Motomel Skua 150 - Capitulo II

• 2,408
      • 13/03/07
    #521 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

Che juan, no se sí te lo preguntaron pero tú moto se ve bordo. Es así o es un tema de foto digital?

Tema cerrado
      • 1,755
      • 03/11/06
    06/01/2009
    #522 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

la mia pregunta maestro ??? por las dudas respondo es roja y negra igual a la suya y de varios con las ínicas diferencias: que esta muchooo mas sucia, menos engrasada, mas floja, menos andada, menos desarmada para controles osea son mellisas no gemelas jajaja

• 2,408
      • 13/03/07
    06/01/2009
    #523 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

Ja ja ja . Sí juan. Te digo que la mía ya no es la de antes... Aprendí a amar a mi tierra, ya no la lavo, ni engraso ni nada. Meta palo y a la ruta. Es más, el aceite ya no acompaña al pistón.

• 106
      • 03/10/07
    06/01/2009
    #524 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

Hola a la gente de las skuas , les cuento que acabo de volver de un viaje de casi 1400 Km. y les narro un poco los preparativos y el viaje.
    viernes 26 de mayo decidi irme a Coronel Suarez (550 Km.) en mi Skua por lo que compre lo necesario para poder viajar tranquilo y reparar los problemas mas comunes con los que me pudiera encontrar, a saber: camaras delantera y trasera , eslabon de cadena, cables de acelerador y embrague, focos delantero y trasero, inflay repara cubiertas (ademas le heche gel antipinchaduras), no pude conseguir un parabrisas asi que decidi salir sin el.
    El sabado 27 a las 7:30 sali de olivos cargado con una mochila mediana con ropa y otra mas chica con herramientas y repuestos, dado que no tengo portaequipaje , las ate ocupando parte del asiento y sobre la cola cuidando no me tapara la luz trasera.
    Sali por general Paz, richieri, hasta Cañuelas donde tome la 205 rumbo a saladillo, fui testeando la moto hasta que pasado cañuelas encare hacia lobos alli ya con confianza la puse a 85/90 pensando en hacer mi primer parada en Saladillo (Km 180) pero me gano la lluvia ni bien pase Lobos por lo que tuve que parar para ponerme el traje de agua y asi continue con lluvia hasta saladillo donde pare a cargar combustible con idea de hacer mi proxima parada en Bolivar unos 160 Km mas adelante, pero antes de llegar me paro la caminera quien me pidio los papeles, registro y seguro y aproveche para descansar 5 minutos , ya llegando a Bolivar se reanudo la lluvia que habia parado un rato una vez que habia pasado Saladillo, y ademas se me sumo un viento de jeta cruzado que en un momento crei haber pinchado la goma trasera o agarrado el motor pues se me cayo la velocidad a 60 Km de golpe y aun en 4ta no conseguia levantar, llegando a Bolivar pare a comer algo y a descansar y una vez repuesto el comustible (de la moto y mio) continue rumbo a Daireaux, Guamini., a todo esto seguia la lluvia y el viento arrachado que me dificultaba mucho el manejo y no me permitia hecharme sobre el tanque pues la sensacion de perdida de dominio era muy grande y preferi sacrificar velocidad y consumo por seguridad.
    Recien en Guamini salio el sol y dado que cambiaba la direccion coincidiendo con el viento pude lograr una buena velocidad de viaje (100Km/h) lastima que solo faltaban 64 Km para llegar a Suarez.
    Tengo que decir que si bien el viaje no fue el ideal el poder respirar el olor a tierra mojada y la sensacion de sentir la fuerza de la naturaleza fue algo que valio la pena.
    3 de la tarde llegue a mi pueblo y fui directamente a la casa de un amigo quien no podia creer que habia llegado desde Buenos Aires con esa moto, y con el solo percance de haber perdido el protector trasero del escape.
    Fisicamente a pesar de no estar en mi mejor estado estaba entero , la moto es bastante comoda el asiento impecable , solo me molesto el acelerador que a mi gusto tiene mucho recorrido y es muy duro por lo demas considerando que no es una moto de turismo no tengo ninguna queja.
    Al dia siguiente me fui a una estancia en la zona de la Sierra de la ventana donde pase dos dias andando por el campo y recorriendo caminos con arroyos y disfrutando de poder andar sin casco sobre todo en los potreros arados realmente un placer y la moto se porto de 10.
    Llego el 31 y mi señora viajo a pasar las fiestas alla con nuestra familia y el sabado 3 me fui hasta la zona de Salazar (un poco mas atras) donde sabia que en algun momento cortaria la ruta del Dakar 2009 y efectivamente lo hize en una curva de 90 grados donde vi la pasada de la carrera con algunas perlitas incluidas como ver pasar al frances depre con la goma rota y a fondo (le faltaban 70Km para el final de prime) ayudar al chileno de la 200 a tratar de reparar y ser testigo privilegiado con grabacion incluida del accidente entre la camioneta toyota 456 y un camion, en fin una tarde inolvidable!!!
    El dia 4 ya de regreso a Coronel Suarez parti a las 7 de la mañana rumbo a buenos Aires, a esa hora el frio dolia bastante hasta que a la altura de daireaux el sol ya calentaba y el viaje se puso mas placentero, el viento me favorecia o por lo menos no me molestaba asi que pude sostener una velocidad constante entre 90 y 100 Km/h y note como el motor que a esa altura ya cumplia los 2300 Km, se fue soltando sintiendo que a 100KM (siempre por marcador) viajaba lleno y firme , lo que se dice un violin....
    a la vuelta Pare solamente en Bolivar , y en roque Perez a reabastecer combustible y comer algo y cerca de lobos a auxiliar a un colega con una zanella 150 con problemas de combustible y sin mas novedad a las 14:30 estaba de vuelta en Olivos, demas esta decir que si bien estaba cansado (mi moto me marcaba 1370Km. recorridos , estaba muy contento con mi Skua que me llevo y me trajo sin un solo problema.
    Hoy que escribo esto solo me queda el dolor de muñecas (acelerador y desdos ) pero tengo todavia las vistas de los campos sembrados de girasol , Los olores de la tierra mojada y el viento con el que tuve que luchar en mi viaje de ida que hacen que ya este pensando donde sera mi proxima salida.
    Los mando un abazo y un buen 2009 si les interesa las fotos del dakar me avisan y les mando un enlace para verlas,

• 2
      • 06/01/09
    06/01/2009
    #525 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

hola viejo acabo de adquirir una skua negra, la verdad es hermosa, he estado entrando a este foro antes y leyendo las aventuras de uds. muy grosas por cierto, les cuento que soy de san luis y tengo ganas de incursionar en el mundo de la aventura en dos ruedas y rodar por las rutas, mi primer viaje que quiero hacer es desde san luis a pinamar, algo asi como unos 1100 km aproximadamente. recien tiene 60 km la bebota mia, denominada (voyager o condor) aun no decido el nombre. he visto las fotos de las motos preparadas para viajar y la verdad estan barbaras. cualquier consejo util sera bienvenido.
    les mando un abrazo a todos y bueno a las rutas y sentir la libertad de correr...
    pablo (fox) san luis argentina
    -----Agregado el 6/1/2009 a las 08 : 03 : 39-----
    por cierto mi mail es pablofox1@hotmail.com les mando un abrazo y bue, sigo andando para acentarla, jejee!!..

• 4,315
      • 20/11/08
    06/01/2009
    #526 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

bienvenido pablo!!!

• 1,355
      • 30/05/08
    06/01/2009
    #527 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

para mi lo mejor para viajar es ponerle la parrilla trasera me salio 95 pesos en neuquen y llevar infla sella de ruedas ademas de las herrameintas que trae y alambre.-

• 2,408
      • 13/03/07
    07/01/2009
    #528 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

Juanpa 05 te felicito loco. Que buen relato con parís incluido. Felicitaciones.
    Alguien más viene al tigre el sábado?

• 106
      • 03/10/07
    07/01/2009
    #529 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

Hola Javier Antonio , yo voy a pasar un ratito , pues ese dia trabajo , decime a que hora y donde ,

un abrazo
    -----Agregado el 7/1/2009 a las 10 : 54 : 07-----
    Hola el Parro , me podes comentar de que moto es la parrilla que te colocaron , pues no vien para Skua , por aca lei que se le podia adaptar la de bross , contame un poco .

gracias

• 1,355
      • 30/05/08
    07/01/2009
    #530 Re: Motomel Skua 150 - Capitulo II

es la misma que la bross no hay que adaptarla entra casi perfecta yo le tuve que pegar un poquito con el martillo para que entre porque era re dura de cañños como de 1 cm o mas de diametro pero estaba apenas corrida tipo 5 mm pero hacia que no entrara bien pero los enganches te das cuenta que son los mismo asi que no hay que adaptar nada no es muy grande pero te cubre toda la cola trasera adonde va la luz de posicion y te permite llevar bastante pero porque esa parte es bastante debil ya qu es puro plastico aparte en mucho mejor para atar que las manijitas que trae.-
    ahi te paso una fotos de como es y de como la use prar cargarla y le entraban mas cosas pero no me anime, estoy pensando en una alforjas y parabrisas pero tengo que esperar a juntart algo de plata.-

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Tema cerrado
Primer ... 3435152535455 ... Último
IR ARRIBA