curiosidad: carpas para campamento "quechua"

• 6,371
      • 19/02/07
    #1 curiosidad: carpas para campamento "quechua"

Existe una “vedette” en cada uno de los vivacs del Dakar. Se trata de un tipo de carpa -fabricada por una marca cuyo nombre fue tomado de una lengua originaria americana- que se arma en, tal como lo dice su nombre comercial, uno, dos, tres segundos.
    Registrarse Inicia sesión
    Bien, a decir verdad, el armado de este tipo de carpas para todo aquel al que le gusta acampar, pero mucho más para aquellos que no lo disfrutan tanto, es sencillamente fantástico. Sólo hay que sacarlas del bolso circular en el que vienen, desplegarla en el aire y listo: cae armada. Si no hay viento, ni siquiera es necesario clavarle las estacas. Y el cubre techo impermeable viene acoplado, gracias a un ingenioso diseño.

Pero la contrapartida a tanta facilidad y velocidad viene a la hora de levantar campamento, generalmente en la oscuridad y medio dormidos, a las cuatro, cinco de la mañana. Allí, muchos de los que usan las tipo iglú sacan ventaja. Según el video explicativo de la marca, es tan sencillo como esto:

Pero la realidad de cada amanecer en el vivac demuestra que, para un novato, y mucho más para el que no llegó a probarla después de comprarla, la cosa no es tan sencilla. Así, todos los días se cuentan por decenas los que luchan para doblar la carpa, tensándola con miedo, sintiendo que las varas se rompen en mil pedazos; o los que se rinden y se marchan caminando con la carpa bajo el brazo, a medio cerrar, enorme, tras no haber conseguido el último pliegue, el mágico “ocho” que marca la diferencia. Dos segundos para armarla, muchos minutos para guardarla.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 23797 Visitas

• 9,666
      • 15/05/06
    09/01/2009
    #2 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

jajaaaaaa yo tengo una (100% Dakar original)... con Alejo tardamos 15 minutos para guardarla porque no habíamos visto el video... ahora ya se como se guarda pero antes.... un parto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno... ya estoy en baires.... por ahora todo tranqui... estoy subiendo 2000 fotos a las galerías

hasta el lunes NO tengo mas noticias de nada... iré subiendo notas al Todo por el Dakar de a poco!!!!

• 10,823
      • 13/03/08
    09/01/2009
    #3 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

copada carpa... lastima que no la vi en ml...

• 9,666
      • 15/05/06
    10/01/2009
    #4 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

vale 25 euros la común y 35 la de 3 personas.... nada mas!!!

acá la venden a $400 de arranque.... hay más caras...

están locos

• 10,823
      • 13/03/08
    10/01/2009
    #5 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

y... la picardia criolloa... PTM

• 6,371
      • 19/02/07
    10/01/2009
    #6 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

tira algun link para conseguirlas abu, que de seguro mas de uno se copa
    yo, ya me estoy aprontando para una, CUANDO LAS VEA EN LA VUELTA,

• 2,471
      • 17/12/07
    10/01/2009
    #7 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"
    esta buenisimaaaaaa
      • 9,666
      • 15/05/06
    10/01/2009
    #8 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

en ML están publicadas... y en google ponen la marca y sale el sitio original que tiene versión en español porque se venden mucho en España

ahorta hago un post con otro tema que va a armar mucho quilombo.... jeje

• 297
      • 30/10/06
    10/01/2009
    #9 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

hola idolos les cuento que estoy muy interiorisado en el tema camping y estas las vi en carrefour venden la misma pero con otra marca y les aseguro que tanto la quechua como la Carrefour sonn muyyyy malasss ojo sirven de carpa de playa pero si te agarra una llovisna te vas a acordar de los quechua, los mayas, los comechingones y toda las tribus.

Saludos !!

• 9,666
      • 15/05/06
    11/01/2009
    #10 Re: curiosidad: carpas para campamento "quechua"

precio de las carrefour??? me interesa creo que comprarme una es una buena opción

123 Último
IR ARRIBA