Bici con motor electrico

• 518
      • 30/04/07
    #1 Bici con motor electrico

hola gente, les cuento que un amigo me dio la idea, cuando me dijo que haciendo una bici con motor, (pero un motor electrico no a nafta) la policia no t puede parar.
    yo podria conseguir un motor de moto o motosierra a nafta pero necesita papeles (el de la moto por lo menos) entonces pense en uno de bordeadora, esas q van a 220v pero ahora m surge la duda de como le doy alimentacion? con una bateria de moto andara?

alguno de ustedes hizo algo asi?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 52458 Visitas

• 34,916
      • 27/04/08
    02/11/2008
    #2 Re: Bici con motor electrico

No se hace mencion al tipo de motor ,se le llama MOTOVEHICULO , asi que si tiene motor le cabe las generales de la ley ,sin importar si es electrico ,a nafta a vapor o a energia nuclear.

• 3,236
      • 06/03/08
    02/11/2008
    #3 Re: Bici con motor electrico

si con un cable laaaaaargo, depende adonde quieras ir...
    como vas a alimentar un motor de ac con baterias, por los conocimientos que se ve que tenes, te recomiendo hacerla facil e ir a la concesionaria y comprar una ya hecha...

• 518
      • 30/04/07
    02/11/2008
    #4 Re: Bici con motor electrico

no cheeee, pero no hay conversores de 12 a 220 o algo asi?

lei en este foro que a las bicimoto con motores menores a 48 cc no se le pide documentacion

• 1,697
      • 23/06/07
    03/11/2008
    #5 Re: Bici con motor electrico

El tema con los motores electricos tenes q tener en cuenta muchas cosas, lo de 12 a 220 creo qeu tenes que descartarlo, porque para eso chupan mucho, y talvez haces 10 cuadras y te quedaste sin bateria, lo ideal seria usar una bateria de auto para mover el motor

buscar un motor con caja reductora para que tenga algo de torque y probar a ver como armarlo, esta buena la idea, podrias guiarte de los autitos esos que suben los nenes, el circuito es practicamente el mismo

• 87
      • 06/05/07
    03/11/2008
    #6 Re: Bici con motor electrico

Hola yo te puedo ayudar..
    soy tecnico electronico y cuadno estaba en 5º año de la escuela, intente hacer el mismo proyecto solo q un poco mas ambicioso, con cargador para bateria a medida q va andando y demas (como un auto)
    no es imposible como dicen todos estos giles, o como me dijeron a mi
    pero es caro
    los motores electricos de CC normales, son pesados y la relacion de peso, potencia bla bla no ayudaba demasiado
    hay unos motores (hoy por hoy lamentablemente no me acuerdo el nombre.. fue hace tiempo)
    q tienen una relacion especial, son mas copados: son los q tienen las cintas para correr (las de hacer ejercicio)
    hace 4 años, salia 1200$ el motor.. dps el tema de la bateria, no me acuerdo bien xq cuando me dijeron ese precio abandone jeje
    pero creo q con la de un auto iba bien
    eso iria montado en un "portatutto" en la rueda delantera con una cadena q baje y la haga girar (traccion delantera), cuando apago el motor y tengo ganas de pedalear, hago girar al motor y con esa energia cargo la bateria nuevamente

Te explique asi nomas un proyecto de todo un año.. o sea, lo mio era bien complejo, pero te digo q hoy estan re de moda las bici motos y se venden en todos lados y salen mas barato y mas rapidas.. pero weno si te gusta la energia electrica, sin ruido, sin nafta y demas.. bien ahi (Y)

• 38
      • 01/08/08
    03/11/2008
    #7 Re: Bici con motor electrico

yo he visto unas motitos eléctricas muy chiquitas que vienen con baulcito y son muy lindas. quizás podes:

1) comprarla y disfrutarla
    2) desarmarla y armar tu enjendro

• 987
      • 26/02/08
    03/11/2008
    #8 Re: Bici con motor electrico
    Registrarse Inicia sesión debe tener un motor similar a lo que buscas, y supongo que el peso tambien debe ser cercano al de una bicicleta. Si tenes suerte encontrás alguno medio roto pero con el motor y baterias utilizables.
      • 518
      • 30/04/07
    03/11/2008
    #9 Re: Bici con motor electrico

claro, pero mi objetivo es hacer un transporte con poca plata, pk antes de comprar algo caro para armar una bicimoto me compro una moto.
    voy a ver si consigo un naftero sino. se me va a complicar con la bateria como dijeron ams arriba.

pregunta: si le pongo un motor de motosierra, la policia me puede sacar la bici?

• 34,916
      • 27/04/08
    03/11/2008
    #10 Re: Bici con motor electrico

Le podes poner un motor que no me acerdo como se llama ,una bateria de no se que material y una instalacion que ni se como hacerla .... jajajaj y encima nos llama giles por tener los pies sobre la tierra

123 ... Último
IR ARRIBA