Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

A la costa en mi Wave

Participa en el tema A la costa en mi Wave en el foro En Dos Ruedas.
HOLA A TODOS! Les quería comentar sobre mi primer viaje largo en moto. Fui a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 A la costa en mi Wave
    HOLA A TODOS!
    Les quería comentar sobre mi primer viaje largo en moto. Fui a Mar del Tuyu (341km). Es la primera vez que hago un viaje largo en una sola moto -hice viajes de 150km, pero en caravana-. Fui con mi marido y un bolso en la Wave que se portó como la mejor. Realmente me sorprendió su desempeño. Les paso a contar.
    • PREPARACIÓN PREVIA:
    Mecánica:
    La moto está nueva y muy bien cuidada pero de todas formas antes de irme tomé algunas precauciones, los días anteriores le hice:
    - Cambio de bujía por una de mayor amplitud térmica. Le puse la NGK CR7HSA
    - Ajuste y lubricación de cadena. Usé el lubricante en aerosol Strong con teflón que ya comenté una vez en el foro. Limpié con Nafta y un poco de WD40 (no tengo o-rings) para sacar el lubricante viejo, sequé con trapo y apliqué el nuevo, dejé secar.
    - Rellenado de agua destilada de la batería.
    - Hacía un par de semanas le había regulado válvulas y cambié filtro de aire y nafta y el aceite por un Castro Act-Evo 20W-50.

Recorrido:
    Me bajé unos mapas de internet y elegí el camino más lógico: ruta 2, ruta 63, ruta 11.
    Conseguí una grilla con las estaciones de servicio de la rutas y su ubicación en kilómetros.
    Calculé el tiempo que iba a tardar entre cada una de las paradas estipuladas con un calculador de velocidad que conseguí en internet (finalmente hicimos el doble de paradas, principalmente para estirar las piernas y cambiar el conductor, resultaba bastante incómodo para el acompañante que tenía poco espacio).

• VIAJE:
    Cargamos el bolso en la parte trasera de la moto, afirmado con una red pulpo, quité el baúl y aproveché el anclaje del mismo para poner el bolso y una mochila atada con sogas elásticas en la parte delantera.
    Salida: Martes 06 de enero, 06:35hs, San Telmo. Tomamos autopista Buenos Aires- La Plata.
    1° Parada: 07:00hs. peaje de Hudson, km 33 cambiamos de conductor, sacamos fotos y nos abrigamos porque el vientito estaba fresco.
    2° Parada: El Peligro, km 64 (no recuerdo la hora) cargamos combustible y estirar piernas.
    3° Parada: Chascomus, 09:00hs, km 114,5, desayunamos, sacamos fotos, nos desabrigamos, estiramos piernas, tardamos unos 40min.
    4° Parada: Lezama, 10:30hs, Km 157, cargamos combustible y estiramos las piernas.
    5° Parada: Dolores, 11:10hs. km 208, descansamos, tomamos mate, sacamos fotos. Unos 30min.
    6° Parada: Rotonda de Gral. Conesa, 12:55hs, km 240 (primera parada involuntaria, llamada de mi madre) estiramos piernas y tranquilizamos familia
    7° Parada: Peaje de Maipú, 12:36hs, km 273, ( segunda parada involuntaria, llamada de suegra) estiramos las piernas, tranquilizamos familias... jajaja. Se me hizo larga, 15min.
    8° Parada: Estación de servicio Gral Lavalle, 01:40hs, km 290, llegamos justo con el combustible después de 100km de ruta 11 desolada y con viento en contra (única parte del trayecto hecha a 60km)
    9° Parada: Entrada de San Clemente, 14:05hs, km293, foto, cambio de conductor.
    Llegada a Mar del Tuyú: 14:55hs, km 340. Paramos en un hotel muy lindo y nos esperaba una familia amiga.

Al regreso, volvimos el sábado 10, las paradas fueron similares y la hora de llegada también. Nos afectó la variante viento, todo el viaje con viento en contra, que nos dejó sin combustible entre Chascomus y La Plata. Por suerte, llevaba previsoramente una botella de litro y medio llena de nafta para tal fin. Justamente por el viento la velocidad de regreso fue menor: 60/70km, pero acortamos el tiempo de descanso en las paradas para equiparar. UNA HERMOSA EXPERIENCIA Y LA WAVE SE PORTÓ DE LUJO! (Mañana le toca una limpiecita y lubricación y una visita al mecánico para una puesta a punto general)

• ALGUNAS FOTOS:
    Peaje de Hudson, a la ida:

McDonald´s del parador de Chascomus, desayuno:

Nobleza obliga, fotito con el cartelito de Chascomús

Peaje de Maipú, a la ida:

Dolores, A la salida del parador de YPF

La entrada de Las Toninas:

La entrada de Mar Del Tuyu

Descanzando con amigos

La salida desde el hotel

Cargando la botella salvadora en Santa Teresita

Descanzando en la mitad de la nada (notese la botellita atada)

Revisando la distancia entre estaciones de servicio

Espero les haya gustado la mitad de lo que a mí me gustó hacer el viaje... saludos
    Editado por cyberorcus - 12.01.2009 02:21 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: A la costa en mi Wave

a plenooo, felicitaciones! yo se lo que es viajar con 100 cm3...jajajaja

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: A la costa en mi Wave

A la mier, paraban a cada rato!

Si me avisaban los acompañaba unos KM a la vuelta. Estuve por esos lados, les hubiera tapado el viento así andaban a 80 al menos.

Claro que, como corno iban a saber de avisarme
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A la costa en mi Wave

Felicitaciones por el viaje sin contratiempos. Saludos y me alegro que lo hayan disfrutado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A la costa en mi Wave

Y vos que uqeres vender a la pobre wawe!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A la costa en mi Wave

le das?? seee

perdon me desubique es una mujer casada , muy buen viaje
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: A la costa en mi Wave

grande che , eso si es un buen comienzo, a ver pa cuando con algo mas grande , mientras a seguir viajando y haciendo experiencia.

lo siento, nada personal, pero tengo ke hacerlo.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: A la costa en mi Wave

muy bueno, yome voy la otra semana en mi 110cc a la costa y voy a hacer el mismo camino, pero crei que habia menos distancia entre estaciones, tengo que preparar la botellita, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: A la costa en mi Wave

Uh, alguna vez tengo que hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: A la costa en mi Wave

Yo mé quedé con lo del peaje de Maipú Km 273, El peaje de Maipú está en ese km pero en ruta 2, si uno toma la 63, dobla en Dolores km 206 mas o menos, no sé donde está el peaje ahí ni en que localidad, cuando fuí a Gessel y Pinamar agarré la 74 en Las Armas Km 300, una sola vez agarré la 63 viniendo desde Pinamar y fue porque me equivoqué y no tome la 74 porque buscaba un cartel que dijera Las Armas y no lo encontré estaban los carteles de localidades intermedias y como no conocí ninguna, seguí al tráfico y me llevo a la 63 y de ahí a Dolores. Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1233 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB