Patentamiento de moto 0KM

• 593
      • 21/11/08
    #1 Patentamiento de moto 0KM

Buenas gente, el lunes voy a retirar mi nueva moto. En la consecionaria me quieren cobrar 390$ de patentamiento, y segun lo q he leido, esto puede demorar ya que estaria dependiendo de ellos. Hoy llame y dije que la queria patentar yo, y ellos me dijeron que me dan los formularios por 150$. No entiendo nada de todo esto, alguien la tiene clara y me da una mano? Donde tengo que ir, cuanto me deberia salir, y cuanto demora ??

Muchisimas gracias a todos por su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 26126 Visitas

• 593
      • 21/11/08
    28/11/2008
    #2 Re: Patentamiento de moto 0KM

arrriba

• 34,914
      • 27/04/08
    28/11/2008
    #3 Re: Patentamiento de moto 0KM

El papel que te tiene que dar la agencia sale 50$ ,los demas los compras y pagas en el registro de la propiedad automotor.Postea el Lunes que seguro ahí te van responder mas claro.

• 593
      • 21/11/08
    29/11/2008
    #4 Re: Patentamiento de moto 0KM

Ok gracias el lunes lo revivo

gracias sergitin

• 1,849
      • 13/09/07
    29/11/2008
    #5 Re: Patentamiento de moto 0KM

si vos les pagas la moto te bajas y les pedis q te la patenten los lompas para qeu te terminen demorando el tiempo que se les antoje. y ademas te conviene toda la vida hacerlo por tu cuenta, ahorras mucha plata (mas de la mitad si mal no recuerdo)
    tenes que ir al registro automotor q corrasponda a tu domicilio
    en mi caso fue el A de 3 de febrero y el tramite tardo unps pocos dias (menos de 5) y ya tenia titulo, cedula, chapa..
    el uunico tema es que en el trayecto consecionaria-tu casa vas a andar sin cedula ni patente. TEORICAMENTE si llevas la verif policial, certificado de importacion, factura de compra y todos los papeles que te dieron en al consecionaria podes andar hasta 1 mes despues de comprarla, sin patentar. lo que te recomendaria es que si es necesario, la andes sin cedula (siempre todo el papelerio encima, y trata de asegurarla en la consecionaria) solo para llevarla a tu casa, 'no pasa nada'.

• 1,976
      • 20/09/03
    29/11/2008
    #6 Re: Patentamiento de moto 0KM

Yo pagué 350$ a la concecionaria, la gestión me demoró 1 día
    Si lo hacía yo pagaba 200$ más 70$ para que me dieran el 01.

• 24,249
      • 17/12/07
    29/11/2008
    #7 Re: Patentamiento de moto 0KM
    Cita Escrito por Gompo Ver mensaje
    si vos les pagas la moto te bajas y les pedis q te la patenten los lompas para qeu te terminen demorando el tiempo que se les antoje. y ademas te conviene toda la vida hacerlo por tu cuenta, ahorras mucha plata (mas de la mitad si mal no recuerdo)
    tenes que ir al registro automotor q corrasponda a tu domicilio
    en mi caso fue el A de 3 de febrero y el tramite tardo unps pocos dias (menos de 5) y ya tenia titulo, cedula, chapa..
    el uunico tema es que en el trayecto consecionaria-tu casa vas a andar sin cedula ni patente. TEORICAMENTE si llevas la verif policial, certificado de importacion, factura de compra y todos los papeles que te dieron en al consecionaria podes andar hasta 1 mes despues de comprarla, sin patentar. lo que te recomendaria es que si es necesario, la andes sin cedula (siempre todo el papelerio encima, y trata de asegurarla en la consecionaria) solo para llevarla a tu casa, 'no pasa nada'.
    No tenés ni un día para circular si andás sin patente. Ni un segundo. El momento que pisó la calle, puede venir un rati a llevártela.
      • 1,849
      • 13/09/07
    29/11/2008
    #8 Re: Patentamiento de moto 0KM

entonces es mito posta? me cayo la boca entonces :P

ruddy en tu caso tardaron un dia, pero a varios les retuvieron la moto (ya paga) en la agencia por un par de semanas para darsela patentada y asegurada

• 1,976
      • 20/09/03
    29/11/2008
    #9 Re: Patentamiento de moto 0KM
    Cita Escrito por Gompo Ver mensaje
    ruddy en tu caso tardaron un dia, pero a varios les retuvieron la moto (ya paga) en la agencia por un par de semanas para darsela patentada y asegurada
    Si, de eso no lo dudo. Yo solo cuento que a mi me tardaron 1 día, esa es mi experiencia.
    A mis viejos les tardaron 3 días desde que la compraron (Motomel Eco70 y Scooter 50)
      • 2,190
      • 05/04/07
    29/11/2008
    #10 Re: Patentamiento de moto 0KM

Mi experiencia, en febrero 2007 compre una zanella rx150 okm en el concesionario oficial de zanella.Puse toda la guita junta y como no tenia experiencia opte por sacarla con la patente puesta.Me demoraron 15 dias la entrega de la moto, pues se demoro el certificado de fabricacion.Si me compro otra okm (las dos ultimas las compre con 2900 y 3500 kms respectivamente), le pido me entreguen el certificado de fabricacion y la verificacion policial, la aseguro en ATM en la misma agencia y la inscribo yo en el registro y en rentas y te gastas la mitad o menos de la plata que te piden.

123 ... Último
IR ARRIBA