SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

• 1,178
      • 19/11/08
    #41 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos
    Cita Escrito por AX_GUILLE Ver mensaje
    Scarlata, es como te dije la otra vez por mail, al comienzo(nose porque) a muchos le cuesta salir a encontrarse a charlar con otros motociclistas que comparten la misma moto. Hay que insistir...jejeje

Alguien sabe como controlar el aceite de la caja? No tiene ojo de buey y tampoco tiene la barillita de plastico adherida a la tapa a rosca. Igualmente no creo que se evapore mucho.
    SI SE COMO SE MIDE EL ACEITE:
    1° SE MIDE 900 cc DE ACEITE Y SE LO COLOCAS AL MOTOR.
    2° ESPERAS 15 MINUTOS PARA QUE EL ACEITE SE ESCURRA.
    3° INTRODUCIS UN PRECINTO HASTA QUE HACE TOPE EN EL FONDO, LO SACAS Y MIRAS HASTA
    DONDE LLEGO EL ACEITE
    4° HACES UNA MARCA CON UN CORRECTOR DE BLANCO (LIQUIT PAPER ) Y YA TENES EL NIVEL.

UNA BOLUDEZ ATÓMICA QUE CUESTA 0.30 CENTAVOS Y YA TENES EL MEDIDOR INTERGALACTICO.
    CADA 1000 CONTROLAR EL NIVEL OJO NO DEJAR PASAR EL CONTROL.
    Tema cerrado
      • 1,178
      • 19/11/08
    18/12/2008
    #42 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Tengo un tema que quiro debatir, la bujia.
    Sabido es que la moto trae una bujia china marca pistola.
    Alguien la saco y se fijo como esta ?, el color es igual a la de la foto ? Si la cambiaron, cual pucieron ?
    El manual dice grado 8 (fria). La que trae tiene el n° 7 en una escala que se desconoce el rango termico.
    Igualmente el grado termico de las bujias chinas estan determinadas para ese pais, en el nuestro funciona igual ? La temperatura exterior influye ? Cada cuanto cambiamos la bujia ?
    Bueno, espero algunas experiencia, mas adelante les voy a contar que hice al respecto,
    saludos.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 34
      • 18/09/08
    18/12/2008
    #43 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

hola muchachos..... che tengo 600km y la estoy llevando a 50km.... el tema es que hoy la puse en 60km y hacia muchisimo ruido estando en 4!!! le comente esto a una persona que le pasaba lo mismo y la llevo a motoroma.... el problema eran las valvulas se las ajustaron y quedo perfecta dice.. lo que necesito saber es..... si alguno conoce alguna casa suzuki para llevarla, no la quiero dejar en motoroma....
    muy buena la pregunta anterior tema bujia... bueno espero alguna info muchas gracias...
    che cunatos se juntaron en el encuentro..???

• 1,178
      • 19/11/08
    19/12/2008
    #44 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

MOTORBIKES
    motorbikesargentina@hotmail.com
    Registrarse Inicia sesión
    Service OFICIAL SUZUKI
    Lima 279 OFICIAL SUZUKI. Venta de MOTOS, repuestos y accesorios. TEL: 4382-1855
    La atención es muy buena, pedi ablar con Sergio que es el mecánico despuesde las 9.30
    Despues comentanos como te fué.
    saludos

• 454
      • 31/12/07
    19/12/2008
    #45 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos
    Cita Escrito por F.A.S.P Ver mensaje
    hola muchachos..... che tengo 600km y la estoy llevando a 50km.... el tema es que hoy la puse en 60km y hacia muchisimo ruido estando en 4!!! le comente esto a una persona que le pasaba lo mismo y la llevo a motoroma.... el problema eran las valvulas se las ajustaron y quedo perfecta dice.. lo que necesito saber es..... si alguno conoce alguna casa suzuki para llevarla, no la quiero dejar en motoroma....
    muy buena la pregunta anterior tema bujia... bueno espero alguna info muchas gracias...
    que moto es???
    ¿es una a ax100s?

si es asi no estoy seguro que sean las valvulas apostaria cualquier cosa que no es asi.

hasta los 1500 tenes que andarla para que se asiente anda despasio aceleraciones tranquilas

cambio corto acelerador corto cambio largo acelerador largo
    -----Agregado el 19/12/2008 a las 09 : 40 : 23-----
    Cita Escrito por scarlata1 Ver mensaje
    Tengo un tema que quiro debatir, la bujia.
    Sabido es que la moto trae una bujia china marca pistola.

los fabricantes llargan las motos con bujiasde media calidad por que esta va a estar muy expuestas a altas temperaturas por la frixion de un motor nuevo.

Alguien la saco y se fijo como esta ?, el color es igual a la de la foto ? Si la cambiaron, cual pucieron ?
    El manual dice grado 8 (fria). La que trae tiene el n° 7 en una escala que se desconoce el rango termico.

una revicion cada 1000 km no esta de mas ya que es una 2t y esta junta carbonilla, el manual dise el kilometraje al cual hay que cambiarla , yo en el momento de cambiarla voy a buscar una champion que para mi son bujias que sempre me dieron resultados , la temperatura en china es similar a la de argentina ya que esta a la misma distancia del ecuador solo que opuesto.

Igualmente el grado termico de las bujias chinas estan determinadas para ese pais, en el nuestro funciona igual ? La temperatura exterior influye ? Cada cuanto cambiamos la bujia ?
    Bueno, espero algunas experiencia, mas adelante les voy a contar que hice al respecto,
    saludos.
    la temperatura eterior no influye es la temperatura de trabajo del motor con relacion a esto se le van canviando las bujias , por este mismo motivo no hay que cambiar la bujia original de fabrica antes de lo que recomienda el fabricante.
    conosco casos espesificos de locos que les cambiaron las bujias que les puso el fabricante y las motos comensaron a rendir mucho menos y eso afecto el posterior rendimiento de la moto caso de uno en una c90 en una v80 xr klx , bueno en algun momento fueron nuevas, y solo uno en donde la bujia se le quemo era una jincheng pero fue unico

mi consejo es no toquen el motor no modifiquen el escape asta los 1600km y cambiar la bujia cuando el km recorrido alla sido el indicado por el manual
      • 203
      • 24/07/08
    19/12/2008
    #46 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Bueno gente mañana llega el esperado, deseado, y ansiado dia por fin ya todo pago retiro la GRAN AX!!! lo saco de motochorra por que otra no me quedaba pero tendre la moto al fin.
    Les pido ayuda por que mañana la voy a llevar andando desde la agencia hasta San Justo, por lo que me dijieron ustedes los cambios son todos para abajo hasta ahi todo bien por que es igual a la zanella que tenia, ahora el tema del embrague me parece que se me va a complicar,¿como es la onda, en cambio lo tengo que tener apretado,no?
    Si me dan algunos consejos o trucos para ir sabiendo

• 1,178
      • 19/11/08
    19/12/2008
    #47 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Si como no.
    1° revisa toda la documentación que te entrega la agencia. Que no falte nada.
    2° reclamar el manual de garantia, que te lo den si o sí
    3° antes de sacar la moto revisar si tiene algun faltante, cables sueltos, etc
    4° leer antentamente lo que tenes que firmar.
    5° no sacar la moto a la calle sin hacerle el seguro,es fundamental.

Estos puntos son basicos, el resto ser prudente y despacito se llega lejos.
    Suete, un abrazo.

• 203
      • 24/07/08
    19/12/2008
    #48 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Gracias chabon eso lo voy a mirar con 4 ojos la idea es asegurarla con ATM contra terceros y robo,mirar los pelpas y tambien mirar bien la moto mi miedo es el llevarla hasta casa espero no caerme.

• 22
      • 09/02/08
    19/12/2008
    #49 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos

Que tal soy nuevo en este foro y llegue tarde a la reunion de ax 100. Queria que me avisen la proxima y tratare de ir. Como salio la reunion del dia 13?. Saludos !

• 259
      • 19/06/08
    19/12/2008
    #50 Re: SUZUKI AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos
    Cita Escrito por F.A.S.P Ver mensaje

en el manual ice que hay que cambiarsela a los 6,000 klm. y es muy recomendable el usar el que te recomiendan , yo a la mia se la eeh sacado muchas veces para darle limpieza y si asi como aparece la foto que pusistes asi esta siempre , la mia ya tiene 4,030 klm y no tengo fallas lo unico que si ise fue darle unos golpecitos para vajar el contacto donde se origina la chispa (hacercar los dos contactos) tara darle mas fuerza a la chispa y asi genera y mejora un poco mas la reaccion de la moto
    Tema cerrado
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA