¿ De que origen es el motor y los componentes de la yamaha xtz 125 ?

• 561
      • 08/12/07
    #21 Re: ¿ De que origen es el motor y los componentes de la yamaha xtz 125 ?

Asi es la Yamaha XTZ 125 es CLASE "A" del Mercado Argentino... o sudacas o como quieran llamarnos...

• PoetaCamba
      Invitado
    07/11/2008
    #22 Re: ¿ De que origen es el motor y los componentes de la yamaha xtz 125 ?
    Cita Escrito por siderwman Ver mensaje
    Tengo entendido que en Brasil se produce casi toda la moto, pero que el motor es chino, como Honda y Suzuki......... estoy seguro que este comentario va a levantar polvareda ......... pero no es ilògico, ya que muchìsimas empresas de renombre mundial en rubros como electrònica, relojerìa, ropa, etc. hacen lo mismo, los componentes principales estan hechos en la mismìsima China ( mal que les pese a los ANTI-CHINOS que rondan por aquì...), solo que cuidan su buen nombre exigiendo altos estàndares de calidad, esa es la clave.

HOY EN DÌA LA PROCEDENCIA, ES UN MERO DATO, NADA MÀS.

NO ME VOY A RASGAR LAS VESTIDURAS SI MI TORNADO ESTUVIERA HECHA EN CHINA, ES UN CAÑO ( COMO LA XTZ DE YAMAHA) , ESO ES LO QUE IMPORTA REALMENTE.

Es verdad, todo lo que se vende en Argentina es chino de la marca que sea y el producto que sea, lamentablemente se debe a la politica idiota de nuestros gobernantes que con sus impuestos a las importaciones creen ayudar a la industria nacional haciendo que sea mas conveniente producir en nuestro pais que importar, pero se ve que eso no funciona y todavia no se dan cuenta, todos sabemos que de nacional no hay nada y muchisimo menos en materia de motos. Todo es chino, esto no quiere decir que sea malo, pero tampoco vamos a decir que es lo mejor por que creo que seria una gran mentira. Siempre tuve dudas si la moto tenia partes del origen de la marca, simplemente esa es mi duda. Siempre me molesto que por ejemplo esta moto cuesta aproximnadamente unos u$s 3000 y tenemos algo medio chino o no se que de calidad media y en otros paises con esta misma cantidad tenes otra cosa de otra calidad, ejemplo yamaha Xt 125. Pero con esto no digo que la moto sea mala, para mi manera de ver me parece la mejor del segmento de lo que podemos tener gracias a nuestros queridicimos gobernantes, es por eso que me enfoque en esta moto

Muchas gracias por responder a mi pregunta!
    -----Agregado el 7/11/2008 a las 09 : 58 : 56-----
    Cita Escrito por VooDooKill Ver mensaje
    Asi es la Yamaha XTZ 125 es CLASE "A" del Mercado Argentino... o sudacas o como quieran llamarnos...

Si, eso estoy aprendiendo.

Gracias por responder a mi pregunta!
    -----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 01 : 55-----
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    La mecánica es China...y??? Sigue siendo buena moto.No todas las calidades Chinas son iguales.

Si, es verdad eso, lo comparto tambien! El diseño es de Yamaha supongo y debe responder a ciertas condiciones de calidad propia del prestigio que tiene la misma, no?.

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 03 : 38-----
    Cita Escrito por marcosb309 Ver mensaje
    La moto es brasilera. Tengo una y todo lo que hemos desarmado dice que es hecho en "Manaos" que es donde está la planta yamaha en brasil.

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 05 : 36-----
    Cita Escrito por charlygammer Ver mensaje
    por lo que pude ver,en la cadena dice "japan" en todos los eslabones, pero un chavon me dijo que habia mejores marcas, asi que cuando la tenga que cambiar ire por otra. parece que no siempre que sea japones es sinonimo de lo mejor y no creo que ese tipo me tire fruta.
    y los anti china deberian abrir el mate que ahora hasta las bmw se hacen ahi, aparte de muchas motos de excelente calidad que venden en europa y yanquilandia (pero esas aca no llegan).
    saludos.

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 12 : 07-----
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Muchas cosas dicen "Japan", pero no "Made in Japan",vivos hay en todos lados jaja.
    Ahora , si la moto es buena(hoy anduve en una YBR 125 y me encanto)que diferencia hay si es China o Brasil?

Si, es verdad muchas cosas dicen eso!. No se bien cual es la diferencia que hay entre chino y brasilero creo que hay una Yamaha ybr 125 china y una ybr 125 brasilera (ahora la factor), la diferencia mas clara es el precio, en cuanto a calidad me parece un poco mejor la brasilera, en los materiales con lo que esta construida por lo que pude ver.
    Tambien hay que tener en cuenta, el bajo costo de la mano de obra que hay en china, tengo entendido que casi los explotan a los trabajadores chinos!

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 14 : 45-----
    Cita Escrito por [R i C o T a 82] Ver mensaje
    100% china. como a las chinas de aca, q supuestamente son "made in argentina" esta es china "made in brazil".

Uhhh y la de la foto es china, brasilera, japonesa ?

Gracias por respondera mi pregunta!
    -----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 16 : 34-----
    Cita Escrito por el parro Ver mensaje
    digan el motor es japones asi los dela xtz no se enojan (el motor es chino pero bueno) porque segun ellos los chino es malo par que todos se queden contentos todo lo echo en brasil viene con conponentes japoneses y alemanes jajajajaj

Jajajajajajajaja!

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 20 : 30-----
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    les cuento un ejemplo de moto 100% china:

yo compré una Kymco. como todos saben Kymco es de Taiwán (y Taiwán pertenece a China). bueno, mi moto está armada en una planta de Kymco en China y me dan 2 años de garantía sin límite de kilómetros en materiales y mano de obra...

así que lo chino debe ser muy malo... porque 2 años de garantía....

la PC que estás usando es china... la tele es china.. el celular es chino.....

ahh ni en pedo se compren una beeme!!! las hacen en china!!!!!

Siii! las Kymco estan barbaras!. La venox!!!!!! .

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 24 : 20-----
    Cita Escrito por el parro Ver mensaje
    exacto eso del maldito perjuicio chino es malo de los que no conocen casi todo se hace en china asi que si te compras una bmw o un ducati, yo creo que hasta una harley debe tener algun que otro componente chino al igual que nuestars motos.
    no lo hace inportante que sea japones esa es la idea de los que no saben nada japones no es igual a calidad, chino tampoco, ni aleman, la calidad lo dan los materiales el diseño, pruebas y controles de calidad y la garantia por supuesto.-

Totalmente de acuerdo con vos en lo ultimo!. Pero por algo discutimos sobre una Yamaha, no?

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 27 : 06-----
    Cita Escrito por Juanjo2066 Ver mensaje
    siii anda al tema de honda 125 bros y decile que tenes una moto parecida a la de ellos te van a querer comer el higado jaja o somplemente deci la palabra "china" en 5 munutos te defenestran jaja hagan la prueba son un dechado de prejuicios interminable
    saludos
    Voy a pasar por ahi !

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 29 : 31-----
    Los productos Chinos vienen de todas las calidades... solo hay que ver que estandares de Calidad se le aplicaron a cada producto... si son CLASE "A" compralo que es bueno... pero no nos quieran vender que TODO lo Chino es bueno...

O analicemosolo desde otro punto de vista, hagamos una lista con productos chinos de "mala calidad", otra lista con productos Brasileros de "mala calidad" y otra lista con productos Japoneses de "mala calidad"... quien creen ustedes van a tener mayor cantidad de "PRODUCTOS de MALA CALIDAD"

No discuto que China no haga cosas buenas... Los Chinos se hicieron de toda una "REPUTACION"
    Si!, creo que tenes toda la razon, sobre todo en lo ultimo!

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 32 : 56-----
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    actualmente es mas un prejuicio que una mala reputacion, informandose un poco uno se aviva al toque que ya no es mas china sinonimo de mala calidad. generlamente la calidad de una cosa esta medida por su precio y no por su origen.

Debe ser no?, por algo una motomel cuesta $ 6000 y por algo la xtz cuesta $ 9500, supongo que sera por eso que decis!

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 41 : 16-----
    Lamentablemente es asi como vos lo dijiste... abria que tener cuidado y que no nos pase como hace unos cuantoa años atras, se hacia una propaganda de los TV Grundig... "CARO PERO EL MEJOR" terrible verga esos tvs... jeje

Volviendo al tema de la XTZ 125... tendra motor chino todo lo que quieras, pero es "Yamaha" aunque a muchos no les guste entrar en la lucha de marcas y se vende a 10 lucas Argentinas, un precio saladito, pero es un producto de primera, me arriesgo a decir que es la mejor on-off del segmento 125cc.

Sino lean este thread, yo hice el curso con el dueño de la XTZ...

Registrarse Inicia sesión

Muy buen aporte!, ayuda mucho! Y si, de seguro que hay ingenieria yamaha! es al vicio no?

-----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 45 : 52-----
    Cita Escrito por [R i C o T a 82] Ver mensaje
    todo bien... es cierto q la calidad de los productos chinos tienen varias clasificaciones, o de manera sencilla podemos clasificarlos asi. pero por q la xtz sale 10 lucas aca y el simbolito de yamaha se la puede clasificar como A... jajajjaa!!! en tal caso, podra llegar a ser D como mucho, siendo bastante generoso. recuerden q aca llega toda la mierda de motos q en otros paises "de primer mundo" ni figuran.

Cuando dice "clase A", creo que se refiere a modelos mas economicos, creo que es asi como suelen clasificar a los mercedes benz. Pero comparto bastante lo que decis!

-----Agregado el 7/11/2008 a las 11 : 05 : 51-----
    Aca les dejo algo mas.

Por lo menos en una pagina de Yamaha de España, se puede descargar el manual de usuario de la yamaha xtz 125, al menos la tienen en cuenta! o vi mal ,no se.

Aca les dejo el link : Registrarse Inicia sesión

Saludos!
      • 1,210
      • 12/05/07
    07/11/2008
    #23 Re: ¿ De que origen es el motor y los componentes de la yamaha xtz 125 ?

chinas son las cerro, brava, zanella, motomel, gilera (que venden aca), guerrero, jianshe, appia, gama, algunas honda, algunas yamaha, suzuki. pero tambien hay bmw.
    hay de todos los gustos y precios. y tambien las hay en europa y yanquilandia (las de mas calidad que aca no llegan). si no fuera por los chinos en que mierda andariamos el 90% de nosotros.
    basta de pegarle a china carajo.

• 18
      • 28/11/08
    29/05/2010
    #24 Re: ¿ De que origen es el motor y los componentes de la yamaha xtz 125 ?

los chinos fabrican cosas muy buenas y muy malas tambien....lo digo como usuario de una mondial, y tmb opino por q uso maquinas herramientas electricas chinas q son de cuarta y otras son muy buenas....en fin....todo depende del uso correcto q le de uno a las cosas....en este caso la moto...si se usa con cuidado dura mucho ....
    bueno saludos, me gustan las opiniones de este foro....suerte !!!!!

Primer 123
IR ARRIBA