Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

• Invitado
    #1 Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

Estimados amigos, estoy por emprender un viaje en un auto que no es mio sino de mi padre, pero del cual tengo cedula azul. La cedula verde esta vencida.

En el caso en que seamos dos personas para manejar y que la otra no tenga cedula azul, habria algun incoveniente en eso?

Es decir, tendriamos una cedula azul a mi nombre, de acompañante y una cedula verde vencida.

Que opinan de esto?

Es decir, un policia no diria que el auto es robado porque estoy yo al lado. Podria ocasionar problemas eso?

Y si no les pregunto, que se puede hacer en 20 dias? renovar la cedula verde?

Gracias a todos, espero que me saquen de este apuro!
    Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 45662 Visitas

• 10,823
      • 13/03/08
    10/12/2008
    #2 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

mira si vos estas ahi... no creo que tengas muchos problemas. de ultima te cambias y manejas vos si la azul esta a tu nombre... ahora si lo largas solo por algun lado sin aunque sea un permiso, ahi si te pueden romper el cul...
    saludos

• 7,414
      • 03/03/07
    10/12/2008
    #3 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

Es tu auto tenes la identificacion de que es tuyo(cedula verde) o que tenes un permiso para manejarlo (cedula azul) y si estas sentado en el auto mientras pepita la pistolera tenga registro de conducir y vos estes al lado creo pienso y me parece lo mas factible de que NADIE pueda hacerte historia por que esta todo en regla, si me equivoco que alguien me lo notifique.

• 24,257
      • 17/12/07
    10/12/2008
    #4 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

La cédula verde NO le vence al titular. Es decir que si está a nombre de tu viejo y maneja él, no importa cuando haya vencido, a él le es válida. La azul es un permiso de uso del auto y no tengo remota idea que onda en caso de vencimiento. Pero también tengo entendido que si sos un familiar directo del titular no necesitás una azul...

Alguien que me destruya... Digo, corrija. Yo tengo entendido que es así.

• 17,039
      • 23/02/07
    10/12/2008
    #5 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul
    Cita Escrito por Darkenings Ver mensaje
    La cédula verde NO le vence al titular. Es decir que si está a nombre de tu viejo y maneja él, no importa cuando haya vencido, a él le es válida. La azul es un permiso de uso del auto y no tengo remota idea que onda en caso de vencimiento. Pero también tengo entendido que si sos un familiar directo del titular no necesitás una azul...

Alguien que me destruya... Digo, corrija. Yo tengo entendido que es así.
    La cédula azul la necesita cualquiera que no sea titular...la chata la tengo a nombre mio y mi señora tiene cédula azul.

Si otra persona va en el auto,maneja y no tiene cédula azul pero si el acompañante, puede pasar lo siguiente:
    Un operativo policial,piden documentos y te joden...podés argumentar que estás descompuesto y esperar que el policía tenga ganas de creerte y no coimearte ó hacerte la multa.
    Esto es lo leve

Lo grave:
    Puede suceder que tengas un accidente...el que maneja es el que no tiene la cédula azul:
    si ese accidente es leve y podés cambiarte al puesto de conductor,todo bien.Pero si el que maneja muere ó queda apretado en el volante ó se comprueba que manejaba el que no tenía la cédula azul,el seguro se abre de patas olímpicamente y paga el titular del vehículo, en este caso tu papá.
    Lo que podés hacer,es manejar solo ó sacarle una cédula a tu amigo...luego la das de baja

El mayor problema de todo,es el seguro.Es algo que muy pocos tienen en cuenta y se descuidan.Siempre va a buscar excusas para no pagar y esa es una exelente.El que maneja que no tome NADA.En caso de accidente,lo primero que hacen es el control de alcolemia y si da que tomó,chau seguro!
    El auto es de tu viejo...sean responsables.No le hagan perder lo que le costó muchos años ganar y que va a ser tuyo por herencia...ayudalo a multiplicarlo que te sirve a vos
      • 3,236
      • 06/03/08
    10/12/2008
    #6 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

me parece que podes hacer una autorizacion de manejo por un escribano. en realidad no me parece, estoy seguro de que es asi porque un amigo lo hacia antes de que existiera la tarjeta azul, no se si se seguira podiendo hacer. si te enganchan manejando tu amigo me parece que al estar vos presente te hacen cambiar y en vez de multa te hacen un acta de contravencion, o al menos asi era antes. a mi me hicieron 2 por no tener la vtv

• 17,039
      • 23/02/07
    10/12/2008
    #7 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul
    Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    me parece que podes hacer una autorizacion de manejo por un escribano. en realidad no me parece, estoy seguro de que es asi porque un amigo lo hacia antes de que existiera la tarjeta azul
    No sirve!!Por mas escribano que lo haga!!Para eso está la Cédula Azul!

Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    ... si te enganchan manejando tu amigo me parece que al estar vos presente te hacen cambiar y en vez de multa te hacen un acta de contravencion, o al menos asi era antes. a mi me hicieron 2 por no tener la vtv
    Eso es lo mas leve y conversable...pero si tenés un accidente y el que maneja NO TIENE la Cádula Azul, aunque el acompañante si la tenga,el seguro NO PAGA.
      • 676
      • 16/08/08
    • Y ahora que pasa?
    10/12/2008
    #8 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul
    Cita Escrito por eL Chueco Ver mensaje
    Es tu auto tenes la identificacion de que es tuyo(cedula verde) o que tenes un permiso para manejarlo (cedula azul) y si estas sentado en el auto mientras pepita la pistolera tenga registro de conducir y vos estes al lado creo pienso y me parece lo mas factible de que NADIE pueda hacerte historia por que esta todo en regla, si me equivoco que alguien me lo notifique.
    La cedula verde o azul no havilita a conducir un auto, lo que indica es que el auto es tuyo, por lo tanto el amigo chueco tiene toda la razon. El seguro asegura el auto no importa quien maneje, siepre y cuando este todo el resto en orden. Tambien podes asegurar el registro de conducir, si manejas distintos vehiculos.
    Por otro lado, podes llegar a tener problemas porque no en todo el pais estan bien al tanto de la existencia y validez de la cedula azul. Lo que podes hacer y es muy sencillo, ademas de llevar la cedula azul, renova la verde y listo, te lo hacen en 24hs y sale dos mangos.
      • 3,236
      • 06/03/08
    10/12/2008
    #9 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

yo siempre pense eso, que lo que se asegura es el auto y no el conductor, pero habria que asesorarse bien, porque si la ley dice que la tarjeta verde tiene que estar a nombre del que conduce (o en su defecto la azul), o no estar vencida la tarjeta verde, en caso contrario no podes circular. de hecho si te agarra un operativo policial rompe pija te secuestra el auto por tarjeta verde vencida si el que maneja no es el titular. si tenes algun accidente pelotudo no pasa nada, pero en caso de algo jodido como dijeron arriba, el seguro se va a fijar en todo...

• 17,039
      • 23/02/07
    10/12/2008
    #10 Re: Acerca de utilizar cedula verde vencida / Cedula azul

Si solo se asegurara el auto,no tendría ninguna importancia si el conductor está alcoholizado...y no es así.Averigualo en un productor de seguros.A mi me chocaron la chata ESTACIONADA y la compañía me pidió la fotocopia de la tarjeta verde en vigencia y del carné de conductor,sinó no me pagaban.
    Conductor y vehículo es una sola cosa...mirá la póliza: tiene un nombre de un titular y los datos del vehículo.en caso de accidente,ven quien manejaba.Si el que manejaba es el titular de la póliza y del vehículo,paga.Si el que manejaba NO es el titular de la póliza ni del vehículo,pero hay una Cédula Azul que la autoriza el titular (unicamente),paga.Pero si el que maneja no es titular y no tiene Cédula Azul, estás al horno.
    Sé lo que digo...hace muchos años que ando en ruta y estuve 7 meses ayudando a mi cuñado en el Registro del Automotor del que es el Encargado,además tengo a un tio promotor de seguros y es el que me asesora y tiene los seguros de la chata,la moto y la casa...tené cuidado,hacé las cosas bien.En caso de accidente,el seguro se agarra de cualquier cosa para no pagar.

123 Último
IR ARRIBA