Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Rutas Brasileras

Participa en el tema Rutas Brasileras en el foro En Dos Ruedas.
Hola a todos!! soy gabriel de rosario y el proximo 2 de enero voy a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Rutas Brasileras
    Hola a todos!!
    soy gabriel de rosario y el proximo 2 de enero voy a partir hacia brasil
    voy a Praia do rosa (es ahi cerca de florianopolis, garopaba, y otras) 1500kms
    el tema es q me dijeron q hay 2 formas basicas de ir:
    "por arriba" y "por abajo"
    me dijeron q la mejor es por arriba, pero q hay unos precipicios sin guadrarai y que c yo..
    el tema principalmente q me contaron son los CAMIONES:
    me dijeron q son re sacados y q van como a aprox 130 / 150 km/h, que se pasan en las curbas sin importar nada y demas
    eso me da un GRAN miedo, porque tengo una motomel custom 150 y voy a ir a 95km/h si todo sale bien

es tan asi como me lo pintan las rutas brasileras?
    no hay un camino mejor?
    autopista ni hablemos he?
    si voy por uruguay? no es mejor?

el tema tmb es q mis amigos van en auto.. pero yo le puse 2 lucas en modificaciones xq me gusta viajar y quiero ir en la moto, ellos van ahi, xq yo les dije de ir...
    siempre hay una banda de mitos q a medida q fui viajando me di cuenta q la gente es bastante cagona y eran puro bolasos, pero esta vez todos los q me cruze me dijeron lo mismo
    se q de noche es un mambo bla bla, pero no voy a viajar de noche, asique eso no es problema.
    la aduana tmb se, me dijeron q la pase tipo 5am, asique eso voy a hacer

bueno espero info de alguien q haya ido preferentemente en moto, o alguien q sepa de alguna ruta alternativa copada!!
    gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rutas Brasileras

Es asi....o peor.

Alla nadie maneja sin casco o sin cinturon de seguridad. Tienen policia militar....no se jode.
    Pero en cuento a velocidad son terrible.

Una vez venia por la BR101 pasando por un morro, con curvas y contracurvas.
    Como me gustaba eso venia rapidito, las gomas chillaban cuando doblaba...y en eso escucho PSHHHH, PSHHHH, PSHHHHH....era un camion con acoplado (cargado) pegado atras mio y haciendome ruido con los frenos a aire para que me corra. Venia a 120 km/h en un morro con curvas y precipicio!!!!
    Ahi nomas me corri, y que se mate solo!
    De esas tengo varias.....

Tenes 2 formas de ir. Una es mas directa ( menos km) y la otra es mas linda.
    La mas linda es pasando por colonia, montevideo, punta dle este, la paloma, hasta el CHUI que es una frontera de Uruguay con Brasil, es uan especie de constitucion que venden de todo.
    Ahi pasas por Bolas y vas subiendo hasta llegar.
    Esa es la mas linda y ya que vas sin apuro te la recomiendo.

Guarda con el afanao.....no dejes cosas al descuido.

Otro pequeño detalle, hay un tramo de ams de 300km sin estaciones de servicio ( esto era hace 10 años) fijate si ahora hay o no....
    asi que chequea las estaciones de servicio en el recorrido.
    Editado por ifranzani - 29.11.2008 07:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rutas Brasileras

como dijo nacho, es asi o peor...

es mas segura en el trafico ir por abajo... pero tiene mas choreos...

el trafico por arriba es un bardo, pero es mas "segura"...

cruzando desde el dorado (mnes).... el camino es hermoso.

era la ruta preferida de mi viejo , la haciamos siempre...

nacho, te fuiste en auto o moto?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rutas Brasileras

por ahi deje la guia de mapas firestone, con toda la info para manejarte por todo sudamerica, buscala y descargala, que esta potente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rutas Brasileras

supongo que fue en auto.. si las gomas chiyaban al doblar :P
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Rutas Brasileras

Hola a todos, yo también tengo planes para ir a Brasil , si da, hasta Floripa, aunque no es obligatorio.
    Tengo pensado hacerlo por Uruguay. Según el google hay estaciones de servicio a menos de 200 km.
    Pensaba despues de la 2º de febrero.
    Hay uns reserva al sur de Brasil muy buena.
    A mi también cuando lo comento me dicen que etoy loco y que me van a pisar, pero ninguno tiene moto, je je
    Espero poder hacerlo.
    Saludos, José
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Rutas Brasileras

Originalmente publicado por Gompo Ver mensaje
    supongo que fue en auto.. si las gomas chiyaban al doblar :P
    si, hice esos caminos en auto como 5 o 6 veces

y una vez safe porque lleve un bidon con 5L de nafta....sino me quedaba en al aprte que tenia como 350km sin estaciones de servicio.
    tuve que ir en 5 a 60km/h para poder llegar con el olor de la nafta a la proxima estacion...

En brasil si te quedas sin nafta en al ruta te multan.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Rutas Brasileras

Si te quedás sin nafta te multan?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Rutas Brasileras

Originalmente publicado por valdora Ver mensaje
    Si te quedás sin nafta te multan?
    si!!
    aca no, pero en brasil si!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Rutas Brasileras

la ruta mas linda y menos peligrosa es pasando por misiones (bernardo de irigoyen) y dionizio cerqueira que es el lado brasilero, br 280 unos quilometros y a la derecha por pr 163 ahi pasas guaraciaba y llegando a sao miguel do oeste a la izquierda tomando la br 282 ahi es largo y hermoso el paisaje, una maravilla localidades como xaxim, xanxere, catanduvas y joaçaba siempre cuidando tus espaldas y el frente tambien en las curvas de las sierras. pasando campos novos tenes el empalme a la izuquierda para tomar la br 470, mas adelante pasas por pouso redondo (el lugar mas peligroso para mi, ahi fueron las tragedias de los micros argentinos en el año 2000. pero siempre con precaucion, tenes siempre en las subidas la 3º faixa o 3º carril para ir tranqui siempre y cuando no se te acerque un camion, pero no creas que suben muy rapido, el tema es en las bajadas, ahi si le dan con todo. siguiendo la ruta, rio do sul, ibirama, ascurra, indaial y de ahi en mas, elegis si cortas por blumenau, y vas para el sur pasando por brusque y sao joao batista y cerca de canelinhas te encontras con la br 101, al sur florianopolis y al norte bombinhas despues itapema y camboriu.
    apunte esta ruta porque la hice muchas veces, ademas es la ruta de varias empresas de colectivos y si la eligen por algo sera, es cierto que si venis de rosario y vas para praia do rosa se te va a hacer muy largo el camino por esta ruta, pero si la podes hacer, ahora o mas adelante, vas a ver por que te cuento. yo hice noche varias veces cuando viajaba, mis lugares preferidos son joaçaba y rio do sul, hay lindos hoteles, seguros y a buen precio, ademas que las ciudades que te nombro son muy lindas en medio de las sierras.
    bueno me exedi, muchos exitos en tu viaje, cuidate y disfruta ese pais maravilloso, yo algun dia volvere cuando los K hagan que mi economia vuelva a ser como antes.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 5672 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB