Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Transalp XL 700 2008 - Nota

Participa en el tema Transalp XL 700 2008 - Nota en el foro En Dos Ruedas.
Honda XL 700 V Transalp '08 Análisis a fondo de la nueva trail de Honda ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Transalp XL 700 2008 - Nota

Honda XL 700 V Transalp '08

Análisis a fondo de la nueva trail de Honda

Honda se caracteriza por dar la vida a modelos muy longevos y que en numerosas ocasiones marcan la pauta en su categoría, como le sucede a las VFR, a las CB y a la CBR 600, con 20 años a cuestas. La Honda XL 700 V Transalp es otro claro ejemplo de esto y es que se acaban de cumplir dos décadas desde su aparición. De cara a la temporada que entra, Honda ha decidido darle una vuelta de tuerca a su trail de media cilindrada y lo ha hecho trabajando en todos los puntos sensibles de mejora.

La primera de la saga Transalp llegó a Europ
    a en el año 1987, directamente derivada de las motos de rallies con las que la marca competía en el París-Dakar. De ellas obtuvo su carácter aventurero y sus posibilidades dinámicas, que combinó con la polivalencia de una trail media. Esas características, que formaron su personalidad, se han mantenido presentes con el paso de los años y ahora vuelven con fuerza combinadas con la tecnología actual.

Creciendo
    En sus comienzos el propulsor de la Transalp cubicaba 600 cc, pero a medida que ha pasado el tiempo y se han sucedido las generaciones ha ido aumentando su cilindrada. En el año 2000 pasó a tener 647 cc y esta temporada, en su última versión hasta la fecha, ha ganado 33 cc. Lo que siempre se ha mantenido con fidelidad es la configuración de dos cilindros en «V», ya que ofrece un conjunto estrecho y una respuesta acorde con las pretensiones del modelo.

A pesar del aumento de cilindrada la nueva Honda XL 700 V Transalp promete un consumo inferior al de la versión precedente, un siete por cien menos según la marca, gracias a la adopción de un avanzado sistema de inyección. Con casi 700 cc, más potencia y más par, que en la práctica se traducirán en mejores aceleraciones y recuperaciones, incluso viajando a dúo, la conocida trail de Honda ganará en polivalencia. Pero no acaba ahí la cosa, porque la introducción de las soluciones técnicas más actuales aumenta la fiabilidad y lo que es más importante: cuida el medio ambiente.

Hay que decir que el equipo de desarrollo no sólo ha trabajado para incrementar las prestaciones del propulsor, además se ha preocupado de que su estética sea más moderna sin perder un ápice de ese espíritu aventurero. Estilo y aventura se unen así en la nueva Honda XL 700 V Transalp, que ha recibido una carrocería totalmente nueva y que homenajea al paso más alto de los Alpes con sus coordenadas grabadas en las tapas laterales.

En cuanto a la parte ciclo se refiere, los cambios introducidos no son tan importantes, dado que la marca quería mantener las cualidades que ésta ofrecía: confort y facilidad de conducción. Sí cabe destacar la adopción de una llanta delantera de 19 pulgadas en lugar de 21 y el aumento de la batalla en 10 mm. Pero sobre todo merece mención especial el sistema ABS-combinado, que se ofrece como opción. Dicho sistema aúna los efectos del ABS y de la frenada combinada.

El sistema antibloqueo de la marca, conocido por su buen funcionamiento, se vale de unos sensores para determinar la velocidad de las ruedas y disminuir la presión del circuito antes de que se produzcan los deslizamientos. Mientras que la frenada combinada se realiza conectando el circuito del freno trasero con el pistón central de la pinza delantera derecha, pero éste sólo actúa cuando se pisa con cierta energía el pedal. Así que la seguridad activa ha aumentado claramente en la Honda XL 700 V Transalp que está a punto de llegar.

Para una moto con tantas posibilidades como ésta había que hacer una gran gama de accesorios originales y Honda no ha defraudado. Ya sabes cual será tu moto del año que viene si quieres llegar a las cumbres más altas y a la vez disfrutar de la polivalencia diaria que ofrece una trail media…

Pulsa en el link debajo para ver un vídeo de la nueva Honda XLV 700 Transalp 2008

Honda XLV 700 Transalp 2008 - Videos Motociclismo

Fuente: motociclismo.es
    Editado por Nighthawk_ - 17.10.2008 02:39 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/857780-transalp-xl-700-2008-nota.html
    | Más
  • #2 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

Gracia por el dato. Mañana lo leo. Eso si, corresponderia dejar mas clara la fuente.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

editado,fuente agregada! me olvide, gracias por la advertencia, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

Gracias por el informe Nighthawk, una masa la transalp, yo tuve la oportunidad de verla en Avant y vi otra en Mardel este fin de semana pasado. Fijate si hay algo mal con las fotos y con el video, no me deja agrandar las fotos ni haciendo click en ellas o en zoom y el video me lleva a la página pero no me arranca. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

La estética a mi no me termina de cerrar, pero como moto es indiscutible. Aunque si pudiera elegir compraría una Versys 650.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

Originalmente publicado por ALMAFUERTE79 Ver mensaje
    La estética a mi no me termina de cerrar, pero como moto es indiscutible. Aunque si pudiera elegir compraría una Versys 650.-
    Che pero son motos totalmente diferentes no son comparables salvo en cilindrada, te quiero ver haciendo una salidera bancaria, vos con Versys y la cana con Transalp JaJaJa, pero yo como no hago salidera y no ando en ripio ni tierra me quedo con la mía. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

No puedo corregir el tema de las fotos... El video lo puedo ver redireccionando desde aca, las fotos como son extraidas, por no decir robadas, de la nota entera es probable que fallen, en fin lo que me importaba era postear algo de esta moto que a mi personalmente me parece una polivalente formidable para hacer unos lindos viajes.

Vieron que dicen que la Varadero nueva salio mala? una locura para ser una moto de alta gama.

De todos modos, el día que me lo pueda permitir economicamente miraría con más amor a la Kawazaki Concours y a la mismisima moto de Eduardo la Bmw 800, me encanta la linea pura y recta que tiene, y luego de ver la foto que te sacaste en torreon de monje montado en ella ni hablar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

Eduar, sí son comparables, de hecho en el último número de SoloMoto30 sale un comparativo de la Transalp, Versys, BMW F 650 GS y V-Strom. Todas comparten el mismo segmento, se podría discutir el tema de la BMW, ya que es monocilíndrica, pero el resto son comparables, la diferencia radica mas que nada en que la kawa eligió poner los dos cilindros en línea. Por otro lado, después de leer el comparativo (que si quieren posteo algo), si tuviera que hacer una salidera bancaria elegiría la Versys y no le pondría patente, ya que la parte trasera es lo único que llegaría a ver la policía si es que ésta anda sobre un Transalp.-
    Editado por ALMAFUERTE79 - 18.10.2008 11:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

la Versys es una excelente moto y como dijo almafuerte es muy potente, la manejé el año pasado y me impresionó lo elástico que es el motor pero no me gustó la suspensión delantera (un poco blanda para mi agrado).

y por supuesto que todas esas motos son "comparables", corresponden al segmento "multipropósito de cilindrada media"

volviendo a la TA, la nueva la manejé solo unos 15 minutos en Pinamar este año cuando la prensentaron... no me gustó. le falta algo para ser una TA como siempre fue. los cambios al reducirla de peso la hacen parecer un cg gordo y al cambiar el mapeo del encendido desapareció la vibración entre las 3.000 y 4.500 tan característico de las TA... era como la firma de esos motores...

además, a 120 por la interbalneraria.... el viento te barre!!! la dejaron muy liviana!!! incluso le achicaron el tanque porque al tener jeringa gasta menos y en lugar de darnos mas autonomía... le achican el tanque..... muy europea esa mentalidad
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Transalp XL 700 2008 - Nota

Hportela, no sé como hacés para probar tantas motos !!, eso te da una buena perspectiva. Sin embargo, me resulta curiosa tu observación sobre la suspensión, ya que los probadores de la revista, cuando probaron la Versys, uno de los puntos a favor dijeron textual: "Suspensiones firmes", yo entiendo por firme, lo contrario a blando.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1845 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB