Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / En Dos Ruedas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
Bueeenas, saludo y consulta sobre registro.
Hola gente, ya hace rato vengo mirando el foro ya aprendi mucho de motos leyendo por aca.

les cuento q me voy a comprar en unas semanas un gilera yl150, se de sus prestaciones limitadas pero queria empezar con una moto con aires choperos y bueno, tenia q elegir entre un gilera zanella o motomel ya q no me da el presupuesto para mas por el momento.

pienso sacar el registro en pocos dias, soy de san isidro, y un amigo de san martin me dijo q saco el registro alla y no le tomaron teorico, dijo q solo dio un par de vuelteretas con la moto y listo.

mi pregunta es si tengo q sacar el registro en el lugar donde resido o si puedo ir a san martin donde se q puedo tener el registro con total facilidad.

ojala pueda aportar al foro y pueda seguir aprendiendo mucho mas ya q todavia soy muy ignorante en el tema pero me apasiona.

un abrazo!
Heineken
Invitado
Re: Bueeenas, saludo y consulta sobre registro.
Master el registro lo tenes que sacar de acuerdo a tu domicilio, si vivis en San Isidro, tenes que ir allí.

Saludos y suerte con esta nueva etapa

Nacho
Mono maestre
¿¿No te fijaste en la Suzuki GN 125H??.... está unos $5.600/$5.900 depende donde la compres... y es mejor que la Gilera... Acá hay muchos usuarios de esa muy contentos... Yo misma espero ser una de ellos, prontamente.
CB 450 DX
Bienvenido!

Pero de onda, en un momento en que se están discutiendo las nuevas medidas del gobierno con lo del registro con puntos y que si no usas casco te saco la moto, etc, y la posibilidad de que haya puntos en el gran buenos aires.......

....no se, mataría que sepas manejar bien, sepas las reglas/leyes de trafico, y las señales, seas apto fisicamente para manejar, y que puedas demostrar todo eso en un examen como la gente.
No que lo puedas "sacar con mas facilidad".

Cuidate, querete, ojito, ojete, ¿dale?
Jajaja, por nuestro bien!!!!!!!!!
on-off??
una masa la yl yo tengo una y ta buenishiiima!!!!!!!!! con el tema del registro no es dificil el teorico son preguntas q la usas en la calle y otras q salen x sentido comun y te sale mas barato encima!!!salu2
Mandril
Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
Bienvenido!

Pero de onda, en un momento en que se están discutiendo las nuevas medidas del gobierno con lo del registro con puntos y que si no usas casco te saco la moto, etc, y la posibilidad de que haya puntos en el gran buenos aires.......

....no se, mataría que sepas manejar bien, sepas las reglas/leyes de trafico, y las señales, seas apto fisicamente para manejar, y que puedas demostrar todo eso en un examen como la gente.
No que lo puedas "sacar con mas facilidad".

Cuidate, querete, ojito, ojete, ¿dale?
Jajaja, por nuestro bien!!!!!!!!!
Esta es - también - mi reflexión. Nada te hace sentir más seguro y tranquilo que el saber que estas en regla, que la Licencia de Conducir la obtuviste "Por Derecha", con esfuerzo, sudor y lágrimas. La fácil, a la larga te acarrea inconvenientes. No hay que tenerle miedo a una examinación de ese tipo, si estás debidamente preparado. De que te sirve obtener la Licencia en forma fácil si no sabes conducir y en la 1ra. esquina te dás el palo de tu vida ?

Yo con 70 años, fui a sacar (en C.F.) la de Motos hasta 150 cc - 8 meses después volví por la de hasta 300 cc. Lo hice con absoluta tranquilidad, porque me había preparado. En la segunda tuve que regresar a un segundo intento de conducción porque me cuestionaron mi brazo derecho semi baldado. Regresé con una constancia médica, habiendo continuado con mis prácticas de manejo, con absoluta seguridad y "Lo obtuve".

Utiliza
http://www.buenosaires.gov.ar/
En on line, licencias de conducir y allí tenes toda la info necesaria para ilustrarte. La Ley de Transito es Nacional, aunque no esta aceptada por todas las Provincias, las diferencias en normas de tránsito particulares son mínimas para el caso de la Pcia de Bs. As. - y no sé si existirán - de manera que allí tenes para comenzar y llegar con seguridad a un exámen.
El tema manejo, exámen de conducción, no sé si en S.I. te lo tomaran, pero averiguá, practica por las tuyas en lugares muy tranuilos, despacio, conocé la máquina, etc. etc..

Suerte con la obtención de la Licencia de Conducir y con la decisión de que máquina compres.
CB 450 DX
Lo que pasa es que él es del gran buenos Aires...
Mandril
Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
Lo que pasa es que él es del gran buenos Aires...
Estoy de acuerdo, Mav. Pero la Ley de Transito es única y aunque haya Provincias que no la han aceptado, las normas generales te son útiles y de aplicación.

No sé si habrán visto en TV, noticieros, el día lunes ppasado, que se iniciaron fuertes controles sobre las motos en Cap. Fed., el desubicado - más todo otro calificativo desvalioso que se le quiera aplicar - que pretendía tener razón al llevar a su acompañante con un casco de albañil (de obra.)

La sonsera de sus argumentos, en el supuesto que se las auto creyera, no tienen substento. Si obtuvo el registro en Cap. Fed. debe saber que tanto el conductor de una moto, como su acompañante, deben circular con cascos homologados para motos. Si lo obtuvo en Pcia., entonces me hace pensar que no rindió exámen y lo obtuvo por izquierda, si esperó al domingo previo al comienzo de los controles, antes la llevaba sin casco o justamente ese era el primer día que ella subía a la moto ? - Vamos . . .no lo quieran basurear a los inspectores que estaban haciendo su trabajo.

Con ese argumento, mañana te agarran con dos cervecitas encima, pasaste los 0,2 de alcohol en sangre y vas a hacer todo un lío porque crees que el valor es de 0,5 (para automóviles) o la agarran a tu acompañante con 0,3 y a vos con 0,0 y te hacen la infracción, no dejan seguir al acompañante por estar alcoholizado con mas de 0,2 - que es el límite para motociclistas y que es exigencia para LOS DOS y como no lo sabés te ponés a discutir y querer tener razón ridículamente.

Con esto digo que el no saber que es lo que debés hacer después te coloca en posiciones fuera de lugar, pretendés tener razón cuando en realidad no estás cumpliendo la Ley, te estás poniendo en peligro (cosas tuyas) y me estas poniendo en peligro a mi (que tambien son cosas tuyas, pero me ponen en riesgo a mí y por lo tanto tienen otra valoracion, penal si se quiere.)

Para magnam, si es de S.I. que se vaya a la callecita donde practican los principiantes, usan las escuelas de conductores, donde yo iba, me ponía unos vasitos de plástico con piedritas adentro para que no las lleve el viento, separadas 10 pasos y sorteaba conitos, donde hacía mis prácticas para sacar la licencia hasta 300 cc.

Cuando yo estaba a sacar la Licencia de hasta 300, tenía el scooter 150cc y practicaba con una Mondial 250 de un sobrino, en esas cllecitas, pistas extra oficiales de prácticas de conducir. En un momento determinado compré el Scooter 250 sin tener la Licencia habilitante. Seguí practicando - hasta llegar al día del exámen - con la nueva. Me tenía que desplazar de Belgrano a S.I. y lo hacía en infracción, era consciente de eso. Hacía la trampa de usar caminos evitando los controles, soy consciente que era infractor y si me agarraban, perdía y si tenía un accidente, iba a tener inconvenientes. Eso duró una semana, pero buscaba estar en regla y lo logré siendo irresponsable por una semana, pero no por siempre y me quemé las pestañas frente a la computadora leyendo todo lo relacionado con las Leyes de trànsito, señales, etc. recordando y refrescando todo lo que sé siendo que hace casi 20 años que tengo B-1 (autos) de Cap. Fed. En el exámen escrito saqué 93 puntos, fallé en 2 preguntas de las 30. Vamos magnam. . ., no es imposible ni tan difícil.

Esa callecita queda (de memoria, porque no recuerdo nombre de las calles). Por libertador, para el lado de San Fernando/tigre, desde Capital, después de pasar la Residencia Presidencial, 2º semáforo (si no me equivoco) donde esta una estación de servicio Shell muy grande sobre mano derecha, doblás a la derecha, una cuadra, doblás a la derecha y allí esta el lugar que comentaba. Tres cuadras, semi cerradas - no tienen salida o cruces - y los de las escuelas de conductores hasta te prestan sus conitos para practicar. Una cuadra mas adelante está un náutico y una dependencia de la Prefectura.

Por supuesto que lo primero que tenés que hacer es ir a donde otorgan las Licencias y preguntar cuales son los requisitos. Después de ahí para adelante, tratá de llegar a cumplirlos y no a evadirlos.
Primate
BUeeenas, muchas gracias por el recibimiento y por los datos y opiniones q me sirven mucho.

Estoy de acuerdo con sus plantos con respecto a mi comentario de "buscar las cosas facil".
Se q lo dije pero enrealidad no es tan asi como suena.
Se andar en moto, y no pienso salir a la calle hasta tener el registro en mano y hasta haberme nutrido en el tema leyes y normas de transito por mas q el examente del registro no sea exigente.
Esque lei tantos comentarios de q sacar el registro era de lo mas boludo q me hice la idea de q haciendo el examen no iba ser precisamente para aprender, sino q iba a tener q aprender por mi cuenta, por ahi viene la cuestion y no es q quiera sailr a la calle a andar a 95km en plena zona residencial de san isidro

Heineken, gracias por el dato pa! se q es boluda la pregunta pero uno no nace sabiendo

cyberorcus, la gn me gusta mucho y no se me habia cruzado por la cabeza tenerla en cuenta hasta q me lo decis vos, pero una susuki no implica mucho mas gasto de mantenimiento? mas q nada por los repuestos lo digo. vuelvo a decir, hablo desde la ignorencia eh

Mav3rik, tenes toda la razon pa , sabelo q no me vas a ver en la calle sin saber todo sobre el tema, es solo q pensaba q los examenes no son "como la gente"...

ironshield, conozco la zona asi q voy a buscar esas calles q mencionas, gracias por el dato negro! voy a revisar el tema de leyes pq si bien conozco lo q conoce cualquiera con un poco de sentido comun, no estoy interiorizado lo suficiente. y ya q hiciste un comentario sobre la cilindrada me acorde de otra preguntilla....

me dijo un motoquero viejo q al sacar el registro solo me lo iban a dar limitado a 125cc pero no sabia si esto sigue vigente, obvio me queria matar, de hecho todavia no confirme lo contrario.
Mi pregunta es, q pasa si voy con mi moto de 150? y si voy caminando y alquilo una en el lugar de 125cc? o por ser la primera vez las limitaciones q me den no tienen nada q ver con la moto con la q valla a rendir?.

denuevo muchas gracias por las respuestas gente!.

un abrazo.
Mandril
Hola, magnam.
Me alegra ver tu post donde explicás claramente las cosas. Por ahí lo que te decimós los mas viejos puede caerte un poco mal, pero no ha sido esa la intención sino la de hacerte ver algo, que ya lo tenías visto.

No sé como es en la Pcia de Bs. As. el tema Licencias en su otorgamiento. En Cap. Fed. se dividen en 3 categorias. Hasta 150cc, hasta 300cc y mas de 300cc. - Podés ir a rendir en la que quieras, no es condición necesaria el ir subiendo progresivamente - excepto que seas menor -. Si tenés que rendir el exámen teorico y práctico con una máquina de la cilindrada correspondiente. Los primeros 6 meses te consideran Principiante y estás limitado, fundamentalmente en lugares de circulación. No Centro de la C.F., Avenidas, Autopistas. Es como que te dejan sólo los barrios.

Apruebo ese temperamento porque lo viví y realmente aprecié que a los 6 meses conducía el People 150 con una solvencia diferente a la de los primeros días. Esa misma sensación la sentí con el People 250. El primer mes me resultaba una máquina que me infundía mucho rspeto, lindante con el temor. Hoy le sigo teniendo respeto, pero no temor.

Será porque retomé las motos despues de 30 años, con casi 70 sobre mis espaldas, una moto. Es como andar en bicicleta, cuando aprendistes no te olvidas, pero las primeras cuadras . . .te cuestan. En la moto es un poco mas largo el recorrido de retomar ese viejo conocimiento por varias cuestiones - entre ellas que la tecnología de las máq. actuales no es la misma de 30 años atrás -, por lo menos según a mi me parece.

Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
saludo y consulta juanchope1 Autos 1 03.01.2008 16:04 hs.
consulta sobre registro carlos22quilmes Autos 1 31.08.2007 23:42 hs.
Saludo y consulta a la comunidad JAVIER SUÁREZ S Otros S.O. 2 13.08.2007 11:21 hs.
consulta subre registro mx jpazsantiago IT Pro - Servidores 3 12.11.2006 19:55 hs.
Consulta sobre registro de software CoyoteX Orientación Legal 5 15.05.2006 11:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva moto! Motomel motard 200
• Nueva Jawa 350 "Ruta 40"
• Honda Tornado XR 250 - Capitulo X
• Suzuki AX 100. Mecanica, dudas, salidas, fotos |...
• zanella 50cc
• sergitin
• javo75
• El Eduar
• Rata_Rosario
• cupecit

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}