SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

• 6
      • 05/11/08
    #41 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

Estoy de acuerdo con Montokero, si estos de asimm logran mejorar la situacion del gremio mensajero, que viva asimm!!, que creo particularmente que no van a pelear por los mensajeros , van a cerrar acuerdos con la patronal y nosotros nos cagamos.
    Claro ejemplo de esto esta pasando en la agencia "excon group" , que a los pibes les pagan $1.80 la hora de demora y $3 el viaje minimo!!!!!!!!! una locura un negreo total , eso no es nada , lo peor es que hay un delegado en esa empresa, es de asimm , el garca este cerro un acuerdo con "Nonaka"el dueño (chino de mierda)que los pibes si hacian quilombo por el tema sueldos los cagan a trompadas y listo , de la boca del chino salio esto " que quieren muchachpos ? , ,quieren plata, yo yale compre una moto a los de asimm, que quieren una ustedes tambien? pero no quiero quilombos en mi agencia"""""palabras textuales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entonces si uno sabe eso como va a confiar en gente como esta(asimm) yo todo lo que digo es verdad lo pueden preguntar a cualquier trabajador de excon, pregunten q moto tiene el delegado ? y si trabaja o se rasca todo el dia en la agencia? encima gana $2500 por mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si esto no es ser garca, nosotros somos superman!!!! por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrr
    -----Agregado el 31/8/2009 a las 08 : 18 : 27-----
    Hola como estas

• 3,167
      • 03/06/07
    31/08/2009
    #42 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

Este tema revivio muy interesante. Mas con la cuestion de que asimm logro el reconocimiento como parte de la CGT. Aunque lo dicho hasta ahora da una sombra negra sobre este ultimo sindicato, no deja de ser un avance. El rubro de la mensajeria esta muy necesitado de regulaciones. Pero estas deben ser razonables tanto para para la patronal como para los trabajadores. Espero que esto lleve a un mejor funcionamiento para el rubro.

• 15
      • 19/12/07
    21/09/2009
    #43 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

Diario El país / Edición Impresa 31-08-2009

De los dos gremios de motoqueros, el alineado con la CGT obtuvo la personería gremial
    Ahora Moyano también anda en moto

Como si no fuera suficiente su dominio total sobre los camiones y su influencia en los aviones y los trenes, Hugo Moyano dio el zarpazo sobre las motos. Bajo su padrinazgo, un sindicato de motoqueros obtuvo días atrás la ansiada personería gremial. Se trata de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), que a instancias de una resolución del Ministerio de Trabajo le ganó una pulseada histórica a otro gremio, alineado con la opositora CTA.

El reconocimiento, otorgado el 30 de julio, le permitirá a ASIMM capturar un mercado potencial de 25 mil afiliados y engrosar así el imperio de Moyano sobre el sector del transporte. Ése es el número estimado de trabajadores que circulan a diario entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires motorizados o a bordo de bicicletas. Un panorama prometedor para un sindicato que fue normalizado el 29 de diciembre último, hace apenas ocho meses.

Tanto ASIMM como el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca, el otro gremio de la actividad afín a CTA) alegan tener un número similar de afiliados, alrededor de 1.200. Pero el alineamiento distinto dentro del movimiento obrero terminó de volcar la balanza. El sindicato reconocido se ubicó rápidamente en la estructura de la CGT y contó con la asistencia legal de Mariano Recalde, el abogado que desde julio ocupa el sillón más importante en la estatizada Aerolíneas Argentinas.

Moyano, en este contexto, le debe al hijo de su principal asesor, Héctor Recalde, haber puesto un pie en el mercado aerocomercial y ahora también en el transporte sobre dos ruedas. Por su cuenta, el jefe de la CGT y de los camioneros ya se había alzado con un porcentaje sobre el paquete accionario del ferrocarril Belgrano Cargas.

La conquista de la personería por ASIMM fue más una cuestión de oportunismo que producto de una lucha histórica, como reconoce el propio jefe del sindicato, Marcelo Pariente. “Unos vivos, que tenían intereses personales y, vinculados con la patronal, presentaron un expediente en el Ministerio de Trabajo para armar un gremio vacío. Entonces decidimos con dos organizaciones (Agrupación de Trabajadores Motociclistas y Ciclistas 17 de Octubre, y Motoqueros Peronistas) darle contenido a lo que hasta hace poco era un sello. Ahí pedimos normalizar el gremio y llamar a elecciones, lo que concretamos el 29 de diciembre pasado”, explicó Pariente.

El dirigente reconoció que la historia de ASIMM como organización se remonta a unos cuatro años, pero que recién en 2007 comenzó a tomar forma como un sindicato en expectativa. En cambio, los miembros de Simeca afirman tener una década de presencia en las calles como entidad representativa de los motoqueros y empleados de entrega a domicilio.

“Nuestras primeras reuniones datan de 1999. Es más, el Día del Mensajero fue instituido el 20 de diciembre por nuestro protagonismo en las jornadas de 2001, cuando un compañero de nuestra actividad, Gastón Ríos, fue asesinado por la Policía Federal”, le contó a este diario Javier Altrudi, encargado de prensa de Simeca. Altrudi se quejó del trámite resuelto a favor de ASIMM en el Ministerio de Trabajo: “Presentamos un recurso administrativo y legal porque entendemos que hubo discriminación con nosotros. Queremos ir con el otro sindicato a un cotejo de afiliados para ver quién es más representativo”, desafió.

La Ley de Asociaciones Sindicales establece que cuando dos gremios alegan representar al mismo sector de trabajadores se procederá “al cotejo necesario para determinar cuál es más representativo”. En el caso de los motoqueros el trámite no fue cumplido por la cartera laboral, a pesar de la mayor antigüedad y presencia callejera de Simeca como organización.

El alineamiento con la CGT le allanó el camino a ASIMM. El propio Pariente lo explica: “Somos orgánicos dentro de la CGT. Políticamente pertenecemos a las 62 Organizaciones, que conduce Gerónimo Venegas, y en lo gremial a la CGT, donde el que manda es Moyano. Y Mariano Recalde es un compañero que mostró mucha capacidad para llevar adelante el trabajo que necesitábamos para organizarnos”.

OJO con Moyano....
    Saludos ®onysta®

• 2
      • 24/02/10
    24/02/2010
    #44 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

si pensas eso del delegado que tienen acercate arincon 310 y hala todo eso alla. nosotros estamos con la gente que trabaja, defendemos los derechos del trabajador, acercate y hace la denuncia como corresponde y despus hablamos un abrazo

• 1
      • 18/04/10
    18/04/2010
    #45 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

se va acabar se ve a acabar la burocracia sindical

• 1
      • 01/05/10
    01/05/2010
    #46 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

Hola soy mensajero y conozco de sindicatos. yo no se porque hay tanta historia entre simeca y asimm. este ultimo en primer lugar esta en la CGT, un sindicato de empresarios, o no ven a moyano que se compra hoteles. o ese geronimo benegas de las 62, un tipo que viene con duhalde, si buscas corrupto en el diccionario, te aparece la cara de estos dos.
    en segundo lugar, asimm tiene la personeria porque a los agencieros les conviene, antes les decias voy a venir con el sindicato y te decian que!? sindicato? los sindicatos son ladrones , no te conviene, y ahora te dicen cuando te contratan... y este es tu sindicato asimm, y este es tu delegado, tambien de asimm. estos tipos van a pelear con los patrones???
    en tercer lugar asimm primero fue un sello, despues un expediente, despues un secretario general y sus subditos y recien ahora salio a caminar las agencias.
    en cuanto a simeca, la historia los reconoce como heroes, durante el 2001 los apodaron la caballeriza del pueblo. se declaran anticapitalistas y dicen que los cargos no importan, que la asamblea decide. asi y todo las mejoras que el gremio tiene desde 10 años atras a hoy son victorias de simeca: sacar los pilotes del micro, que te blanqueen auque sea media jornada (cayeron con inspectores a las agencias) lluvia, bulto, aumentos, lo de vox es increible(tiene sueldo fijo, vacaciones y aguinaldo, ropa de laburo)
    evidentemente es el camino mas dificil pero el mas legitimo, porque empezo por abajo con los pibes, no desde arriba como asimm.
    ojo que se viene el recuento de afiliados por la personeria gremial y si gana asimm estamos en el horno!!!!!

• 2
      • 24/02/10
    02/05/2010
    #47 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

hola, la verdad es que se habla mucho, yo soy motociclista hace 20 años y si hablamos de sindicatos a mi nunca nadie me dio una mano, y mira que me han cagado,,,,,,,,,,, he firmado recibos sin paga, vacaciones sin paga , aguinaldos etc,
    si hablamos de simeca, quien no fue a una manifestacion? pero nunca paso de eso, una manifestacion!!!! y eso ya sabemos!!!!!! protestamos pero no solucionamos nada, los motociclistas necesitamos un convenio colectivo de trabajo donde sepamos nuestros beneficios y obligaciones como trabajadores de esta actividad
    asimm ha mostrado que la union y la organizacion de los motociclistas hace la fuerza y esta por firmar el primer convenio colectivo de trabajo para todos los motociclistas y ciclistas de cap. fed. y gran bs. as.yo tengo muchas expectativas con este proyecto y espero que no me defrauden
    la parte politica existe y eso hace que un gremio pueda crecer, aunque no nos guste mucho
    y ota cosa que es fundamental , es participar y dar tu experiencia, tu testimonio y ayudar a esta causa, que en definitiva es la lucha de todos los motociclista que salimos a trabajar todos los dias buscando ser reconocidos en este sistema como trabajadores
    desde ya agradesco tu mail y estoy dispuesto a aclararte las dudas que tengas, dentro de poco tiempo vas a ver un cambio muy importante en el rubro , los motociclistas ya no estan solos

• 40
      • 07/05/10
    02/07/2010
    #48 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

pancho no sabes nada del tema . excon group , via urbana , motonorte , logisticar , una parte de la postal , guidi posta , transcycle , todos stan en cemmara y en asimm , que sabes del tema temaikennnnnnnnnn, y asimm , trnsa y si en simeca tendriamos palanca la hubiesemos tenido a la personeria , y sin embargo asimm , hace 2 años resucito y lo apadrina el momo benegas , deja ignorante no sabes nada..
    -----Agregado el 2/7/2010 a las 01 : 20 : 05-----
    ovbiamente que simm , gano la legalidad por el padrino que tiene o los padrinos "mario oriente y los del cemmara " y eso es verdad lo sabemos todos los de asimm , los de simeca , los del mta del pelado mariano , o al pelado no lo echaron de asimm , por hablar bien de simeca , que clase de democarcia existe en asimm , si echan a la gente q piensa distinto?? no son solo manifestaciones , lo del chaleco lo freno simeca en la marcha del 30/10/2008 , era de arenaza el proyecto y desp salio asimm , a marchar por los chalecos , cuando simeca ya lo habia frenado, en legislatura cuando se trato de lo s chaLECOS MARCELO PARIENTE , N SE OPUSO , PORQUE
    -----Agregado el 2/7/2010 a las 01 : 26 : 38-----
    Asimm transo con amoroso del pro para que le den 10 o mas puestos de trabajo en el gobierno , cuando salga lo del registro para motos o no lo sabias??, assimm , recomienda agencias donde los pibes estan en negro y no llegan a los $2000 por mes y el delegado ovbio de asimm tiene un ybr 250 y no trabaja , entonces claro que los pibes no van a creer en los sindicatos , si todos los de la cgt son asi , transan con la patronal y cagan a los pibes , es asi digan lo que quieran al microcentro entramos las motos gracias a simeca m, y muchos de asimm se fueron de simeca por garcas y en la calle hay pibes que lo dicen , "son re zarpados los de asim , lo unico que les importa es la plata" dicho por un par de fleteros ex motonorte , ex via urbana , y de la postal ni hablemos , pariente es un garca"si no votaste no te defiende", chau las cartas estan echadas y tarde o temprano el sindicato va a ser de los trabajadores y simeca va a levantar la bandera de los mensajeros y no como ustedes asim , que son un invento de benegas , oriente , nonaka y ayala. Chau y soy un simple fletero que conoce a la gente de l0s dos sindicatos

• 10
      • 03/08/10
    03/08/2010
    #49 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?

Hola muchachos, tenemos blog nuevo. la direccion es Registrarse Inicia sesión Ahi va a encontrar nuestra opinion sobre la realidad y el desarrollo de los conflictos que venimos llevando.
    Entren, opinen y cualquier duda gremial, politica o sobre los contenidos pregunten sin verguenza y con total confianza.

COMISION DE PRENSA DE S.I.Me.Ca

• 435
      • 24/02/10
    04/08/2010
    #50 Re: SIMECA ¿Que onda el sindicato de mensajeros y cadetes?
    Cita Escrito por S.I.Me.Ca Ver mensaje
    Hola muchachos, tenemos blog nuevo. la direccion es Registrarse Inicia sesión Ahi va a encontrar nuestra opinion sobre la realidad y el desarrollo de los conflictos que venimos llevando.
    Entren, opinen y cualquier duda gremial, politica o sobre los contenidos pregunten sin verguenza y con total confianza.

COMISION DE PRENSA DE S.I.Me.Ca
    Yo pregunto por acá, mirando tn hace banda de tiempo
    hablaban de SI.ME.CA. del tema de los chalecos

y proponían que en vez de usar chalecos con la patente, usar chalecos que distingan de que motomensajeria son.

yo pregunto

1- donde esta la diferencia en usar el chaleco que diga "motoveloz" a un chaleco con la patente?

los 2 los tenes que pagar, los 2 te los roban

2- los usuarios particulares que no dependan de una motomensajeria, delivery, que nos ponemos? el chaleco con la patente? una foto nuestra en la espalda? que tenga un cartel que diga PARTICULAR con nuestros datos?

esta perfecto que defiendan su postura pero yo creo que tienen que buscar otra idea DESDE MI PUNTO DE VISTA

ahora si cambiaron de idea, retiro lo dicho, como dije antes
    lo vi hace 1 mes mas o menos y fue lo ultimo que vi / que me entere

saludo

pd: yo creo que lo principal es definir por que NO queremos el uso de un chaleco
    y en segundo lugar buscar una solución pero que nos involucre a todos me parece
Primer ... 34567 ... Último
IR ARRIBA