Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

• 6
      • 05/11/08
    #1 Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

Bueno, el prefijo lo elegi en "Que Compro?", porque le puede servir a alguno que este pensando en Adquirir esta moto...

Este es mi primer post en el foro, y sin mas preambulos pasamos lo que nos compete:

La moto es del tipo Custom, o Chopper, como prefieran, a mi em gusta mas decirlo Custom, el titulo de CHopper se lo dejo a las Harley o a las Honda Rebel o Shadow.

La cilindrada como su nombre lo indica es de 150, un cilindro, caja de 5ta.

Es mi primera moto, y les quiero contar lo bueno y lo malo de la poca experiencia que estoy teniendo con esta moto.

Primero que nada, entre las de este estilo que hay para elegir, se encuentran las:

Zanella Patagonian Eagle 150
    Gilera YL-150
    Guerrero GMX 150
    Motomel Custom 150
    Cerro Prince 150

Bueno, particularmente la elegi como buen novato que soy, por estetica y precio. Chinas son todas, algunas con lso tornillos mejor puestos que otras...

De ahi, las 3 mejores son la Zanella, la Gilera y la Guerrero.

La Mondial HD 254, la Zanella Patagonian 250 y la Motomel Custom 200, no las tuve encuenta, porque yo buscaba una de 150 CC.

Aun sabiendo que la Cerro, armada en Cordoba, era una de las que tenian las peores Criticas, es la que mas me gusta.

Bueno, llego el momento, y la compre, me salio 5900 en Tito Bessone Motos de San Justo, es cierto que en otros lados puede estar mas barata, pero este local de Motos me queda bastante cerca, y me facilito mucho las cosas.

Bueno, papeleo de por medio, la pague, me la lleve, etc...

En cuestion de Gastos, fueron:
    Moto: $5900
    Seguro completo: $139
    Casco: $150 (Hasta que me compre alguno bueno, sirve)
    Tramite de la patente: $400 (Lo hice por la concecionaria, porque es mas rapido y no tengo tiempo para hacerlo yo)

Ok, veamos, uno de los mitos es que Vibra MUCHO, y si, en parte es verdad... Vibra bastante, a mi en lo particular no em moelsta demasiado, o sea, no vibra como para que se parta en 2, o alguna cosa asi, simplemente Vibra bastante, asi que si te molesta que Vibre, no la recomiendo, aunque me dijeron que las ultimas versiones de la Cerro Prince 150, tienen una modificacion en el Cigueñal para que Vibre menos.

Cosas que me pasaron:
    1ro: Al salir de la concecionaria, y llegar a la casa de un amigo, el que me acompaño para hacer todo, y el que me guia en esto de tener una Moto, se dio cuenta de que tenia regulado el motor en 3500 Rpm, lo cual no se si tiene algun tipo de motivo, pero explica por qué estaba tan caliente en un viaje tan corto... Bueno, la bajamos a 1500 Rpm.

2do: La Cadena no estaba Estirada, estaba practicamente Tenzada como para cerruchar acero... La Afojamos un poco...

Esos fueron los primeros problemas... Nada extremadamente grave, por cierto...

Bueno, despues, andando descubrimos que el embrague no vuelve completo cuando lo soltas, asi que cuando ando tengo que empujarlo un poquito, menos de un centimtro, cuando lo suelto.

Bueno, algo para contar, y que por ahi algunos de los que recien empiezan a ver motos no lo saben, es que este tipo de motos, salvo excepciones, son todas de Plastico... O sea, no se dejen ilusionar por los bordes plateados de las cachas, y esas cosas, obviamente siempre hablo desde mi Cerro Prince, por favor, les pido no me hagan como veo en muchos otros temas de otras motos que empiezan: "Ehh pero la Zanella le rompe el or.." "Ehh, pero la MOndial es la mejor del mundo" "Ehh pero esa es una caga... la guerrero es la mejor" y asi cada uno con su marca y modelo, por favor, esto es solo para contar mis pocas experiencias con el tiempo, no es la mejor, eso seguro, pero es la que me gusta a mi.

Bueno, continuo, algo que si me paso, y me molesto bastante, es que la Tripa del Velocimetro se rompio a los 95 Km recorridos...

La verdad... Todavia no se si se rompio porque vino mal de fabrica, o si se engancho con algo, no estoy seguro, y con mi amigo no podemos decir a ciencia cierta que fue, porque la malla que recubre la tripa estaba rota a la altura donde se rompio la tripa, y no estamos seguros de por qué...

Bueno, hasta ahora no tuve otros problemas, eso si, recien voy 400 Km, y espero en un mes mas, andar contandoles nuevas cosas.

Espero que esto les sirva de algo, usen siempre casco, no se quieran hacer los lindos por ahi al pedo arriesgandose, y compren la moto que les guste, siguiendo comentarios, o como mejor crean, pero compren la que les guste, no les digo que se compren lo peor del mercado, pero si se compran una moto, solo porque se supone que es la mejor, pero no sienten que les gusta, con el tiempo al menos para mi, no valdria la pena... La Mia tiene sus defectos, pero al verdad, me encanta.

Saludos a todos, y gracias por leer, espero comentarios, y poder charlar sanamente.

PD: En Yahoo me cree una lista de correo que se llama Cerro Prince Club, que no la voy a dar a conocer hasta que no haya mas gente con esta moto, al ser muy nueva, no creo que hayan muchas en la calle, asi que si en un mes cuando este mas canchero, me quieren invitar a juntarme con algun grupo formado, con los de las Eagle, encantado.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 11749 Visitas

• 1,585
      • 15/01/07
    05/11/2008
    #2 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

Muy linda moto.
    Cuidala y cuidate la vas a disfrutar mucho tiempo.
    Prudencia al manejar y buenas rutas.

saludos Guillermo

• 531
      • 09/12/07
    06/11/2008
    #3 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

En tu relato se nota el amor que le tenes a la moto. Te felicito, porque sos objetivo en tus comentarios.

• 1,401
      • 21/05/07
    06/11/2008
    #4 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

Ninguna de las 3 cosas que mencionaste además de lo de la vibracion (la cadena muy tensa, el ralenti muy alto, y el embrague mal regulado) son culpa de la moto en si, sino del salame que lo reguló.

A disfrutarla!
    Saludos.

• 107
      • 14/06/08
    06/11/2008
    #5 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

¡Felicitaciones! Muy bueno el reporte.
    ¡Y muy linda moto! (ya lo había leído, pero lo corroboré en las fotos: tiene las mismas llantas que mi Beta Euro)
    Saludos,

• 505
      • 07/08/07
    06/11/2008
    #6 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

metele km's que para eso está .. sin importar de que marca u origen sea!

• 6
      • 05/11/08
    07/11/2008
    #7 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

@gcedones:
    Gracias por el comentario, a manejar como se debe, y disfrutarla

@gringosur:
    Trato de ser objetivo como puedo, porque mi idea no es hacer que a todo el mundo le guste mi moto, con que me guste a mi me alcanza.
    Gracias por el comentario

@Mav3rik:
    Seguro, lo comente mas que nada, porque como me paso a mi, el puede pasar a cualquiera, o cosas peores, depende del que este de turno en la consecionaria... ¿o no?

@Zzeo:
    Es verdad, tenes razon, nunca me habia dado cuenta, jaja
    En realidad a mi me parece que la Cerro Prince, es una mezcla entre todas las Custom, jaja, tiene un Aire a Mondial con Llantas de Beta Euro, con mezcla estetica de la Guerrero GMX, jajaja

@matixslp:
    Obvio, es mi primera moto, y de a poco le estoy perdiendo el miedo y agarrando la mano

Gracias a todos por los Comments.

Saludos.

• 3,829
      • 29/09/07
    07/11/2008
    #8 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

Que la disfrutes y como bien te dijo Maverick, lo que comentaste no es un defecto de la moto, es un ¨`problema¨ , no lo es, es un inconveniente, ocacionado por ensamblarla y regularla mal, probablemente la tripa estubiera mal colocada ó con el cable muy tenso y es provoco que se rompa, la habran seteado en 3.5rpm para que arranque en el primer intento con el electrico y las cadenas siempre los navos las tensan como para que se corten ó para cortar arboles como bien dijiste, pero son tonterías que siempre hay cuando salis de la agencia, sea china/usa/japon/alemania el origen de la misma.

Disfrutala, de pinta esta barbara, ojala que te de miles y miles de kms de satisfacciones.

Unico consejo, trabasil a los tornillos y glovers c/arandelas para que nada se afloje con las vibraciones, sirve y mucho, tuve una motomel que era un consolador arriba de las 6mil vueltas y con eso nunca perdi ni se desajusto nada, lleva 10minutos hacerlo y te olvidas de que ¨la moto se afloje¨.

Saludos

• 6
      • 05/11/08
    07/11/2008
    #9 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

@Nighthawk_: Gracias por el comentario, y los consejos, como es mi primera moto, y siempre quise tener una Custom, voy a tratar de cuidarla y seguir los consejos de los que ya las pasaron, para ir mejorandola...

Gracias por lo de los Tornillos, lo voy a tener en cuenta ya que dentro de poco cuando pase los 800 Km recorridos, quiero empezar a hacer algunos viajecitos con mi Amigo...

Saludos.

• 1,376
      • 07/01/07
    07/11/2008
    #10 Re: Mi primera moto: Cerro Prince 150, primeras impresiones

Jorge, felicitaciones por la moto, lo del cable del embrague, tripa cortada, son parte de la falta de lubricacion de quien arma la moto, esos cables llevan grasa adentro tambien el de acelerador.
    respecto a lo que decis de la vibracion, por lo que vemos ahi tu moto viene con el eje balanceador en el motor, osea vibra mucho menos que el resto.
    disfrutala, un abrazo

12 Último
IR ARRIBA