SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

• 100
      • 25/12/08
    #371 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

con el tema de escape y carburador, voy a mandar a hacer un escape a bennasar, especial para la moto, y el carburador, voy a ponerle un 24 creo de la dt 125, qe es un cañon..
    con el tema frenos por ahora anda bien.la cubierta se van a venir pronto.
    y relacion latengo qe cambiar porqe ya me pega tirones, entonces,
    ya qela cambio me voy a fijar bien cual va a responder bien para la moto.

Tema cerrado
      • 1,178
      • 19/11/08
    26/01/2009
    #372 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

HOLA ESTEBITAN, CON EL CAÑO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE EL ORIGINAL NO ESTA PENSADO PARA LAS 9500 - 10.000 Vts DEL MOTOR APENAS HASTA UNAS 6000 POR ESO SE MUERE ARRIBA, TIENE MUCHA RETENCIÓN DE GASES Y ESO A LA LARGA HACE MIERDA EL MOTOR , OTRA COSA DE QUE NO TOMAMOS EN CUENTA ES POR DONDE SALEN LOS GASE, LA LUMBRERA ESTÁ MUY JUSTA, PARA QUE REALMENTE LIBERE TODOS LOS GASES, HABRIA QUE AGRANDARLA O ENSANCHARLA UN POCO, SE QUE HAY UNA FORMULA QUE TE DICE CUANTOS mm2 TIENE QUE TENER, EN ESTEMOMENTO NO LA TENGO PRESENTE.
    CON EL TEMA DEL CARBURADOR PONELE EL QUE TENIA LA HONDA MB 100 QUE ES EL QUE LE VA JUSTO. EL ORIGINAL ESTA MUY JUSTO Y ES COMO QUE LE FALTA EN ALTA.
    HACE EL CAÑO DE ESCAPE DESPUES DE DARLE LA SUPERFICIE CORRECTA A LA LUMBRERA ,YA QUE ES LA UNICA FORMA DE SACARLE AL MOTOR LA MAXIMA POTENCIA QUE ENTREGA.
    BUENO UN COMENTARIO MAS PARA QUE PUEDAD MEJORAR LA MOTO, AGRANDAR LA LUMBRERA A LA MEDIDA QUE CORRESPONDE, CAMBIAR EL CARBURADOR, PONERLA A PUNTO Y HACER EL CAÑO DE ACUERDO A ESAS MODIFICACIONES.
    UN ABRAZO Y SUERTE.

• 255
      • 05/01/09
    27/01/2009
    #373 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Hola, mi moto tiene ya 5400 km y sigue con la bujía original, todavía anda de 10 pero de seguro pronto la tendre q cambiar y estube pensando en una ngk japonesa pero con q grado térmico la compro? yo pienso q un 6 esta bien. Desde ya muchas gracias. Saludos

• 5,352
      • 21/11/08
    27/01/2009
    #374 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Si que se cebaron lindo... JAJAJA, yo solo queria saber si toquetearon algo y ya estan cambiando carburador, fabricando recamaras a medida y limando lumbreras, me hicieron reir amigos, esto se pone bueno.
    Estebitam cuantos km tiene tu suzi que ya reventaste transmicion ?
    Capitan, no me gusta discutirle pero la honda MB100 traia un Keihin de 18 mm de venturi, con surtidor de alta de 115 (contra los 20 mm y surtidor de 92.5 de la AX). y creo que un 24 andaria perfecto en la moto, pero con filtro cónico a algo así por que la caja del filtro tiene la entrada de aire muy limitada
    hermanmix, esa le voy a poner yo en invierno B6ES, y creo que en verano tambien servirá

• 100
      • 25/12/08
    27/01/2009
    #375 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

mi preparadador de confianza apenas le lleve la moto sonrio demasiado, me dijo le podemos hacer muchas maldades a la moto xq es 2t y ahi miles de cosas para hacerles., y me dice y como te conozco se las vas a hacer., vamos de apoquito volve de la costa y traeme el carburador y el escape, y de ahi vamos viendo. tiene 3500 en un mes!, si me cebe demasiado andando. pero no habra salida buena la transmision y no quiero terminar cn la cadena trabada y volando por el aire por escatimar en una transmicion nueva, alguien la cambio. es facil cambiarla ? atras es una pavada el tema es adelante. tenes que sacar el cable del embrague o sale entero ?¿

• 1,178
      • 19/11/08
    27/01/2009
    #376 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

ALOHA DERMI, NO DISCUTIMOS, INTERCAMBIAMOS CONOCIMIENTOS.
    LOS NECIOS DISCUTEN, LOS SABIOS INTERCAMBIAN CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS, VIVENCIAS Y ESO ES SABIDURIA. ASI QUE NO DISCUTO CON VOS. POR EL CONTRARIO ESCUCHO (ES ESTE CASO LEO)
    LA DIFERENCIA RADICA EN EL CONO DEL VENTURI, ESTE AL SER MAS PRONUNCIADO EL PASAJE DE MEZCLA AL CILINDRO SE HACE MAS RAPIDO Y POR ENDE OCUPA TODO EL VOLUMEN. ACA NO PASA POR 18 O 24, SIMPLEMENTE LA VELOCIDAD DEL LLENADO DE LA CAMARA DE COMBUSTIÓN, SE ENTIENDE. LOGRAR ES MISMO EFECTO QUE CON UNO MAS GRANDE.
    LA AX ESTA MUY JUSTITA, ES MAS PARA MI LE FALTA, PERO SI HACEMOS QUE INGRESE MAS MEZCLA A LA CAMARA PREGUNTO: POR DONDE SALE? YA QUE LA SALIDA DE GASES Y EL ESCAPE NO ESTAN EN LA MEDIDA MAXIMA PARA EVACUAR EL RESIDUO DE LA COMBUSTIÓN ASI QUE ESTOS GASES QUEMADOS TERMINAN SOPLANDO UNA JUNTA O VAN A PARAR AL CARTER, A ALGUN LADO TIENEN QUE IR NO ?
    EL CAÑO DE ESCAPE MIO CON 6000 Km PARESE UNA EMPANADA SANTIAGUEÑA, ASI TE TOME LA DETERMINACIÓN DE HACERLE 8 AGUJEROS PARA QUE LIBERE UN POCO MAS DE GASES, SOBRE TODO EN ALTA. RESULTADO: SE TERMINARON LAS CONTRA EXPLOSIONES, EL SONIDO DEL MOTOR CAMBIO , SE NOTA MAS REDONDITO. EN ALTA NO SE, TENGO QUE PROBAR Y TODAVIA NO SE DIERON LAS CONDICIONES.
    ACA LE DEJO UNAS FOTOS
    UN ABRAZO DERMI
    PD LA RELACÍON IDEAL SERIA 13-38 COSA DIFICIL DE LOGRAR.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 255
      • 05/01/09
    27/01/2009
    #377 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Che q práctico lo del escape, pero no afecta en nada el rendimiento de la moto?. No necesita retener más gases para desp usarlos como válvula? (disculpen mis escasos conocimientos de la mecánica 2t) anda mejor así?. Porque si es así ya se lo estoy haciendo.
    PD: los agujeros los hiciste con un taladro? le mandaste la mecha hasta el fondo o sólo agujereaste la punta?

• 5,352
      • 21/11/08
    27/01/2009
    #378 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos
    Cita Escrito por estebitam_ Ver mensaje
    mi preparadador de confianza apenas le lleve la moto sonrio demasiado, me dijo le podemos hacer muchas maldades a la moto xq es 2t y ahi miles de cosas para hacerles., y me dice y como te conozco se las vas a hacer., vamos de apoquito volve de la costa y traeme el carburador y el escape, y de ahi vamos viendo. tiene 3500 en un mes!, si me cebe demasiado andando. pero no habra salida buena la transmision y no quiero terminar cn la cadena trabada y volando por el aire por escatimar en una transmicion nueva, alguien la cambio. es facil cambiarla ? atras es una pavada el tema es adelante. tenes que sacar el cable del embrague o sale entero ?¿
    Con sacar los 6 tornillos de la tapa basta para cambiar piñon, nada de tocar el cable, yo lo hice, dale tranqui, primero hace esto antes de sacar la rueda, ya que vas a necesitar una palanca para destrabar la tuerca que lo agarra, y la rueda (con la cadena puesta obvio) viene barbaro, y tambien tiene una arandela de seguridad que lo traba, abrile la pestaña antes de forzarlo.

Capitan tengo varios miles de megas con info sobre motores 2t, por ejemplo: programas calculadores de escape, articulos sobre el fenomeno de resonancias en escape, preparación de motores y varias más que estoy encontrando despues de mucho tiempo, si alguno le interesa empiezo a subirlas o paso por mail, que me parece más potable.
    Ahi van algunas
    La tabla de relaciones la saque de la pagina Registrarse Inicia sesión entren que tiene catalogos de piñones y coronas
    Lo de bujias para el amigo carlosraf que queria equivalencias con champion, dios sabra de donde salió, yo no me acuerdo más
      • 5,352
      • 21/11/08
    27/01/2009
    #379 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos
    Cita Escrito por hernanmix Ver mensaje
    Che q práctico lo del escape, pero no afecta en nada el rendimiento de la moto?. No necesita retener más gases para desp usarlos como válvula? (disculpen mis escasos conocimientos de la mecánica 2t) anda mejor así?. Porque si es así ya se lo estoy haciendo.
    PD: los agujeros los hiciste con un taladro? le mandaste la mecha hasta el fondo o sólo agujereaste la punta?
    Creo que tambien se puede sacar el silenciador del escape original, sacando un tornillito que está en la parte inferor, fijate en el despiece, la moto suena HORRIBLEEE y anda un poco mejor pero podes limpiarlo y colocarlo nuevamente, saludos
      • 255
      • 05/01/09
    27/01/2009
    #380 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Hola anteriormente pregunte por el cambio de bujia por un ngk ponja de grado 6 pero recien mire el manual y aconseja ponerle una ngk de grado 8 (ngk B8ES), cuál sería más aconsejable de poner?.
    Tmb vi en el manual q dice q hay q ajustar la bomba de aceite cada 3000 Km y yo no la toque desde q la compre 0 Km a la moto, devo ajustarla? siendo q hasta ahora andubo normal.

Tema cerrado
Primer ... 28363738394048 ... Último
IR ARRIBA