Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Discos de Frenos Guerrero Trip

Participa en el tema [Mecanica] Discos de Frenos Guerrero Trip en el foro En Dos Ruedas.
Holas todos me registre en este foro ya que vi que sabian bastante de motos... ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [Mecanica] Discos de Frenos Guerrero Trip
    Holas todos me registre en este foro ya que vi que sabian bastante de motos... mi problema es que llevo 2 dias intentando hacer andar el disco de freno.. el freno delantero de la trip 110 ya proble todo desarme todo.. el primer dato que ando buscando por todos lados es como van los retenes en la bomba.. ya que los puse de todas las formas y nada.. asi que ya estoy re podrido.. la ultima que me queda es cambiarle la manguera supongo que debe ser eso.. ya ni pintura tiene la moto de tanta desparramada de liquidos de frenos por todos lados. jajaj... si alguien me puede ayudar o brindar informacion se lo agradeceria.. slaudos. a todos.. y espero que alguien sepa algo de esta moto.. saludos..!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

Que es lo que no podes hacer? no lo podes purgar? no lo podes armar? no agarra freno(la palanca esta siempre blanda??)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

Si la palanca siempre me queda blanda ya me ayudo German de ak por suerte me mando una imagen de como ivan los retenes para trip.. los voy a subir ak asi comparto la info..

huu tengo que subirla a un servidor mañana lo subo.. pero lo de los retenes ya esta.. la bomba esta armada y lista... gracias a German que lo conoci x ak.. ahora lo que me pasa es que no se mueven los pistones y la palanca queda floja.. y ahora bombeo y sale constantemente burbujas y nada..

en cualquier momento la agarro con la llave inglesa y le doy un cañazooo!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

purgaste el circuito?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

yo los purgo de la siguiente manera: saco la pinza de freno( siempre conectada a la manguera y esta a la bomba)bombeo con la palanca hasta que
    las pastillas casi se toquen(cuidando que no se salgan los pistones) enonces meto un destornillador o espatulas entre las pastillas y las hago retroceder( esto hace que el liquido retorne al deposito y saque el aire) ,fijate que no se vuelque el liquido cuando haces esto ,ya que va aumentar la cantidad en el deposito ,si esnecesario saca un poco del liquido del deposito.Pones de nueno la pinza en su lugar y empezas a bombear hasta que la palanca se ponga dura y ya esta!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

que forma rara de purgar, alcanzan a llegar hasta arriba las burbujas solamente haciendo retroceder al piston? no se quedan a mitad de camino? yo pense que el purgue que estaba en el caliper era justamente por eso, porque era casi imposible hacer retroceder las burbujas hasta arriba.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

Para purgar con el purgue del caliper,tenes que tener una bomba con la capacidad de mover todo el volumen de liquido que hay entre la bomba y el caliper en cada embolada ,cuando no es asi se hace muy dificil pulagarlo ya que el purgador esta mas abajo que la bomba y esto te juega en contra.
    Cuando estoy en el taller no tengo problemas potque tengo un purgador externo(una bomba de freno que le manda el liquido por el purgue y saca en una patada el aire jeje ,pero cuando no lo tengo hay que rebuscarsela.....otra manera de purgar y no desperdiciar tanto liquido es conectar una manguerita al purgue del caliper iy la otra punta sumergida en un frasco con liquido de freno ,se abre un poquito el purgue y se empieza a bombear hasta que salga sin burbujas (este metodo se llama sangreado).Saludos.Sergio
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

Yo no lo hice exactamente asi...
    Me hice esto con una manguera de 5mm de diametro interno ( y medio metro de larga) y la fije a una botella de coca cola.

1ro Conecte la manguera al purgador.
    2do abri al tapa del deposito de liquido de frenos.
    3ro apreto el freno ( lo dejo apretado) abro el purgador y sale el liquido de frenos. Cierro el purgador y ahi se puede soltar el freno.
    Se va hacendo esto varias veces y siempre teniendo en cuenta que en el deposito de liquido de frenos haya liquido.

De esta forma nunca entra aire al circuito y cuando vemos que sale liquido de frenos por el purgador limpio ya esa!

Tengan en cuente que hay que pretar el freno, abrir el purgador, cerrar el purgador y soltar el freno varias veces.... para que salga todo el liquido viejo y vaya entrando el nuevo.
    Tambien sirve para sacar el aire del circuito.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

haaaa esta re buena toda esta informacion.. creo que mi problema se basa en que queda siempre aire en el sistema y por eso me vuelvo loco purgando voy a hacer lo de la botella hasta que no salga ni una burbuja.. ya si no me anda ahi.. lo que me quedo duda es la posicion de las pastillas y los pistones porque supongamos que si quedan abiertos pormas que no tenga ni una burbuja nada no van a llegar a tocar el disco..

bueno ahi esta la imagen de como van los retenes en la trip 110 las flechas indican para que lado va apuntando la parte mas delgada del reten..(por lo menos asi me dijeron que van.. me quedo un poco la duda porque cuando compre la bomba completa me vino de fabrica con los retenes alrevez.. pero bue si alguno sabe con firmeza q lo afirme )

bueno grax por todo voy a seguir intentando arreglar el freno.. ya me gaste un tarro de liquido de freno compre 2 veces retenes que nada que ver.. asi que bueno.. la bomba x suerte esta lista falta ver todo lo otro.. xDDD saludos y a seguir aportando metodos.. ya que es un tema bastante complicado.. y yo que pensaba que era poner un clavo y martillar.. xDDD bye
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Discos de Frenos Guerrero Trip

me olvide de decirte...lo que yo puse hay que hacerlo con el caliper con als pastillas puestas y el disco....no lo hagas sin als pastillas!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1223 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB