Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

Participa en el tema [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV en el foro En Dos Ruedas.
chester, te fijas cuantos litros le entran(lo pregunto porque el medidor de la moto es ...20

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #191 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

chester, te fijas cuantos litros le entran(lo pregunto porque el medidor de la moto es bastante mentiroso, por ahi te indica tanque lleno pero todavía le queda resto...)? si te cargan los 4l(aprox) en cada carga, me parece raro que solo hagas 150km... alguna fuga, mala carburación(pero lo tendrías q notar)
    a no ser que vayas max 70 en 3ª

Juaco, a la moto la acente de la misma forma, la única diferencia es que no lleve acompañante en los primeros 1000km.
    lo que mas recomiendan también es que la aceleración sea progresiva...
    yo la 4 la pongo a 45-50km/h(ya que me parece que si la pongo a menos estoy "forzando" el centrifugo), es cuestión de escucharla e ir encontrandole el punto.
    PD. ya tengo carpa, bolsa, y ganas... este lunes arranco para tandil y despues a sierra d la ventana.lindo viajecito le voy a hacer.
    igualmente no se olviden de pasar por www.cryptonclub.com.ar que ahí hay varios pibes que les van a aconsejar mucho mejor que yo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #192 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

Chicos, averigue lo de la vtv donde hago el servis de la moto, me dijeron que se hace en el mismo lugar que el de los autos, por lo menos aca en La Plata, si me dan los tiempos la semana que viene se lo hago y les cuento que onda.
    Juaco si es por lo que vos decis yo la sigo acentando la mia, jaja, porque no puedo levantarla mas de 60 km, cuando agarro las avenidas, intente acelerarla mas pero me da la sensacion de que no la puedo controlar, cuando llego a los 40km ya tengo que poner 4ta, de todas maneras supongo que mi moto debe estar achanchada, cumple ahora un año y tiene 6000 km recien, ademas de haber estado casi tres meses sin ser usada antes de que yo la compre, uds entenderan mejor que yo, pero supongo que eso no debe ser muy bueno para la moto, de enero hasta ahora le hice solo 1000 km. (Por favor ahorrense los comentarios de que soy mujer y manejo como tal jajaja..... porque tienen razon jajajaja ). saludos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #193 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

jajajaja, por que yo les conte como la estoy andando y eso... y entonces quiero que me digan si la estoy asentando bien, osea que yo lo que quiero es que lleguen los 1000km, y le agan el service y ya despues que la moto llegue a levantar aunque sea 110 km o 105km... entonces quiero asegurarme de estar asentandola bien y que ustdes me digan si voy por buen camino o mal camino.
    varios amigos me han dicho: "si la moto la asentas bien te dura para toda la vida"... asique quiero asegurarme de estar asentandola bien, lo que si que me da un toque de bronca que cuando llevo a alguien por ej pongo 1era y bueno acelero y va lenta y paso a segunda y tambien un toque y bueno ya 3era ahy agarra bien pero bueno, eso debe ser por que es nueva o nose, ustedes diran....
    saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #194 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

hola gente como va tanto tiempo... estoy perdido no??? y si desde q no tengo mas mi yamahita no tengo q contarles jeje
    ahora si les cuento estoy echo moco ayer tipo 14 hs ivamos a un motoencuentro en pueblo esther a 20 km de mi ciudad... y llegano al ultimo semaforo para subir a la circunvalacion veniamos en onda verde y se nos cruza una moto en rojo ... intento frenar y no llego mi amigo q venia atras envalado se lo lleva puesto x lo cual sale despedido yo no se q hice pero tambien termine chocando y volando x el aire... esos giros q di fueron interminables yo x suerte ya me dieron el alta pero tengo q hacer reposo si o si ... tengo varios traumatismos... y mi amigo pobre esta en terapia aun ojala salga bien ... lo peor de todo es q el tipo cruzo en rojo y encima era un choro q acababa de robarse una motomel bit ...
    Me gusta este mensaje
  • #195 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

hola atodos esta es la primera ves q escribo en el foro aunqe llevo unas semanas leyendo caps viejoos.
    tngo 17 años junte unos mangos y qiero comprarme una motoooooo
    nunca tuve una y no se naada del tema; una sola vez en mi vida maneje un ciclomotor y nunca mas.. dsp de varios meses de mirar y averiguar estoy ya casi del todo decididido por la crypton. Pero ahora mi duda es si debo comprarla nueva o usada. La cuestion es que de los precios que me dijeorn.. por 4800 la saco 0km 2009 con freno adisco. y usada unos 500 pesos menos , 2008. tengo la plata para comprarla nueva pero tengo miedo de no hacerle un buen ablande al motor ya q no tengo nada de experiencia. al menos por ahora no la usaria para salir a la ruta o la autopista porque en realdiad es para un uso dirario para ir y venir a todos lados pero por avenidas. y tengo entendido q es mejor la ruta para los primeros km. ademas tnego miedo de que la moto no ancance su maximo rendimiento o en un futuro el motor este mas forzado por haber hecho mas los primeros miles de km.
    Comprandola usada estoy tranqilo de qe al toqe la puedo usar al %100 y disfrutarla a pleno, pero por otro lado capaz a la moto la re cagaron a palos o la trataron muy mal los primeros km..
    no se como darme cuenta si la moto esta en buen estado solamente viendola.. y bueno si alguien sabe de una qe este en venta o si me pueden decir a que le tengo que prestar mas atencion a la hora de elegir una usada
    o que me conviene haceeeer
    muchas graciass
    tomatomatito@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #196 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

bienvenido al foro! si tenes la plata y te alcanza para una nueva comprate una nueva, la sentas vos , no es dificil, yo me compre una nueva el mes pasado y la estoy asentando, calculo que bien, vaa pregunte aca y aun no me han contestado bien si la estoy asentando de forma correcta, jajajaja, y si te compras una usada fijate los kilometros que tiene y como esta de apariencia, la pintura, que no tenga choques y respecto al motor bue ni idea, tendrias que ir con un mecanico y que te lo escuche, va eso aria yo si compraria una usada...
    Y asentarla creo que no es cosa de otro mundo, va te lo digo yo que estoy asentando la mia en este momento, tiene 670km ya y anda bien; fijate mi post un toque mas arriba y leé que puse como la estoy asentando, asi maso menos tenes una idea de como asentar motos o tambien podes preguntar a gente que sepa de motos, que ha tenido motos, o en internet busca algunas instrucciones de como asentar o aca mismo!!
    espero que te sirva.
    nos vemos

pd: que alguno me diga bien como la estoy asentando a la mia!! jajaaj si voy bien o masomenos.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #197 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

Exacto,yo preferiria hacerle mal el ablande,pero ahcerselo mal yo,no qe me lo haya echo mal otro xD. En fin,si tenes plata para la nueva comprala.mientras no te cebes de acelerador y cumplas con los service no vas a tener ningun problema con el ablande.

Si te qeres ahorra unos pesos y comprar la usada seria bueno qe lleves a algun mecanico amigo a qe la mire y pruebe,y si que ve si hace ruido la viela,las valvulas..o si sabes vos podes ver vos eso,si la probas fijate qe las marchas entren bien,qe no salten las marcha,qe la moto vaya derecha,osea qe no tienda irse para un lado,qe el manubrio con cabezee..Pero dale con la ueva si dispones de plata.
    Me gusta este mensaje
  • #198 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

les agradezco mucho q se copen y contesten rapidooo sobre todo con ganas de ayudar!
    lo mas probable es q me la compre nueva la semana q viene qe vuelvo a bs as; y sera cuestion de tenerme un poco mas de fe jaja
    por otro lado tengo entendido q lo de los service es cualqiera osea q los flacos te hacen cualqier cosa... :S pero me ofrecen un año de garantia q corre por yamaha directamente..
    muchisimas gracias y bueno si alguien qiere agregar lo q sepa para el ablande o cualqier dato q tenga q tner en cuenta (como por ej tratar de no llevar a nadie los primeros 1000 km no?) en fin todo lo qe pueda hcer para estar tranqilo de q la moto llegue a alcanzar su maximo rendimiento
    un saludoo y les aviso cuando la saqueeeee estoy super ansioso
    Me gusta este mensaje
  • #199 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

Comprate la Crypton que es un caño, las demas no existen! jajaja.
    Primero, cada uno asienta la moto de una manera distinta y c/u te va a decir maso menos como asentarla, algunos te dicen que para asentarla no tenes que llevar a nadie, asta los 1000km oviamente, otros te van a decir que lleves por que no hay problema...
    yo en este momento estoy asentando la mia y llevo gente, por ej la llevo a mi hermana al laburo, cuando salgo de la facultad alcanzo a algun compañero asta la casa, bueno llevo alguna guachita a algun lado .., jajajaja y bueno, lo que si en la consecionaria te van a decir como asentarla, el vendedor sabe, por ej el que me la vendio a mi sabe y me dijo. Mi moto la compre en Yamaha. Sea donde compres la moto ¡pregunta todo!! asi ya sabes como la tenes que usar. Lo que si si llevas a alguien a lo sumo subila maximo a 50, no vas a ir llevando a alguien llendo a 80 km de velocidad por que la re contra exigis al pobre motor nuevo...
    espero que te sirva y aguante la crypton.
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #200 Re: [Usuarios] Yamaha Crypton - Capitulo IV

Ahora que me fijo bien nunca llego hasta los 4lts. llego a los 3,5 masomenos.
    A lo que haria unos 40kms x litro mas o menos. Que opinan?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/882285-usuarios-yamaha-crypton-capitulo-iv.html

Estadísticas del tema
  • 531 RESPUESTAS
  • 26596 VISTAS
  • 70 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB