Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

Participa en el tema Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!! en el foro En Dos Ruedas.
Fijate si te podés llevar un caloventor para la carpa. Y que la bolsa de ...5

Buscar en este tema:

•  
    solorock escribió hace 1 año

#1 Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

Fijate si te podés llevar un caloventor para la carpa. Y que la bolsa de dormir sea buena, en julio fuimos con carussi hasta Tandil y eso que teniamos frazdas y todo nos congelamos, es mas no pudimos dormir, solo dormitabamos.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

groso pibe!

che como es el tema ese del aerosol que te arregla pinchaduras?
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

Originalmente publicado por elnico2 Ver mensaje
    groso pibe!

el aherosol antipinchaduras es una aherosol que en caso de pinchaso,lo ajustas al pico de la rueda, lo descargas y la rueda queda inflada y la podes usar asi por un tiempo, mas que suficiente como para llegar a una gomeria.
    algunos dicen que es una bomba caza bobos y que no funciona siempre, yo personalmente nunca tube necesidad de usarlo, lo tengo hace casi un año, igualmente, llevo una camara de repuesto cada ves que me voy de viaje y algunos parches y solucion por las dudas .
    por ahora siempre al vicio

les comento que ayer por fin me pudo atender un escribano, me dijo que tengo que hacer 2 permisos,uno para salir al exterior (yo como persona) y otro para que la moto pueda salir.
    cada tramite sale $170.
    asi que... hice unas cuentas, de cuanto tengo que gastar, aun antes de salir.
    aproximadamente
    - $130 de una cubierta delantera, ya que la acual tiene 17mil km y en unos km mas dice basta
    -$150 en un traje de lluvia alba... he tenido truchos y son una truchada,esta ves quiero uno bueno
    -$15 de galonchas (las bolsas para las patas)
    -$340 al escribano
    -$25 de VTV
    -$35 aceite motul 5100
    -$190 de una bolsa de dormir waterdog -12º extrem
    -$43 de seguro
    esto suma $928 y SIN SIQUIERA ARRANCAR!!!! ME QUIERO CORTAR LAS BOLAS!!!

bueno... en fin, por ahora cuento con un presupuesto menor a $3mil... asi que tendria aproximado, 2 lucas para hacer el recurrido, que ya lo acorte,descarte cordoba.
    asi que el recorrido pasaria a ser mas o menos este, san vicente, tres algarrobos, mendoza (por urta 188) y depsues la bajada por la 40,paso a chile por puesto natales y cruce a la isla por punta arenas, despues de la llegada a usuahia la vuelta seria por la ruta 3.
    Editado por solorock - 28.11.2008 10:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

Originalmente publicado por elnico2 Ver mensaje
    groso pibe!

Tambien hay otro que yo compre que es para prevencion, se llama Slime, se lo pones a las ruedas y cuando se pincha se autoparcha, siempre que no sean grandes los agujeros, si no fuiste...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

nooo estas re loco,y ir solo nooooo,hasta esquel todo bien un viaje tremendo pero tenes gente alrededor despues la 40 es una pesadilla el tramo de esquel a los antiguos esta hecho re re mierda tenes que ir a 20 kph en camioneta por que si no es peor que el samba del parque de la costa no hay nada ni nadie estas solo en el culo del mundo,el tramo por la 40 de los antiguos al maiten es tremendo hay partes que las estan empezando a asfaltar y se forman unas lomadas aniquilantes sumale el ripio punta de flecha que es asesino de cubiertas delante mio unos gringos con motos bmw se cayeron mas 4 veces llendo a 20.
    la logistica del viaje es vital tenes 1000km de desolacion total nafta agua y saber reparar neumaticos o llevar de repuesto es vital, tenes que tener si o si cubrecarter en tu moto,entre los antiguos y el maiten tenes un paramo llamado bajo caracoles donde a veces tienen nafta,si queres te busco el te, para que llames desde los antiguos a ver si tienen nafta o para que te guarden.
    Te comento que en enero del 08 fue cuando la hice de ida y vuelta la 40 es una aventura que se sufre .Demas esta decirte que para conseguir cualquier repuesto por choto y comun que sea tenes que pedirlo a los antiguos o a rio gallegos en suma 3 o 4 dias parado en bajo caracoles a las ordenes del portuguez(el unico auxilio en miles 600 km de ripio infernal esperando en filtro de aceite que se abollo)Sin contar que la camioneta por la vibracion se aflojo tanto que en esquel estuvo parada 2 dias en un taller apretando todo tornillo por tornillo alinearla y balansearla
    la unica ventaja es que en enero o ferbrero hay trafico y la gente es solidaria en la ruta aunque cuando llegas a un taller te asesinan.
    Mi comentario puede parecer mala onda pero no lo es se precavido y conciente del reto que te espera disfrutalo Sin dolor no hay paga!!!!!!
    Ojo el viento y el polvo son fuertes
    SIn mas suerte con el viaje por favor conta mo te fue y cuando salis,la 40 es la ultima frontera y vos vas a ir a domarla!!!!!!!!!!!!!!!
    -----Agregado el 29/11/2008 a las 02 : 21 : 44-----
    ahh la ropa cebolla es la indicada!!!!!!!!!
    Editado por sergei123 - 29.11.2008 13:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

sergei, la informacion que me pasaste es la que mas estaba buscando, nunca consegui nadie que me diga como esta la ruta!!!.
    mis razonamiento son los siguientes, mi moto tiene re pocas cosas que te pueden dejar parado en la ruta, basicamente, solo el motor,o algun problema electrico extraño,toco madera, de los que no tube en 22 mil km.
    apuro no tengo, si tengo que ir a 20 durante infinitos kilometros... no hay apuro, soy joven y estoy al pedo, para esos tramos largos sin nada, siempre me preparo con 4 litros de agua, y para este viaje voy a inventar alguna chapusereada para llevar nafta sin que se vuelva peligroso.
    el cubretanque ya lo tenia pensado,va a ser un goma,probablemente una camara de camion que tape el carter, despues vere bien como fijarlo,algo inventare.
    no te hagas ningun problema, no lo veo como mala onda,es bastante realista y no me dice que no lo haga... solo que lo planifique bien,aparte, dijiste que el paisaje vale la pena y la verdad que ir y volver por el mismo lado, no me va a mi, quiero ir por la 40, me encapriche, es el sueño del pibe.
    muchisimas gracias!
    si conseguis el telefono, te agradesco, cualquier cosa,mandalo por MP
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

En la 40 dificilmente llueva aun asi consulta el pronostico antes de aventurarte con mal tiempo o despues de un aguacero los caminos son intransitables por 2 dias,ahora la historia despues del calafate cambia y el tiempo es muchisimo mas inestable una vez desembarcado en tierra del fuego y sobre todo la parte chilena,que es una cagada atomica, los caminos son un lodasal a eso sumale infinidad de camiones que tiran barro a lo bestia.
    Baraja la posibilidad de transportate vos y la moto en camion tene en cuenta eso a la vuelta por la 3 ya que toda la camionada va con carga pero vuelve vacia asi que por unos pesos en alguna compañia de transporte o camionero particular podes ahorrarle a la moto unos km y descansar un poco(aca juega un poco tu presencia y simpatia ,busca un parador de camiones o una terminal transportista y hablalo con el camionero)el lugar ideal para hacerlo es rio gallegos
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

espercatacular, estoy re feliz con la informacion que me das, la verdad que siempre que pregunto, nadie sabe nada, me dicen que esta echo mierda y nada mas...
    asi que, tomo nota, hasta calafate piedras, y no hay que ir si llovio hace poco,llevar cubrecarter si o si, depsues, de calafate para abajo, barro ... es jodido el barro, pero, no me voy a achicar, estoy decididido a llegar y a cumplir "el sueño del pibe", y en el peor de todos los casos, se doblar en "U", aunque no creo que lo haga.
    hay quien recorrio la 40 con una biz,rodrigo figueroa (el de motos patagonia), hay otros que lo hicieron la 40 completa con beta bs (estaban en la pagina rutas en dos ruedas), algunos con indians y harleys viejas que no me acuerdo la pagina... mi moto tiene posiblidades grandes,no es facil,pero, cuanto mas cuesta, mas se valora.
    hoy tengo la posibilidad de viajar, hoy tengo ganas, moto y algo de plata, estas posibilidades no son para desperdiciar,tendre que ir bien preparado.

enserio,muchisimas gracias por la informacion, otra pregunta
    que lugares NO hay que perderse por ahi?, aparte de los clasicos... los antiguos, calafate,etc.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

Vamos q fata poco Agustin!!!!

Un fenomeno sergei
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Proximo viaje el sueño del pibe, USUAHIA!!!

que grosso que sos, sos el inspirador de mas de uno, en el cual yo me incluyo.
    muchas suerte!!!
    cuando salias??
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 228 RESPUESTAS
  • 6507 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB