Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

Participa en el tema Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia) en el foro En Dos Ruedas.
Por primera vez el crossplane crankshaft se aplica en un motor 4 en linea de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)
    Por primera vez el crossplane crankshaft se aplica en un motor 4 en linea de la mano de la Yamaha R1 2009:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

Espero que los expertos sepan explicar en palabras simples como funciona, aunque en el primer video se bastante claro, pero explicarlo es otra cosa
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/869626-crossplane-crankshaft-r1-nueva-tecnologia.html
    | Más
  • #2 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

Esta bueno el sistema, no creo que tenga "grandes" beneficios, lo veo mas como marketing. Basicamente lo que hace es dar la combustion en el punto mas liviano del cigüeñal para beneficiarse de la fuerza centrifuga, eso entendi yo.
    Muy buenos los videos marcelo! nos vemos en el asado!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

Coincido...
    a esta altura de tecnologia no mucho se puede hacer ( por el momento)

Tal ves sea mas beneficiozo ponerle un asiento calefaccionado!!!
    -----Agregado el 28/11/2008 a las 11 : 29 : 37-----
    solo es marketing. Cosa distinta seria en una competencia de moto gp
    Editado por maurincs - 28.11.2008 22:29 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

No es solo marketing

El orden de encendido convencional de los motores de ciclo Otto no se usa en competición. Se usan ordenes de encendido Big Bang (como este) o Screamer

Cambia totalmente el comportamiento de la moto, dandole más linealidad.

Si ven el tacómetro cuando acelera en vacío se van a dar cuenta de la diferencia

Lo único que habría que ver son los cigueñales después de unos cuantos miles de kilómetros como se comporta estando estresado en zonas desiguales (no sé si se entiende, pero supongo que torsiona mucho más) porque esto está probado en motores de competición que en un par de carreras los cambian y no se enfocan en durabilidad
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

creo que es una solucion que se emplea tambien en las maxitrauil para incrementar el par , los picos de par al estar superpuestos, y en este caso lo tenemos en dos puntos, se suman e incrementa la "patada" de la moto de manera sustancial
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

yo no lo veo como marketin lo veo como la forma de ingenieria de competicion aplicada a una moto de calle que se pueda vender, como si fuese poco la aplicacion de esa ingenieria lleva obtener el maximo rendimiento de ese motor, por otro lado yo creo que yamaha no va a vender una moto que solo dure 1000km o 2000km que es lo que suelen durar las motos de competicion en este caso en particular van a poner los mejores materiales para obtener la maxima durabilidad posible en conjunto con un maximo rendimiento
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

La complejidad es muy grande y la ganancia muy poca para una moto de calle......ummm ,no se,apunta mas a lograr un efecto publicitario me parece.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

Originalmente publicado por marcelometal Ver mensaje
    Por primera vez el crossplane crankshaft se aplica en un motor 4 en linea de la mano de la Yamaha R1 2009:

Espero que los expertos sepan explicar en palabras simples como funciona, aunque en el primer video se bastante claro, pero explicarlo es otra cosa
    En verdad, no es la primera vez que se aplica en un motor de 4 en linea, sino que es la primera vez que se utiliza en un motor de 4 tiempos. Esa distribucion del cigueñal se usaba en los motores de 2 tiempos de 4 cilindros en linea, ya que la chispa se producia en alguno de los cilindros cada 90 grados.
    Lo que se logra con esa distribucion, como lo explica el video, es mejorar la curva de torque, haciendola mas lineal. La contra que tiene (como dijeron por ahi), es que torsiona mas el cigueñal, ya que el orden de encendido no se produce cada 180 grados, sino que lo hace en diferentes angulos y cilindros consecutivos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

horero, eso decíselo a los más de 40 propietarios de R1 2008 a los cuales le explotó espontáneamente la moto

Igual cuando hablé de muchos kilometros me refería a más de 20.000

En verdad, no es la primera vez que se aplica en un motor de 4 en linea, sino que es la primera vez que se utiliza en un motor de 4 tiempos. Esa distribucion del cigueñal se usaba en los motores de 2 tiempos de 4 cilindros en linea, ya que la chispa se producia en alguno de los cilindros cada 90 grados.
    Había 4 cilindros en línea 2T????? Para mí siempre fueron V4
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Crossplane crankshaft R1 (nueva tecnologia)

mmmmmm mira si les exploto el motor para eso tenes la garantia, ahora si les exploto fuera del tiempo o kilometraje de garantia bue ahi ya es algo medio medio porque depende de como la allan castigado a la moto también, yo por mi parte la hubiese explotado en tan solo 500 metros jhajajajajaja
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 497 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB