Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

      • 17,039
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/02/07
    #121 Re: Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

    La señora de Scioli,fabrica calzones

      • 5,787
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/06/07
    21/03/2010
    #122 Re: Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

    Me parece que esa es una leyenda urbana porque de lo contario creería que ya lo estarían publicitando, explicando como son los "originales" y esas cosas.
    Si realmente fue la jueza de Dolores la que les dió la orden a los policias de que salgan a parar motos por no llevar el chaleco reglamentario que ni ella sabe como es habría que hacerle un agujero grande como una casa, digo "si realmente fue la jueza" como te dijeron en la ruta los polis porque obviamente no nos consta que sea cierto y puede que haya sido el comisario el que mandó a los polis a hacer caja chica.
    Yo por el momento ya paré en dos controles, en la Panamericana, y no supieron decirme ni como deben ser los chalecos, asi que en cuanto me paren por no llevarlo le pediré al que me pare mas datos personales de los que el me pida a mi.
    Che... ahora que veo el banner del club me doy cuenta que ya tiene de fondo el "amarillo fluo?" de los chalecos!
    Lo que no se es como voy a hacer con la mochila... tendré que comprarle un chaleco también? Que lo parió. jajaja

      • 17,039
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/02/07
    21/03/2010
    #123 Re: Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

    Debe ser un arreglo de esa zona,porque es del único lugar de la Provincia que escucho que le piden chaleco y les hacen multa.En mi zona,noroeste de la provincia,nadie lo pide ni hacen ninguna multa.Los que vinieron a Pehuajó desde Bs As,lo pueden confirmar

      • 128
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/08/09
    21/03/2010
    #124 Re: Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

    Aunque no me ley de punta a punta la publicación, creo que no se publico como es la reglamentación para el dichoso chaleco. Esta es una nota, que encontré, que es mas o menos un resumen de como seria la cosa:

    22/01/10
    Desde el 1° de Marzo todos los motoqueros bonaerenses (empleados de delivery, cadetes, etc) deberán circular en forma obligatoria con chalecos reflectantes durante las horas de trabajo. Así lo dispuso la Provincia de Buenos Aires, al reglamentar el artículo 48 de la ley de Tránsito 13.927 , en la resolución 1187 publicada hoy en el Boletín Oficial.

    En los considerandos de lo resuelto por la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial se sostuvo que la implementación progresiva de la normativa alcanza a todos los "motovehículos dedicados a actividades como las «mensajerías» y/o «delivery», teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas."

    Además, explicó que el uso del chaleco "procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes".

    La norma, abarca tanto a los conductores como a sus acompañantes "que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral".

    La prenda será de color amarillo, llevará bandas reflectantes, entre las que deberá constar impreso el número de la patente de la moto. Su incumplimiento será considerado una falta grave, según determina el artículo 77 de la ley Nacional de Tránsito .

    Costos y multas
    La prenda cuesta entre $ 10 y $ 75 y las multas por no tenerlos serán de entre $ 176 y $ 352.

    La jefatura de gobierno bonaerense indicó que en la provincia están registradas 62.000 personas que realizan este tipo de trabajo: 49.600 en la región Metropolitana y los restantes 12.400 en ciudades del interior.

    Rápidos de reflejos, cuando el gobernador Daniel Scioli había adelantado esta propuesta, varios comerciantes chinos empezaron a importar una tela para poder fabricarlos, y ya los empezaron a venden a $ 10. Aunque un tanto precarios, pues se asemejan más a pecheras o baberos, sirven para sacar del apuro. En Internet se comercializan otros modelos más sofisticados a $ 20, y hay empresas que realizan unos diseños más exclusivos por $ 75.

    A Daniel Suffredini, presidente de la filial Mar del Plata de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la medida le parece positiva a nivel de prevención, “ya que reduce el riesgo de que un empleado de delivery se accidente, y el costo que debemos pagar es bajo”.

    Detalle del chaleco incluido en la normativa

    -El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del motovehículo. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra de un centímetro y medio (1.5 cm.).

    - Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.

    - Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).

    - En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad y fluorescencia descriptas anteriormente, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo.

    - Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas con anterioridad, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo.

    - En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas con anterioridad, que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.

    Fuente: Gastronomiconet.com/La Nación/Cronista
    link: Registrarse Inicia sesión

    Y esta es la resolución:

    PBA - JGM - Resolucion 1187-09 - TRANSITO - Requerimientos para el servicio de transporte, reparto, distribución de productos y alimentos o documentación.
    Publicada: BO(PBA) 18/01/2010-
    La Plata, 30 de diciembre de 2009.
    VISTO El Expediente Nº 22103-987/09, la Ley N° 13.927 y el Decreto Reglamentario N° 532/09, y
    CONSIDERANDO:
    Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ha sancionado la Ley de Tránsito N° 13.927;
    Que en dicho marco, se ha facultado al Poder Ejecutivo a reglamentar las disposiciones contenidas en dicha normativa, a los efectos de dotarla de la suficiente operatividad;
    Que en particular, debe atenderse a lo dispuesto en el artículo 48 de la mencionada normativa, en cuanto a la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante;
    Que se prevé una progresiva implementación en el uso de dicho chaleco para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades como las “Mensajerías” y/o “Delivery”, teniendo en cuenta la mayor exposición a los siniestros en consideración al ámbito laboral en que desempeñan sus tareas;
    Que es obligación del Estado, en el marco de la gravedad de los índices de lesiones y mortandad en accidentes de tránsito, velar por la seguridad de aquellos sectores que padecen de mayor riesgo al momento de producirse un siniestro;
    Que en función de esta situación se puede percibir que uno de los sectores más propensos a los siniestros de tránsito es el de los motovehículos, en los cuales cada suceso trae aparejado generalmente lesiones y lamentablemente en muchos casos, el deceso de sus ocupantes;
    Que en razón de lo expuesto, deben adoptarse todas aquellas medidas que propendan a mejorar las condiciones de seguridad de los ocupantes de dichos vehículos;
    Que el uso del chaleco reflectante para el sector mencionado precedentemente y en las condiciones propuestas, procurará una mejor identificación de dichos vehículos tanto de día como en horas de la noche, brindando mayor seguridad a sus ocupantes;
    Que asimismo, se deberá contar con el casco protector que evite que se produzcan lesiones más graves;
    Que ha tomado intervención la Asesoría General de Gobierno;
    Por ello,
    EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL DECRETO Nº 532/09
    EL MINISTRO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, RESUELVE:
    ARTÍCULO 1º. Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral, deberán usar chaleco reflectante que llevará impreso el dominio del vehículo que conducen y se ajustará a los siguientes requerimientos:
    A.1 El color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del motovehículo. La dimensión mínima de cada letra y número será de diez centímetros (10 cm.) de alto, seis centímetros (6 cm.) de ancho y el ancho interno de cada letra de un centímetro y medio (1.5 cm.).
    A.2. Su tamaño deberá ser como mínimo de sesenta centímetros (60 cm.) de largo y treinta y cinco centímetros (35 cm.) de ancho.
    A.3. Las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado (330 cd/lx m2).
    A.4. En caso de no usar chaleco reflectante, los conductores y acompañantes deberán vestir prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
    A.5. Cualquier elemento que el conductor y/o acompañante vista sobre el chaleco, que impida parcial o totalmente su visibilidad, deberá contar mínimamente con una banda de material combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3, además de llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
    A.6. En caso que el motovehículo posea algún elemento fijo o semi-fijo, que impida parcial o totalmente la visualización de la parte posterior del conductor y/o acompañante, el mismo deberá contar mínimamente con una banda de material reflectante y/o combinado de cinco centímetros (5 cm.) o dos bandas de tres centímetros (3 cm.) de ancho, con las propiedades técnicas, de reflectividad y fluorescencia descriptas en los puntos A.1. y A.3., que abarquen el ancho de la parte posterior y sus laterales.
    A.7. Podrá utilizarse de forma supletoria lo establecido en la Norma IRAM 3859, en cuanto a las condiciones técnicas mínimas referentes al chaleco reflectante, de no optar por utilizarse las estipuladas; no obstante ello, deberá llevar adherida o impresa en forma legible el dominio del vehículo, que conduce tal como se encuentra establecido en el punto A.1.
    ARTÍCULO 2°. La autoridad de comprobación controlará y verificará que los elementos que portan los conductores y acompañantes a los que se refiere la norma cumplan con lo señalado en la presente Resolución, que será obligatoria a partir de los cuarenta y cinco (45) días hábiles a contar de su publicación.
    ARTÍCULO 3º. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.
    Alberto Pérez
    Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros
    Registrarse Inicia sesión

    Disculpen los extra largos quotes, pero me pareció importante publicarlos.
      • 2,729
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/12/08
    12/11/2010
    #125 Re: Nueva Ley de Tránsito de Prov Buenos Aires

    menores de 21 años solo se entregan licencia para CICLOMOTOR. para obtener mas de ciclomotor tiene que pasar DOS AÑOS..

    osea podes manejar un BMW de 300cv. pero no podes menejar una moto 110 de 7cv.. RIDICULO

Primer ... 3111213
IR ARRIBA