Son diferentes.
Además, la Tornado es una moto muy ductil. Si le ponés un piñón más chico, sale como una bestia. No creo que la Twister, ni la YBR, ni la Pulsar la igualen en salida con un piñón más chico que el de fábrica. Ahora, si le ponés un piñón más grande que el original, anda a más velocidad final.
La Tornado sirve para ruta (buena ó mala con pozos) pavimentada ó con ripio. Sirve para endurear, anda en ciudad muy bien, en definitiva, es una verdadera multiprósito. Pero como dice el dicho "el que mucho abarca, poco aprieta...", es palpable en la Tornado. Sirve para endurear, pero no es la mejor en ese campo. Sirve para ruta, pero no es la mejor en eso tampoco, sirve para la ciudad, pero no es la mejor opción en eso tampoco.
En definitiva, la Pulsar debería ser mejor que la Tornado en su campo (ciudad y ruta), pero en ese campo, sólo te puedo hablar de la Tornado, que es la que probé siempre y recién ahora estoy probando con la Pulsar. Hasta ahora, la Pulsar es de 10. Tiene buen agarre en ciudad, muy ágil, muy maniobrable, de estos tres ítems, sí te puedo decir que el tercero (la maniobrabilidad) es mucho mejor que la Tornado, pero es lo de esperarse. Tiene menor tamaño. También creo que la supera en agilidad (en ciudad).
En ruta, la Pulsar tiene mejor luz baja y en cuanto a la alta, la Pulsar tiene faro multiconvex (como la YBR 250) y la Tornado direccional. Ambas son buenas luces altas, pero la de la Pulsar es más amplia y la de la Tornado es más "puntual" y llega más profundo (más lejos). Es cuestión de gustos. En ruta, de noche, con mi señora, combinamos las dos. Ella se pone 30 metros detrás mío, del lado de la banquina y yo adelante y tres cuarto de mi calzada. Así combinamos la profundidad de la luz de la Tornado con la amplitud de la luz de la YBR (yo doy vuelta mi espejo retrovisor derecho así no me moleste la luz de ella) y de paso, desde atrás, los autos "ven" dos luces traseras separadas, que sumadas a los refractarios de la campera y cruzados anexos que llevamos, nos hace perfectamente visibles. Ventaja Pulsar (e YBR 250)
En ruta, la Tornado muestra sus virtudes cuando te toca una ruta con pozos. Por ejemplo, el fin de semana pasado viajé a Córdoba (960 kms. desde Salta) y el tramo Recreo-Deán Funes, está malísimo. Pozos del tamaño que busques. Y con la Tornado pasás como si nada. En la Pulsar ó en la YBR, creo que tendrías que medir un poco la velocidad y esquivar pozos. No queda otra. Con la Tornado ni te molestás en esquivar los pozos. Pasás como venís. Ventaja Tornado.
Consumo: Bueno, creo que es el punto flojo de la Tornado. Es tragadora en ruta. Más con viento de frente. Es por su estructura. Es alta, finita y frontal. Lo de finita y alta, también es importante porque al pasar un camión, por ejemplo, si hay viento, se te mueve toda. Pero te acostumbrás. La Pulsar, es económica, casi, como la YBR 250.
En cuanto a comodidad en ruta, la Tornado tiene buena posición de manejo pero el asiento es duro y la suspensión no se queda atrás y al principio te duele el tujes..., a la Pulsar no la probé, todavía, en tramos largos. El asiento también es duro y la amortiguación es firme. La posición de manejo es diferente y en la Pulsar vas más cargando sobre las manos. También, en la Pulsar, ofrecés menos resistencia al viento y con un parabrisas, seguro cortás mejor el aire y no te dan tanto los bichos. Resumiendo: La Pulsar te descansa la columna y la Tornado las manos.
ó sea, sigo insistiendo, son diferentes y cada una tiene lo suyo. Lo único que últimamente, no encuentro las cosas más elementales para la Tornado (filtros por ejemplo) y me está empezando a afligir. Dicen que en Buenos Aires hay de todo, pero cuando fuí a Córdoba, no los encontré...¿hay que ir a Buenos Aires...?.
La Tornado ya la probé en todas las condiciones y aunque gastadora, anda en todos lados. La Pulsar está a prueba y hasta ahora, en su rubro (ruta asfaltada y ciudad), anda muy bien.
Es cuestión de gustos. Son motos diferentes y propósitos diferentes. El tema, también, es la diferencia de precio. Es enorme. También está el tema que la Tornado se dejó de fabricar.
Bueno, espero haberte sido útil.
Saludos.
Nadlor
-----Agregado el 4/3/2009 a las 07 : 13 : 00-----
Originalmente publicado por
GabiShadow
Muchachos busque por todos lados... pero nada...
Se sabe algo de esta moto en Cordoba???
Salu2.
En conte, en Córdoba, ví la 125, la 150, la 200 y la Avenger. En las dos concesionarias del frente de la calle, también. Había de la que busques y de hecho, había un muchacho comprando la 200. Otro montado sobre la 125 y otro mirando la Avenger. El sábado tenían todas.
Nadlor