Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Participa en el tema Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva. en el foro En Dos Ruedas.
Por mi parte, yo no defenestro ni chinas ni japos ni nada así. O sea, ...6

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Nighthawk_ escribió hace 1 año

#1 Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Por mi parte, yo no defenestro ni chinas ni japos ni nada así. O sea, no generalizo. Y esta moto no la probé, así que lo mío no es mas que una opinión.

Lo que si, no hay magia que haga que una moto de 170 KG y 15 HP ande a una velocidad aceptable para ser pista. 100 KM de máxima no me parece, aunque supongo que da mas de eso, pero quisiera 120 de crucero.

Si llega a dar eso de alguna forma, juro que me compro una!
  • #52 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Originalmente publicado por Sethela Ver mensaje
    no me podes comprar una Guerrero con una XTZ... haces 2 cuadras con ambas.. y te vas a dar cuenta que la guerrero tiene cosas q envidiarle a la XTZ o a la BROSS. No te estoy diciendo q tu moto es mala ni q las chinas son malas, pero no me delires con que son iguales por que dando una vuelta manzana con cada una te das cuenta que no lo son.
    Yo di una vuelta en ambas antes de comprarla, en la Honda bros de un amigo y en la GXL (no en la yamaha) y no deliro, te pregunto, vos diste una vuelta en alguna de ellas para asegurar lo que decis?
    En lo unico que puedo darle algo de credito a favor de la bros es en la caja de cambios, que es mas exacta, por lo demas no note nada que me hiciera pagar la diferencia de precio. Tal vez a largo plazo sea otra historia, ya que no la tuve tanto como para ver que aguante tiene una y otra, pero te repito, yo SI probe las dos.
    Volviendo al tema principal de esta charla, ayer me llamaron para avisarme que el miercoles entra la Kymco Quannon, asi que entre al club de quannon de españa y por los comentarios tampoco es muy superior a esta Mondial, tienen aprox la misma vel final un poco menos de potencia, se les corta el cable de embrague y los gallegos andan buscando la forma de hacerla caminar un poco mas cambiando la relacion de piñon, escape, chicleur, etc. Asi que el miercoles ire a verla, ya que por lo que hable con la gente de mondial de Libertador todavia les faltan por lo menos dos semanas mas para que lleguen. Tambien supuestamente esta semana entra la Daelim Roadwin 125r Fi con 15 hp el tema es que tanto esta como la Kymko estan aprox $13800 y no se si vale la pena la diferencia de precio con respecto a la Mondial ($2400). La roadwin me gusta mucho mucho.
  • #53 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Ojo que la Kymco y la Roadwin son otra cosa... y si vale la diferencia, al menos la kymco seguro, 4 valvulas arbol de leva, carburador kehin, 120 reales, mas de 140 sin restriccion, radiador etc etc, no es lo mismo el rendimiento que el de un motor varillero de dos valvulas refrigerado por aire.
  • #54 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Por lo menos la quannon y la roadwin son lindas, la mondial es un aborto de la naturaleza!
  • #55 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Maneje Honda CG, Yamaha YBR y Motomel CG y te aseguro que no son lo mismo, no creo q haya gran diferencia respecto de la linea enduro.
    Respecto del otro tema, la Quannon es un misil, la Daelim no la conozco, ademas, Kymco no son Taiwanesas ?.. me parece que la Kymco es la mejor opcion, y sino una FXR usada, algo que te pueda llevar a 120 tranquilo.
    Nunca fui fanatico de las deportivas chiquita, me parece medio al dope una CBR 125 o ese tipo d cosas.. pero bueno.. yo soy de los q piensan q para correr.. hay q correr a lo grande, cada uno tiene sus gustos, ami me gustan las deportivas grandes.
  • #56 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

che, lo de que Kymco es Taiwanesa es solo una herramienta de marketing... cualquier persona que agarró un atlas geográfico alguna vez sabe que Taiwan es "Taiwan ROC" Republic Of China

Es solo un estado independiente... no un país

Tiene un poco más de calidad, pero no deja de ser china
  • #57 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

Originalmente publicado por Nighthawk_ Ver mensaje
    Ojo que la Kymco y la Roadwin son otra cosa... y si vale la diferencia, al menos la kymco seguro, 4 valvulas arbol de leva, carburador kehin, 120 reales, mas de 140 sin restriccion, radiador etc etc, no es lo mismo el rendimiento que el de un motor varillero de dos valvulas refrigerado por aire.
    Si, la quannon cambiando el escape, piñon por uno de 16 dientes y chicleur por uno de 130 dicen que llega a los 140 km/h lo que te daria una crucero de aprox 120 km/h.
    Comparandola con la Mondial, fuera de la estetica que puede gustar o no, (aclaro, esto es una consulta, si alguien me desasna) la Mondial, aunque sea un motor mas viejo, es 200cm3 contra 125 de las otras (aunque 20 kilos menos), por lo que no se si tendra diferencia en rendimiento.
    Igualmente la que mas me gusta es la roadwin y en un video test que hicieron en España entre la CBR, la Daelim, la Quannon y la Hyosung GT 125 R, determinaron que la mas grande y de mayor potencia es la Daelim.
    Les dejo los links por si a alguien le interesa averiguar sobre esas motos:

http://www.quannonxtreme.com/
    http://roadwin.mforos.com/

Y aca esta el test, tarda un poco en cargar pero se ve:

http://videos.motociclismo.es/video/iLyROoaftqNB.html

Sethela, vos conoces a alguien que tenga la Quannon? te comentaron que es un misil por buena salida? Porque si es asi es una buena opcion, el miercoles me llaman para verla. Con respecto a la FXR fui a ver alguna mod 2001, es linda y camina, pero el tema es que es muy chica de tamaño, muy baja y encima yo soy grandote. Es una lastima porque esta buena y se consiguen a buen precio.
    Editado por vlad2003 - 29.11.2008 14:34 hs.
  • #58 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

pregunta.. se consiguen repuestos de la Daelim Roadwin ???

por otro lado, me pareceria mas justo hablar de las velocidades sin que se les modifique algo de su mecanica... porque sino es como decir... "y si le pones nitro.. "
  • #59 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

la Quannon no la probe pero la vi andar... sale de abajo como pedo...
  • #60 Re: Mondial RD200K (deportiva): Nota y pequeño análisis de esta pequeña deportiva.

14000 mangos por una 125, mas vale que tiene que andar.

Para mi es cara.
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/862294-mondial-rd200k-deportiva-nota-y-pequeno.html

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 33409 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB