humo blanco
-
Hola chicos, hace unas semanas me compre una guerrero dl110 usada. Enseguida le cambie el aceite por uno de mi confianza, motul 5100, la cagada es que como no entiendo nada de motos me guie por un comentario que me hicieron y le eche el litro entero
La cosa es que dsp me dijieron que estaba mal, pero que a la moto no le hacia nada si era una sola vez o algo asi.. que se lo deje, nada mas que iba a quemalo mas rapido.
Ahora, hace unos dias cuando la prendo veo que sale una bocanada de humo blanco bastante importante, y por algunas cuadras me humea tambien en color blanco.. La lleve al mecanico pensando que era por el aceite que se quemaba, pero no me supo decir si era por eso.. me dijo que no me preocupe si pasaba de vez en cuando, si si pasa mas seguido.. le hizo una afinacion y la moto no humeo mas. Anoche, laburando, la prendo y devuelta la bocanada y por unas cuadras huemaba constantemente..
Que es eso ? Es que quema el aceite por demas o es otro problema ?
Agradezo su ayuda gracias !!! -
Sacale el aceite, depositando el mismo en un recipiente limpio; le volvés a poner el mismo entre el nivel del mínimo y del máximo.
Asimismo como te dijo Calano, esa moto lleva aceite mineral, el semi o sintético es para otras motos con otra tecnología.
Además como lleva menos de un litro yo en tu caso se lo cambiaría por el mineral, el gasto no es mucho. -
Me sorprende el tremendo mito que hay con el aceite sintético ó semi.Le han creado una historia como que es lo mejor que existe en la tierra para curar todos los males!!
Ponerle sintético a nuestros motores,incluyo el mio en 750 cc,es como alimentar los chanchos con bombones y margaritas
Lo único bueno,es que se van a tirar pedos perfumados -
fede un amigo tneia el mismo problema la moto le huemaba en frio cuando la prendia y le cambio aros y lo soluciono el tema es q (dicen) cuando los aros se calientan y se expanden deja de subir el aciete y por eso no hace mas humo, y en este foro lei q es preferrible q tenga un poquito menos de aceite a estar muy pasado porq si tiene mucho el aciete el cigueñal bate el aceite y este pierde las capacidades de antifriccion, q me corrijan los q mas saben jej
-----Agregado el 31/12/2008 a las 02 : 06 : 24-----
la verdad es q si no era por este forto yo jamas hubiese pensadoq el mineral es apra algunos motores mejor q el sintetico a mi me decianq el motul era el mejor y yo a la gilera le ponia el elf semi ( xq no llegaba al moitul) -
Si está pasado,el cigüeñal lo bate y el aceite se "aerea"(forma burbujas como una gaseosa).Eso hace que entre al circuito de lubricación aceite con aire...el aire NO LUBRICA y se rompe la capa lubricante de los cojinetes,bujes,rodamientos,etc.Desgaste prematuro es el resultado.
El nivel correcto,es ENTRE EL MAXIMO Y EL MINIMO