Relacion piñoñ corona

• 4
      • 05/09/07
    #1 Relacion piñoñ corona

Hola amigos, por favor me podrian decir cual sería la mejor relacion de piñon y corona para desarrollar mayor velocidad final en una Zanella Poatagonian Eagle 150. Gracias un fuerte abrazo desde la ciudad de Corrientes. (es modelo 2007 y tiene 9800 Km.)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6065 Visitas

• 7,551
      • 12/02/07
    • Gus
      Gus está desconectado
      Senior Member
    21/09/2008
    #2 Re: Relacion piñoñ corona

Casi siempre cambiando el piñon por uno con un diente mas logras mas vel final

• 1,668
      • 06/05/08
    21/09/2008
    #3 Re: Relacion piñoñ corona

claro si pones un piñon con un diente mas la moto pierde un tok de salida pero va mas relajada de revoluciones!q relacion tenes en la moto?

• 121
      • 28/02/08
    21/09/2008
    #4 Re: Relacion piñoñ corona

a mi no me funciono eso de un diente mas al piñon, mas velocidad de fondo, si pero sin viento 7 kms mas, con viento unos 12 kms menos, si le das mas potencia al motor podria ser cambio de relacion pero si no, original, esa fue mi experiencia, saludos.

• 7,322
      • 15/03/08
    22/09/2008
    #5 Re: Relacion piñoñ corona

coincido juangentile, si cambias la relacion llevasela a alguien que le de un toque mas de potencia, sino te puede llegar a pasar que vas con un simple viento de costado y no vas a superar a la final que tenias antes, y si llegas a tener uno de frente en vez de ir en quinta vas a ir en cuarta porque si pones quinta no se puede mantener, y asi muchas cosas, la forma mas facil de calcular la relacion de la moto es prueba y error prueba y error es la unica forma de saber si va bien o no, yo personalemente a mi moto le cambie el piñon por uno con 1 diente mas y casi ni perdi salida, gane vel final muy poca pero el motor va mas relajado cuando vas al mango

• 7,551
      • 12/02/07
    • Gus
      Gus está desconectado
      Senior Member
    22/09/2008
    #6 Re: Relacion piñoñ corona

Siempre es asi a mis motos anteriores le hice el cambio y con viento en contra perdia 10 km

• 7,322
      • 15/03/08
    22/09/2008
    #7 Re: Relacion piñoñ corona

pero sin viento ganas 5 km/h de final y con viento a favor uffffff mucho mas, en la mia con viento a favor un 135 de tablero llego a levantar y te digo que en mi vida habia andado a esa velocidad en una moto tan chica y eso que es 125cc 4t,

• 2,909
      • 13/02/08
    22/09/2008
    #8 Re: Relacion piñoñ corona

La pregunta la deben contestar todos los de la Patagónica. Qué dicen en y los del foro? En el caso de las gmx, por lo común la modificación de la relación corona / piñón genera beneficio ya que viene con una relación muy conservadora. Entonces para las velocidades crucero de ruta : 90 km / hora, se la lleva con menos revoluciones, pero no tan pocas que fuercen la marcha o un viento impida lograr la velocidad crucero. Seguro en el foro ya probaron y te darán la mejor respuesta adecuada a tu modelo.

IR ARRIBA