#27 Re: Todo por el Dakar - Nuevo Sitio
Originalmente publicado por
Alejo_R
Hola Charly, la foto es de la moto de Fernando Cid de la Paz, y tenes arriba dos contadores de distancias, en el medio algo de aluminio con rodillos, seria como la hoja de ruta, que son como rollitos de papel como las cajas registradoras, que estan impresos y con anotaciones de los pilotos, ya que no llevan un copiloto que les "cante" el terreno tienen que "leerlo" de alli. El piloto tiene dos botones uno para avanzar la hoja de ruta y otro para retrocederla.
No me acuerdo los nombres tecnicos pero en palabras sencillas creo haberte sacado la duda.
Sdos
Gracias por la respuesta,... éxitos y buenos vientos para vos y todo el equipo
Un abrazo, Carlos Virago
-----Agregado el 30/12/2008 a las 08 : 42 : 23-----
Originalmente publicado por
hportela
gente...... aprovechen que Alejo les dio bola.... porque yo estoy hasta las pelotas de tiempo!!!!
mañana 9am llevo la moto a plotear... a la tarde voy a La Rural.... .... hasta las pelotas!!!!!!!!1
NO ES MALA VOLUNTAD !!!!!!!! pero trataré de al menos cumplir poniendo el blog diario en TODO POR EL DAKAR y luego vemos si desde algún cyber en los pueblos mientras yo subo al blog Alejo pone algo acá....
entiendan que estaremos como minimo una semana sobre la moto. cuando lleguemos a mendoza veremos si hacemos tambien el norte o no.... no estamos definidos, pero es muy probable que en mendoza nos separemos y siga yo en la moto y alejo en alguna de las 4x4 de los equipos
esto es un enorme quilombo!!!!!!!! nadie de nosotros está preparado para cubrir una carrera de 15 dias y 10.000 kilómetros.
nunca en la vida pasó y haremos los mejor que podamos... pero no vamos a arriegar el lomo. si nos cansamos de moto seguiremos en 4x4 y a la mierda.
igual Darío sale derecho para el norte como relevo y Gato dijo que le da el lomo para hacerlo todo... así que la info estárá seguro
Carlos Virago: Aunque no lo creas ya hay quilombo con una lagartija que solo vive en Nihuil y está marcada como en peligro de extinción. Además de ese caso puntual no se mucho pero lo que me enteré es que si rompen una cubierta NO pueden dejarla tirada e incluso se la tienen que llevar de vuelta a su país.
los requerimientos ambientales en cuanto a escapes y eso los leí en un PDF que ahora no encuentro... cuando lo vea lo pego!!!!
Te hacia la pregunta por que por lo que he leído el problema puede ser mucho mas serio que una lagartija, por ahora estamos todos mas o menos contentos con el Dakar y resulta jodido abrir el paraguas antes que llueva, pero si el dakar llega a pasar por áreas protegidas o reservas naturales, creo que sería un despropósito, pensando en una caravana de 2500 personas con vehiculos y demás, pasando por lugares que son considerados yacimientos arqueológicos y lugares donde la fauna y la flora son sensibles a la mas mínima alteración del medio ambiente.
Lo mismo que le dije a Alejo,... éxitos y buenos vientos a vos y todo el equipo.
Un abrazo, Carlos (Virago 1100)