Originalmente publicado por
Mav3rik
Lo que pasa es que él es del gran buenos Aires...
Estoy de acuerdo, Mav. Pero la Ley de Transito es única y aunque haya Provincias que no la han aceptado, las normas generales te son útiles y de aplicación.
No sé si habrán visto en TV, noticieros, el día lunes ppasado, que se iniciaron fuertes controles sobre las motos en Cap. Fed., el desubicado - más todo otro calificativo desvalioso que se le quiera aplicar - que pretendía tener razón al llevar a su acompañante con un casco de albañil (de obra.)
La sonsera de sus argumentos,
en el supuesto que se las auto creyera, no tienen substento. Si obtuvo el registro en Cap. Fed. debe saber que tanto el conductor de una moto, como su acompañante, deben circular con cascos homologados para motos. Si lo obtuvo en Pcia., entonces me hace pensar que no rindió exámen y lo obtuvo por izquierda, si esperó al domingo previo al comienzo de los controles, antes la llevaba sin casco o justamente ese era el primer día que ella subía a la moto ? - Vamos . . .no lo quieran basurear a los inspectores que estaban haciendo su trabajo.
Con ese argumento, mañana te agarran con dos cervecitas encima, pasaste los 0,2 de alcohol en sangre y vas a hacer todo un lío porque crees que el valor es de 0,5 (para automóviles) o la agarran a tu acompañante con 0,3 y a vos con 0,0 y te hacen la infracción, no dejan seguir al acompañante por estar alcoholizado con mas de 0,2 - que es el límite para motociclistas y que es exigencia para LOS DOS y como no lo sabés te ponés a discutir y querer tener razón ridículamente.
Con esto digo que el no saber que es lo que debés hacer después te coloca en posiciones fuera de lugar, pretendés tener razón cuando en realidad no estás cumpliendo la Ley, te estás poniendo en peligro (cosas tuyas) y me estas poniendo en peligro a mi (que tambien son cosas tuyas, pero me ponen en riesgo a mí y por lo tanto tienen otra valoracion, penal si se quiere.)
Para magnam, si es de S.I. que se vaya a la callecita donde practican los principiantes, usan las escuelas de conductores, donde yo iba, me ponía unos vasitos de plástico con piedritas adentro para que no las lleve el viento, separadas 10 pasos y sorteaba conitos, donde hacía mis prácticas para sacar la licencia hasta 300 cc.
Cuando yo estaba a sacar la Licencia de hasta 300, tenía el scooter 150cc y practicaba con una Mondial 250 de un sobrino, en esas cllecitas, pistas extra oficiales de prácticas de conducir. En un momento determinado compré el Scooter 250 sin tener la Licencia habilitante. Seguí practicando - hasta llegar al día del exámen - con la nueva. Me tenía que desplazar de Belgrano a S.I. y lo hacía en infracción, era consciente de eso. Hacía la trampa de usar caminos evitando los controles, soy consciente que era infractor y si me agarraban, perdía y si tenía un accidente, iba a tener inconvenientes. Eso duró una semana, pero buscaba estar en regla y lo logré siendo irresponsable por una semana, pero no por siempre y me quemé las pestañas frente a la computadora leyendo todo lo relacionado con las Leyes de trànsito, señales, etc. recordando y refrescando todo lo que sé siendo que hace casi 20 años que tengo B-1 (autos) de Cap. Fed. En el exámen escrito saqué 93 puntos, fallé en 2 preguntas de las 30. Vamos magnam. . ., no es imposible ni tan difícil.
Esa callecita queda (de memoria, porque no recuerdo nombre de las calles). Por libertador, para el lado de San Fernando/tigre, desde Capital, después de pasar la Residencia Presidencial, 2º semáforo (si no me equivoco) donde esta una estación de servicio Shell muy grande sobre mano derecha, doblás a la derecha, una cuadra, doblás a la derecha y allí esta el lugar que comentaba. Tres cuadras, semi cerradas - no tienen salida o cruces - y los de las escuelas de conductores hasta te prestan sus conitos para practicar. Una cuadra mas adelante está un náutico y una dependencia de la Prefectura.
Por supuesto que lo primero que tenés que hacer es ir a donde otorgan las Licencias y preguntar cuales son los requisitos. Después de ahí para adelante, tratá de llegar a cumplirlos y no a evadirlos.