Sistema electrico de los direccionales

• 3,122
      • 18/01/08
    #1 Sistema electrico de los direccionales

Compañeros:

Desearía conocer a fondo el sistema electrico de los direccionales, esto porque algun higo de futa me quebro un direccional de mi linda moto

Ahora si activo el giro a la derecha parpadea el doble de rápido que si activo el izquierdo.

Pero si uso la luz de emergencia, los cuatro a la vez, parpadea mas o menos como antes... Que paso, porque es, como funciona, a todas luces se debe a que puse un bombillo de menos potencia, pero

porque? como es el circuito, se puede dañar algun relay o algo?

saludos (carita amarilla con el ojo derecho cerrado y el pulgar derecho hacia arriba y sonriendo)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 14313 Visitas

• 3,174
      • 03/06/07
    14/12/2008
    #2 Re: Sistema electrico de los direccionales

Ni idea...averiguo algo y aporto algo concreto. Me da pie para investigar.

• 23,868
      • 01/09/07
    14/12/2008
    #3 Re: Sistema electrico de los direccionales

Pusiste una lampara de menos potencia en uno o en los dos guiños, lo que te pasa tiene logica si lo hiciste solo en el que parapadea mas rapido el circuito es mas que sencillo hay un relay que se llama destellador (por aca se llama asi) y de ahi salen los 12 v intermitentes a cada lamp. Creo que tengo un esquema lo busco y lo pongo.

• 34,916
      • 27/04/08
    14/12/2008
    #4 Re: Sistema electrico de los direccionales

No puede dañar nada , influye en la velocidad porque el destellador electronico esta diseñado para funcionar con un minimo de consumo(generalmente 2 lamparas de 15 o 21 wats) ,al tener una carga menor acelera su ritmo,ponele la lampara que lleva y chau.

• 23,868
      • 01/09/07
    14/12/2008
    #5 Re: Sistema electrico de los direccionales
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    No puede dañar nada , influye en la velocidad porque el destellador electronico esta diseñado para funcionar con un minimo de consumo(generalmente 2 lamparas de 15 o 21 wats) ,al tener una carga menor acelera su ritmo,ponele la lampara que lleva y chau.

Exacto, pasa lo mismo cuando se te quema la lampara de un lado, hasta que no la cambies por la de la potencia correcta no se va a desacelerar, y cuando pones las balizas la carga de las 4 lamparas juntas compensan la que tiene menor consumo y el destellador funciona normal.
    • Blastero
      Invitado
    14/12/2008
    #6 Re: Sistema electrico de los direccionales

Ojo que a mi me habia pasado esto: Me habia dejado de funcionar la trasera izquierda y todas titilaban más rápido. Resulta que antes de cambiarla se me da por poner la baliza y titilaban todas bien...., por si acaso cambié esa trasera y volvió a funcar todo bien.
    No se que habrá sido, pero la lámparita estaba bien.

• 34,916
      • 27/04/08
    14/12/2008
    #7 Re: Sistema electrico de los direccionales
    Cita Escrito por Blastero Ver mensaje
    Ojo que a mi me habia pasado esto: Me habia dejado de funcionar la trasera izquierda y todas titilaban más rápido. Resulta que antes de cambiarla se me da por poner la baliza y titilaban todas bien...., por si acaso cambié esa trasera y volvió a funcar todo bien.
    No se que habrá sido, pero la lámparita estaba bien.
    No leiste lo que escribí solamente 2 post arriba?
      • 3,122
      • 18/01/08
    14/12/2008
    #8 Re: Sistema electrico de los direccionales
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Pusiste una lampara de menos potencia en uno o en los dos guiños, lo que te pasa tiene logica si lo hiciste solo en el que parapadea mas rapido el circuito es mas que sencillo hay un relay que se llama destellador (por aca se llama asi) y de ahi salen los 12 v intermitentes a cada lamp. Creo que tengo un esquema lo busco y lo pongo.
    Si, solo en el que parpadea mas rapido, y si, de menos potencia. Pero, si el rele manda 12v no entiendo la relacion con la frecuencia...
    -----Agregado el 14/12/2008 a las 09 : 53 : 25-----
    Cita Escrito por sergitin Ver mensaje
    Quiere usted saber porque no le pongo el direccional original.... porque los idiotas de HONDA me lo venden a incontables 180 USD !! Si, asi como lo pueden leer en sus monitores... estan locos y completamente mal de la cabeza, con esa plata me compro un juego de 4 luces nuevas y un bulto y almuerzo como 15 dias.......

Lo que quiero saber es porque la resistencia varía la frecuencia
      • 34,916
      • 27/04/08
    14/12/2008
    #9 Re: Sistema electrico de los direccionales
    Cita Escrito por richvaso Ver mensaje
    Si, solo en el que parpadea mas rapido, y si, de menos potencia. Pero, si el rele manda 12v no entiendo la relacion con la frecuencia...
    No es un problema de cantidad de lamparas ,sino del consumo de estas.Ponele la lampara que lleva y listo ,sino vas atener que hacer un curso de electronica basica para saber como funciona el destellador electronico.
    -----Agregado el 14/12/2008 a las 09 : 59 : 41-----
    no importa que farolito le pongas,respeta los WATS dela lampara que tenia y listo.
      • 3,122
      • 18/01/08
    14/12/2008
    #10 Re: Sistema electrico de los direccionales

Sergitin, la lampara que me quebraron es demasiado CARA, no la voy a comprar ni en pedo... lo que quiero saber es si algo se puede recalentar o algo asi si cambio todas las lamparas por otras mas pequeñas. Por alla se algo de electronica básica. Por eso quisiera que alguien ponga algun esquema del circuito o algo para ver como poner todas las luces pequeñas sin que destelle tan rápido. o bien dejarlo asi si es que nada se daña o recalienta con el rapido parpadear

123 Último
IR ARRIBA