se me descarga la bateria

• 38
      • 01/11/08
    #1 se me descarga la bateria

buenas..paso a comentarles y de paso si alguien tiene una data para pasarme desde ya lo agradezco

hace 2 semanas le instale una alarma de presencia la X28 a la honda CG pero no se por que motivo se me murio la bateria...bah..no murio..pero esta agonizando..la bocina suena asquerosa..el guiño no anda a menos que este andando y la luz delantera si la pongo agota la poca bateria que le queda..

vale aclarar que no la uso todos los dias..pero dia por medio o cada 2 dias seguro que si

cuando la ando se carga un poco pero al dia siguiente vuelve a estar casi muerta otra vez..y obviamente si se me descarga la bateria la alarma de poco me serviria ya que no hace ni ruido o suena muy bajito...

donde instale la alarma me ofrecieron ponerle una especie de corta corriente para la alarma..es un switch que desactiva la alarma por completo para que no siga consumiendo bateria (tengan en cuenta que al ser una alarma de presencia el tiene un transmisor y un receptor que aunque la alarma no este activada..sigue funcionando..mandando y reciviendo la señal...y esto sigue consumiendo la bateria)..no quiero ponerle el switch ese para desactivar la alarma porque por mas de que este oculto es una forma de desactivar la alarma y como es de saberse los chorros andan mas informados con el tema de las alarmas

alguno tiene idea de si puede llegar a ser algun otro problema? o como solucionarlo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 13486 Visitas

• 3,236
      • 06/03/08
    23/12/2008
    #2 Re: se me descarga la bateria

mira, si la usas cada 2 dias (o mas) no se tendria que descargar, si bien tiene algo de consumo no deberia joderse la bateria si esta en buenas condiciones. la bateria cuato tiempo tiene? le revisaste el agua? probaste si carga bien? capaz la bateria ya estaba por palmar y con la alarma cago fuego. otra opcion es que cuando te instalaron la alarma te dejaron alguna perdida de corriente por algun lado, llevala a revisar.

• 303
      • 21/05/07
    24/12/2008
    #3 Re: se me descarga la bateria

te fijaste el nivel de agua? dicen que son libres de mantenimiento pero son todas mentiras, las unicas libres son las que tienen gel... estas baterias al tener poca capacidad con el alto consumo solamente del arranque hace que el agua se evapore, si a esto le sumas los ciclos de carga y descarga que tiene va perdiendo un poco de agua dia a dia, si los sumas donde te baja el nivel por debajo de las placas de plomo agarra cada ves menos carga por noseque quimico y demas menesteres que no tengo idea de como sera, el tema es que me paso a mi no en una sino en varias, y no eran marcas de segunda necesariamente, si ves que tiene el agua por debajo de las placas de plomo tenes que agregarle hasta que las tapen, no te pases porque sino no sirve, tiene que ser agua destilada, ojo cuando la manipulas porque tiene acido y es altamente corrosivo para los metales y la ropa, trata de que no te toque la piel, saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    24/12/2008
    #4 Re: se me descarga la bateria
    Cita Escrito por rafavied Ver mensaje
    te fijaste el nivel de agua? dicen que son libres de mantenimiento pero son todas mentiras, las unicas libres son las que tienen gel... estas baterias al tener poca capacidad con el alto consumo solamente del arranque hace que el agua se evapore, si a esto le sumas los ciclos de carga y descarga que tiene va perdiendo un poco de agua dia a dia, si los sumas donde te baja el nivel por debajo de las placas de plomo agarra cada ves menos carga por noseque quimico y demas menesteres que no tengo idea de como sera, el tema es que me paso a mi no en una sino en varias, y no eran marcas de segunda necesariamente, si ves que tiene el agua por debajo de las placas de plomo tenes que agregarle hasta que las tapen, no te pases porque sino no sirve, tiene que ser agua destilada, ojo cuando la manipulas porque tiene acido y es altamente corrosivo para los metales y la ropa, trata de que no te toque la piel, saludos

A las baterias de libre mantenimiento no se le puede agregar agua, y no hace falta hacerlo. No se de donde sacaste que son mentiras.

Tenes que ver que tiempo tiene la bateria, calcula que alrededor de los 2 años ya cumplio su ciclo y hay que cambiarla, pero tambien puede ser que no este cargando bien el alternador. Si podes lleva la bateria a un local donde puedan medir el estado de la misma y te van a decir si sirve o no, generalmente los electrisistas de autos y motos tienen el tester para medirlas.
      • 3,236
      • 06/03/08
    24/12/2008
    #5 Re: se me descarga la bateria

si se les agrega, estas baterias chicas capaz las rompes y no las podes cerrar mas pero si se les agrega, porque su funcionamiento es el mismo con acido.

• 303
      • 21/05/07
    24/12/2008
    #6 Re: se me descarga la bateria

javo, fijate que tu bateria tiene o una especie de tuercas plasticas o una especie de cinta con tapones o algun tipo de tapon que selle las camaras donde van las placas, cuando me compre el cbr usado la bateria que traia anduvo 1 semana y murio, compre una yuasa o algo asi y decia que si bien era libre de mantenimineto no significaba que no habia que agrgarle agua cada cierto tiempo... te hablo de algunos años atras, nose como seran ahora pero te aseguro que no inventaron nada nuevo en cuanto a baterias con acido, te paso un link de la pagina de la fabrica Registrarse Inicia sesión lo que no se es si son americanas o bien japonesas, cuando la compre venia el manual que tenia como 20 paginas que te explicaba de todo en japones e ingles

• samick_
      Invitado
    24/12/2008
    #7 Re: se me descarga la bateria

mira yo tube parada la moto un tiempito,la bateria ya tiene 1 año(yuasa).
    bueno resulta q la otra vez le voy a dar arranque y no prendian ni las luces del tablero,lo primero q pense era q habia sonado la bateria,lo q hise fue cargarla y dejarla toda la noche con el borne + desconectado,al otro dia si no tenia una gota de carga o habia bajado significativamente era la bata,bueno no era por q no se habia descargado,ahora sospecho q tengo un corto o el regulador de voltaje esta andando para atras.por q con el tester medimos y la corriente de la bateria se estaba pasando para el regulador de voltaje y de ahy hasta el alternador,lindo bolonqui no????bueno zafe la bateria por ahora,tengo otro regulador pero siempre hay q ir probando y descartando cosas

• 3,236
      • 06/03/08
    24/12/2008
    #8 Re: se me descarga la bateria

debe ser eso, un corto en algun lado que te descarga la bateria, eso es una "perdida"

• 303
      • 21/05/07
    24/12/2008
    #9 Re: se me descarga la bateria

ja, a miuchos les va a perecer una gilada los que le voy a decir pero mi tio en el campo tiene muchas baterias por el tema de los alambres electricos que usa para dividir cuadros, que los usa porque es infinitamente mas barato que hacer un alambre nuevo, el tema que usan baterias solares y estas baterias no estan preparadas para este tipo de carga y descarga constante, imaginense que les dan arranque se descargan un toque y luego se vuelve a cargar y no se usa mas ya que el resto de la carga para las luces y todo las da el alternador, el tema es que la vida util de una bateria de estas es de 2 años como mucho mientras que en un auto duran 4 comodamente si no se descargan, hace un tiempo le pusimos acido a una de estas baterias que tenia como 10 años de tirada a la interperie y la pusimos a cargar y agarro carga como por arte de magia, de 50 o 60 baterias que habia recuperamos unas 15, y hasta ahora siguen andando, algunas las usan para dar luz a la casa y las otras en el campo para estos alambres electricos, nose que cuestion quimica habra pasado realmente para que funcionen.
    segun tengo entendido tiene que mandar un poco mas de carga que la de la bateria, es decir que si es de 12 tendria que mandar algo asi como 14v pero no mucho mas, ojo en el caso que este descargada, saludos

• 38
      • 01/11/08
    24/12/2008
    #10 Re: se me descarga la bateria

no tenia idea cuanto era la vida util de estas baterias...la moto la compre a principios de noviembre y es modelo 2006 asi que es probable que la bateria este media cachuza ya..voy a llevarla a que le revisen a ver si tiene alguna perdida por algun lado y sino ver si la bata ya esta muerta o si se la puede recuperar

gracias a todos por las recomendaciones

12 Último
IR ARRIBA