Testear bateria

• 13,244
      • 27/08/04
    #1 Testear bateria

Hoy se me murio la moto.....la puenteaba y arrancaba, desconectaba el puente y se moria de nuevo.
    La deje cargando un rato largo con el puente a otra moto. desconectamos el puente puse contacto y ni las luces del tablero prendian...nada. ni se movia el motor.
    La empujaba prendian un toque als luces cuando intentaba rrancar pero se moria....

Saque la bateria la testie y me dio 12,45 volts.
    cuanto deberia marcar una bateria en buen estado. Quiero ver si tengo que cambiar la bateria mañana a la mañana o puede ser otra cosa...
    No puedo testerar la bateria con la moto prendida porque ni se mosquea...no arranca para nada...

AYUDA!! ajajaj

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 11481 Visitas

• 34,674
      • 27/04/08
    26/09/2008
    #2 Re: Testear bateria

Pareceria una conexion sucia,un tornillo del borne sucio o la masa sucia....proba con un cable gordito( 1,5 mm x lo menos) si tiene chispa entre los bornes (laa salidas de plomo de la bateria( y despues entre los terminales que van ahi y tambien a masa ...a lo mejor viene x ahi...,¿cuanto tiempo la bata?
    Es muy dificil que sean dos cosas juntas(bateria caput y alternador roto)

• 2,422
      • 05/02/06
    26/09/2008
    #3 Re: Testear bateria

esta medio raro eso che, por ejemplo la mia llega hasta 13 , si le desconecto la bateria sigue andando, si la bateria te marca 12,45 alcanza para andar cuando le sacas el puente, bornes??, conexiones al regulador y al alternador???

• 13,244
      • 27/08/04
    26/09/2008
    #4 Re: Testear bateria

cuando estabamos puenteando y veiamos que no arrancaba cuando desconectabamos los bornes de la otra moto probe tocando los cables del puente para ver si con mi bateria tiraba chispa....no hacia NADA.

medi la bateria de nuevo y me tira 10,80 v ahora!!
    esta re loca...

Cita Escrito por traca-traca Ver mensaje
    esta medio raro eso che, por ejemplo la mia llega hasta 13 , si le desconecto la bateria sigue andando, si la bateria te marca 12,45 alcanza para andar cuando le sacas el puente, bornes??, conexiones al regulador y al alternador???
    si es muy raro!!
    que me haya tirado 12,4 volts como 1 ahora despues de haber probado arrancarla, puentearla, tocar cables a ver si hacian chispa...y nada! hace unos minutos la testie y me dio 12,4v...ahora la testeo y me dio 10,8v.....
    ya no entiendo nada!
    y lo que mas me extraña es que venia usandola con luces y todo, paro en el easy 5 minutos, vuelvo a la moto y MUERTA!

3 minutos despues la testeo de nuevo y me da 12,70v!!!!!!
    puede ser que este en corto...o algo asi que haga que me este mareando asi...
      • 34,674
      • 27/04/08
    26/09/2008
    #5 Re: Testear bateria

a veces las baterias entran en corto en un vaso y hacen un defecto parecido(ojo Ignacio que yo hablo x lo que veo en los autos ,sabes que hago electricidad del automotor)

no podes probar cambiando la bateria con la de tu amigo?

• 13,244
      • 27/08/04
    26/09/2008
    #6 Re: Testear bateria

recien conecte un foquito a la bateria y no prendio,....nada! ni se mosqueo...

como puede ser si me tira 12volts....
    no entiendo nada.....

ya tengo claro que la bateria la voy a cambiar mañana temprano....pero me dejo mareado esto...muy raro.

ahhh la mejor parte...empuje la moto como 7 cuadras! y en SUBIDA!
    llegue hecho una sopa!

Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    a veces las baterias entran en corto en un vaso y hacen un defecto parecido(ojo Ignacio que yo hablo x lo que veo en los autos ,sabes que hago electricidad del automotor)

no podes probar cambiando la bateria con la de tu amigo?
    mi amigo fue alguien de aca del foro! su nick es ¨patagonianeagle¨...pero ahora tiene un vulcan 500 espectacular! un antiguo miembro de Club de las Patagonian Argentinas! me puse a charlar con el en el estacionamiento del easy mientras intentaba arrancarla y me dice...vos sos Franzani? jajajja
    se tuvo que ir porque iba a ser abuelo, pero me dio una mano INMENSA, se quedo ayudandome mas de 1 hora!

si sergio, se que haces electricidad en auto, me venis al pelo! ajajja

me olvide de decir...es una bateria sellada! asi que no puedo ver el nivel de los vasos ni nada...
      • 2,422
      • 05/02/06
    26/09/2008
    #7 Re: Testear bateria

cuando midas la bateria hacelo directamente desde el borne y ke este limpio, hay veces ke medis desde los terminales y no marca bien porke no hacen buen contacto o estan sucios, por lo ke decis puede ser ke haya un contacto mal, porke la viniste usando con luces y supongo ke eso la hizo bajar a 10 volts, cuando paraste recupero la carga un poco pero no lo suficiente como para una lampara, me daria la impresion ke no esta recibiendo carga como deberia por causa de alguna conexion mala.

• 34,674
      • 27/04/08
    26/09/2008
    #8 Re: Testear bateria

puede marcar 12 volts ,pero esto es nominal...es decir tiene 12 volts ,pero no es capaz de entregar ni un misero amper...jajaja

ahh ,las baterias selladas generalmente se mueren asi de golpe ,las viejas eran mas nobles ,avisaban antes.

• elolandes
      Invitado
    26/09/2008
    #9 Re: Testear bateria
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    Hoy se me murio la moto.....la puenteaba y arrancaba, desconectaba el puente y se moria de nuevo.
    La deje cargando un rato largo con el puente a otra moto. desconectamos el puente puse contacto y ni las luces del tablero prendian...nada. ni se movia el motor.
    La empujaba prendian un toque als luces cuando intentaba rrancar pero se moria....

Saque la bateria la testie y me dio 12,45 volts.
    cuanto deberia marcar una bateria en buen estado. Quiero ver si tengo que cambiar la bateria mañana a la mañana o puede ser otra cosa...
    No puedo testerar la bateria con la moto prendida porque ni se mosquea...no arranca para nada...

AYUDA!! ajajaj
    las luces de tu moto siempre quedan prendidas.?
      • 13,244
      • 27/08/04
    26/09/2008
    #10 Re: Testear bateria
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    puede marcar 12 volts ,pero esto es nominal...es decir tiene 12 volts ,pero no es capaz de entregar ni un misero amper...jajaja

ahh ,las baterias selladas generalmente se mueren asi de golpe ,las viejas eran mas nobles ,avisaban antes.
    muy buen dato!
    vos recomendas sellada o la comun?

Cita Escrito por elolandes Ver mensaje
    las luces de tu moto siempre quedan prendidas.?
    no...version japonesa es....
123 Último
IR ARRIBA