Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Ayudaaa.....moto mod. 92 nunca se dio de alta en rentas cap.

Participa en el tema Ayudaaa.....moto mod. 92 nunca se dio de alta en rentas cap. en el foro En Dos Ruedas.
Hola,quisiera que alguien me diga si ya paso por este tema y como lo soluciono. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayudaaa.....moto mod. 92 nunca se dio de alta en rentas cap.
    Hola,quisiera que alguien me diga si ya paso por este tema y como lo soluciono.
    Compre una moto 92 la cual nunca fue dada de alta en rentas de capital ,tengo que transferir y radicar en provincia con el consiguiente problema que ahora se me genera. Resulta que Fui a viamonte y supacha,y el chabon que me atiende no me quiso tirar prenda...me hizo toda una zanata de que el estado no va a favorecer la especulacion y demas pavadas ...flaco,yo lo unico que quiero saber es cuanto me puede llegar a salir el baile...y de ahi veo que hago!!!No voy a pagar una deuda que supere el valor de la moto!!!
    Sera posible este pais???...bueno ,la cosa esta asi....
    Mi pregunta al foro,es...De que manera se puede salir lo mejor posible de este kilombete???,cuanto puede llegar a costarme dar de alta y baja en cap. y poner al dia la moto en mi municpio?
    Hay algun plan de rebaja para estos casos?,el hecho de que no este dada de alta queda fuera del beneficio de los 15 años de antiguedad??
    Tengo que recurrir a uds. ya que en rentas no me dan info,solo me dijeron inicie el tramite y despues se vera cuanto tiene que pagar!!!.....???????????
    Espero me puedan dar una mano.
    Gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/865132-ayudaaa-moto-mod-92-nunca-se.html
    | Más
  • #2 Re: Ayudaaa.....moto mod. 92 nunca se dio de alta en rentas cap.

Hola, mirá, nose bien para pasarla a provincia, pero mi scarabeo fué patentada y nunca le dieron el alta en rentas, ahora la estoy transfiriendo a mi nombre despues de averiguar cuanto de patente me puede salir el chiste.
    Resulta que las motos pagan 3.52% anual sobre el valor de la moto, este valor lo sacas de la página de rentas en la tabla de valuaciones.
    Ese 3.52% lo divides por 6 y es el valor de cada boleta bimestral que deberias haber pagado.
    Eso te da el valor base que debe la moto de patente, en mi caso al ser 50cc solo contaba desde el 2002 que se hizo obligatorio el patentamiento.

Existe una trampa, creo que aun tienen abierta la posibilidad de pagar el último año, es decir, este, y con esas boletas pagas, te presentas y pagas toda la deuda anterior sin intereses por mora.
    Igualmente deberias calcular el monto total con intereses que debe, ya que en caso de no aceptarte en la moratoria es lo que tendrias que pagar para poneral al dia.

Para calcular los intereses, debes ponerle a cada cuota un 2% de recargo, pero no fijo, jajaja, sino incremental.
    Ejemplo:
    Fecha Valor
    2002-02-01 5,70 esta es la primera cuota
    2002-04-01 5,81 valor de la 2da cuota (ya tiene un 2%)
    2002-06-01 5,93 valor de la tercera (un 2% sobre la 2da cuota)
    2002-08-01 6,05
    2002-10-01 6,17
    2002-12-01 6,29
    2003-02-01 6,42
    2003-04-01 6,55
    2003-06-01 6,68

y asi sucesivamente, mi aprilia la primer cuota era esa de 5.70, la correspondiente agosto del 2008 era de 12.34.

En un excel podes crearte la seguidilla de meses desde que debe patente, en la primera de valor pones el valor original que debias pagar y en la segunda cuota pones la fórmula =B1+((2*B1)/100) suponiendo que esta fórmula la estes poniendo en la celda B2 y en la B1 tenes el valor original de la cuota, arrastras esta formula por todos los años y al final haces una sumatoria de los valores para saber exactamente cuanto debe de patente.

Esto me costó un tiempito el averiguar bien los porcentajes que aplican. pero tras un par de llamados a rentas y una vuelta personal, lo pude calcular.

Saludos y espero que te sirva, si tengo tiempo veré si armo una aplicacioncita para el calculo automatico de patentes.

Saludos
    Julio M
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 107 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB