#95 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV
Originalmente publicado por
fabi_cali
Hola, soy fabian de santa fe, tengo una crypton 2008 y la verdad es q no me puedo quejar..ES UN CAÑO!!! preguntelen a las wave jajajajaja..queria hacerles una pregunta..q se le puede hacer para q ande un toque mas fuerte, con piñon 16 ya probe, pero anda igual, estaba pensando en cambiar filtro y chicle, cunato mas grande el chlice??.. y q filtro me combiene?? todos me dicen q le haga la tapa y leva..pero no queiro tocar mucho el motor...
espero repuesta...suerte con sus crypton

No lo tomes a mal pero...si querés que la moto te dure no le hagas nada. Si le ponés un escape y un carburador más grande te va a andar más fuerte per te va a gastar mucho más de lo necesario para llegar a eso, cosa que tanto consumo para lo que vas a ganar en potencia no se justifica. Y si la preparás te va a andar más pero también te va a durar menos. Porque? porque si la potencia de la moto no te alcanza, 2, 3 o 5 caballos más (por poner un número) tampoco te van a alcanzar. Y si le haces algo al motor, para que te dure VOS tenés que cuidarla con el puño, cosa que seguro no vas a hacer (repito: si no te alcanza ahora, después tampoco). Hay un refrán que dice "si querés ir más rápido comprate una moto más grande". Y disculpame si te ofende pero es la realidad, a mí tampoco me alcanza y la tengo hace un año y medio, pero hasta qeu no pueda cambiarla me tengo que conformar. Más allá de eso, para el estilo de moto que es la Crypton anda bastante fuerte. Repito, no tomes a mal mi comentario, si querés andar más fuerte cambiala por algo más grande.....pero NO UNA 125!!! mínimo una 250 4T. Y si no llegas con la plata, un 2 tiempos!! Más consumo pero más durabilidad (depende de como la uses) y repuestos mas baratos. Aparte, depende de la cilindrada ahí sí vas a sentir que te pegan una patada en el orto cuando aceleras.
Espero que te sirva lo que te dije. Saludos!
Originalmente publicado por
Juaco18
Che alguien seria tan amable de responder lo que dije yo anteriormente?
Gracias.
Negro, si le vas a poner algo ponele Lo-Jack yen un lugar donde no te hagan perder la garantía. De alarma olvidate, vas a tener más problemas que tranquilidad. No sé si fue acá o en el club donde mencioné que una vuelta volviendo a casa desde el centro encontré un flaco, en el medio de puente 12, con una Sexy 110 que no arrancaba (la alarma???). Si así y todo tenés ganas de poner alarma, tengo guardada en caja una X28 M4D (la full full) hace más de un año, porque el mecánico no quiso instalarmela.
Saludos!