, contàcteme awsysmm@hotmail.com
    a antonio_460 le gusta esto.
      • 2,623
      • 28/02/07
    16/09/2008
    #8 Re: Puesta a punto motor 110 4T

ojo.. lo peor que puede pasar no se reduce a tan poco.!! podes ponerlo mal a punto y doblar valvulas, hacer mierda alguna guia, etc.

• 2
      • 04/10/09
    04/10/2009
    #9 Re: Puesta a punto motor 110 4T
    Cita Escrito por dcastrelo Ver mensaje
    tenes que tener en cuenta que cada dos vueltas de cigüeñal el arbol de levas da una vuelta.

en la tapita de inspeccion que tiene la tapa de cilindros tenes un engranage de distribucion con dos marcas que coinciden con el plano de la tapita de balancines.

ahi te marca los PMS (punto muerto superior, cuando el piston esta arriba de todo)

vos tenes que poner el piston arriba de todo y meterle la cadena de distribucion y hacer coincidir ese engranage con las marcas,

yo los armo en compresion, o sea, giro el arbol de levass hasta que ambas estan cerradas y lo alineo con las marcas que te conte antes, subo el piston hasta PMS y le meto la cadena de distribucion.
    estimados como se si en la puesta a punto de una trip el PMS es de compresion o escape si yo desarme el motor estando el piston en compresion pero despues fue movido y ahora no se si estoy en la vuelta correcta del cigüeñal o no. gracias espero hacerme entender.
    a antonio_460 le gusta esto.
      • 2,623
      • 28/02/07
    04/10/2009
    #10 Re: Puesta a punto motor 110 4T
    Cita Escrito por gkantlen Ver mensaje
    estimados como se si en la puesta a punto de una trip el PMS es de compresion o escape si yo desarme el motor estando el piston en compresion pero despues fue movido y ahora no se si estoy en la vuelta correcta del cigüeñal o no. gracias espero hacerme entender.
    armalo en compresion, las dos valvulas tienen que estar cerradas y el piston arriba de todo, haces coincidir las marcas y esas dos cosas y listo.
123 Último
IR ARRIBA