registro como lo saco??

• Invitado
    #31 Re: registro como lo saco??

si.. obviamente mencho.. todo por mi cuenta!!!
    con billetera llena todo se puede, no??. .jajaja!!
    gracias por la data!!

• 263
      • 23/09/08
    • Honda Wave-Yahama Mint
    27/01/2009
    #32 Re: registro como lo saco??

tamos en argentina...billetera mata a la ley se me ocurrio recien esa

• 721
      • 12/12/08
    28/01/2009
    #33 Re: registro como lo saco??

No che no es necesario ninguna billetera. cuando yo fui a hablar con el chavon, no le ofreci nada ni me pidio nada. solo me dijo que no lo comente a nadie. bue lo digo aca de onda.
    mi consejo es que se tomen la molestia de ir y hablarlo alla planteando el problema.
    yo obviamente como el tipo se porto de 10, le voy a llebar una caja de bombones marroc, pero porque yo quiero y no porque me halla pedido o insinuado algo.

saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    28/01/2009
    #34 Re: registro como lo saco??

aaaahh!!!... listo entonces!!.. acá todos somos unos mal pensados!!! jajjaa!!.. y era que el chabón es re-copado!!
    nuevamente.. muchas gracias por la data!!

• 55
      • 08/01/09
    02/02/2009
    #35 Re: registro como lo saco??

Hola a todos!!
    Soy novato, mi primer mensaje, espero que sirva:

Hoy dí mi examen de manejo en capital, ya tengo la licencia, lo último que me faltaba arreglar para poder sacar la moto a las calles y disfrutarla.
    Saqué el registro A 2.1, o sea hasta 150cc., junto con la licencia me dieron el cartoncito con la famosa "P" que ya lo cajoneé bien lejos de mi vista y de mi orgullo.

Paso mi experiencia con respecto a este trámite:

El primer paso para sacar el registro es pedir turno en el CGP del barrio o por internet.
    Y otra cosa a tener en cuenta, si sacan registro, cualquiera sea por primera vez, tienen que hacer un cursillo de 2 días.
    Si ya tienen registro y tienen que sacar otra categoría o renovar, no hace falta hacer el cursillo de 2 días, pero hay que concurrir por 1 hora a una "charla" bastante informal que tiene por objeto fomentar una buena conducta de manejo. Para esa charla también hay que sacar turno y una vez hecha, te dan un certificado que hay que entregarlo sí o sí en Roca.

Para ir a Roca 5252 no se olviden de llevar el DNI, fotocopia de la 1ra y 2da hoja, la doble página del cambio de domicilio, aunque figure en blanco, no importa, le sacan una copia igual, el certificado de la "charla" o el cursillo y los papeles de la moto.
    Yo tengo registro categoría C, por las dudas saqué libre deuda, pero no me lo pidieron. Se puede sacar vía internet.

El exámen consta de 3 partes:

Examen Psicofísico:
    Uno va entrando por varios boxes como fábrica de chorizos: Examen de vista (tienen que avisar si llevan lentes de contacto), oído, psicológico, que te hacen un test con dibujitos y una breve entrevista personal (no se olviden en la hoja donde hacen los dibujitos de poner los datos personales), y el físico, donde te hacen preguntas de rigor, enfermedades, patologías, operaciones, medicación crónica, etc. Todo se hace muy rápido, en el aire, y te sacan con fritas.

Examen Teórico:
    Te hacen 30 preguntas múltiple choice extraídas ni más ni menos que de las 200 preguntas que se bajan en PDF de la página del Gobierno de la Ciudad.
    Paso el link que se explica todo muy detalladamente y estan los PDFs para bajar:
    Registrarse Inicia sesión

Examen Práctico:
    Gracias a varios post de psicofxp me enteré que por lo menos hasta la A 2.1 se podía alquilar una moto allá.
    Así que dicho y hecho, alquilé la moto que me costó 30 mangos, el flaco que la alquila está ahí en el quincho junto con los inspectores y se llama Lucas, es un scooter Motomel 150cc que ni siquiera tiene cambios. Muy fácil!
    Se evita la situación de tener que llevar la moto propia sin registro y hacer el circo de llevarla caminando, o de tener que pedirle la gauchada a alguien con registro que nos lleve.
    La moto es de una escuela de manejo que se llama Flores, que se nota está muy metida ahí.
    Ojo si les toca día lluvioso, a mí me pasó el Viernes pasado, que era el día que tenía el turno, que al estar la mañana medio lluviosa, no llevaron la moto, con lo cual tuve que esperar hasta hoy para rendir el práctico y completar el trámite.
    La onda entre los inspectores no es muy buena para los que vamos a rendir, así que no se les ocurra hablar o preguntar más de lo necesario. Perfil bajo.
    El casco que te dan ahí es patético, es azul recontra baqueteado, yo llevé el mío. La moto está estacionada a 45º con la rueda trasera mirando al cordón, en esa posición hay que dejarla cuando se termina el examen.
    Una vez arriba de la moto, el inspector te dice que pases zigzageando por los conitos y que des una vuelta al predio manteniendo el lado izquierdo mientas él te mira desde el quincho. Acá hay una trampita, porque ni bien tomás la primera curva luego de los conitos hay una doble línea amarilla, con lo cual yo me mantuve a la izquierda pero de mi mano, en la siguiente curva viene lo más crítico, porque aparece una isleta, ojo de no doblar ahí, hay que pasar la isleta por la izquierda y luego doblar! Es rara esa parte, pero es así. El resto del recorrido sale solo. Presten atención a los carteles de velocidad máx y mín.
    Adjunto una foto del Google Earth donde marco el recorrido que tuve que hacer, espero que lo puedan ver!

Luego de eso te hacen pasar al quincho, te dan el papel firmado y sellado y hay que volver al pabellón donde te llaman por nombre para entregarte el carnet.

Que anden bien!!

Los nuevos escribimos mucho.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/02/2009
    #36 Re: registro como lo saco??

Gracias locox2r por la data!!

acabo de llamar a autoescuela Flores, me dijeron que le pregunte a un tal Lucas en la pista de examen, que alquila motos, pero aparentemente hasta 150cc solmanente y yo voy a sacar el de hasta 250!!!..
    la mujer de la autoescuela, que me atendió, me terminó diciendo, y noo mm.. vas a tener que llevarla..

Llamé a la dirección de tránsito 4605-5345 y me dijeron que ellos no alquilan motos, que tendría que pedirle a alguno de los flacos que va a rendir, para que me la preste/alquile, sino ir directamente y entrar caminando.. pero bueno, si me agarran en la calle, estoy en infracción..

Y bueno, me parece que voy a hacer esto último, llevarla yo, y en la puerta la entro caminando.. llevo el papel de la reserva que saqué por internet y unos pesos entre los documentos!!.. qué voy a hacer!!
    Si el gobierno no te brinda facilidades, hay que terminar siendo un ilegal!!

Este miércoles 18 tengo que estar a las 13:30hs en el autódromo para iniciar el trámite, así que saldré despacio a las 12:30hs desde Villa Urquiza!! y viendo qué calles tomar para zafar de la poli y de las villas.. ya que a la Gral. Paz no puedo subirme..

Saludos!

• 55
      • 08/01/09
    17/02/2009
    #37 Re: registro como lo saco??

Leomartin

Estuve buscando entre mis papeles a ver si encontraba una factura o ticket de cuánto me cobraron por hacer el trámite, porque francamente no me acuerdo, yo fuí a renovar el de la camioneta y a sacar el de la moto, y si mal no recuerdo, entre ambos no llegaba a los 100$.
    No te olvides de llevar TODOS los papeles de la moto: Cédula verde, el recibo de pago de patentes y el recibo de pago del seguro, porque los inspectores del práctico lo piden.

Lo de llevar la moto "caminando", es tristemente irónico y en realidad es bastante común, es mas, en este hilo hay testimonios de eso.
    Y esa brillante sugerencia de pedirle a alguno de los flacos que va a rendir que nos preste la moto.... mmm....

Esto es una inquietud y lo expongo a modo de comentario:
    Me parece poco serio por parte de la Dirección de Tránsito dar una contestación así, por mas que haya sido el comentario "off the record" de un empleado de la Dirección.
    Cuando me tocó rendir a mí, estuve consultando varios foros acá que hablan al respecto, gracias a ello (agradecimiento mediante) saqué mucha info útil para saber qué hacer. Entre los comentarios me llamó la atención que existiera ese hueco, el hueco que si queremos rendir con una cilindrada mayor y no tenemos la posibilidad que alguien con registro lleve nuestra moto, tenemos que jugarnos a llevar la moto sin registro con todo el riesgo que ello significa si algo sale mal camino a Roca.
    Creo que tanto el Gobierno como nosotros no podemos depender de la buena voluntad de algún flaco que va a rendir y nos preste la moto, o de algún conocido con registro nos lleve nuestra moto dentro de su horario de trabajo, o de la autoescuela que se le ocurrió poner una motito en alquiler, o de jugarnos a salir a la calle sin registro para ir a rendir.
    Tal vez sea demasiado pretencioso, pero estaría bueno otro tipo de solución.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/02/2009
    #38 Re: registro como lo saco??

la verdad que es una cag...da!!, pero es el país en el que vivimos... te ponen trabas que me parecen correctas, pero no te dan las soluciones que como gobierno deberían dar..
    por otro lado, es obvio que si la traés caminando, es que la llevaste vos mismo, quién se va a creer que te la trajo un amigo y que se tomó el bondi en la esquina para ir al laburo??
    el lunes envié un mail a dgtransito@buenosaires.gov.ar y la respuesta que me llegó hoy es la siguiente: "Estimado debe realizar su consulta en la Dirección General de Licencias Tel.: 4605-9328".. me parece una falta de respeto, porque más de uno ya habrá consultado, aunque sea que me de un mail, así me queda la respuesta por escrito!!
    Encima yo no estoy a 10 cuadras del autódromo.. estoy en Villa Urquiza.. me tengo que cruzar toda la capital !!!

Hoy aseguré la moto por RC en ATM (en Registrarse Inicia sesión ).. si me roban la moto ya, bueno, cag_é.. pero si no me la roban en 5 años, con lo ahorrado, la vendo y compro otra mejor..
    El tema es la cédula verde, que está a nombre del anterior dueño todavía, sólo tengo el papel de la transferencia, que está escrito con birome mi nombre y el total a pagar.. recién la semana que viene tengo que llamar al registro de Polvorines para ver a qué registro me la mandaron en Cap.Fed.
    Por otro lado, la compré en provincia, con patentes impagas (deuda total, $300.. o sea, nunca se pagó patente)... cuando me lleguen las patentes de capital sí voy a pagar, pero las de la municipalidad, ni en ped..o!!

Bueno, tengo temor por los dos últimos puntos.. cédula y patentes.. que me lleguen a decir que no puedo rendir por eso.. Así que, como solución.. hoy voy a darme una vuelta por el autódromo para plantear los inconvenientes que tengo, a ver si me dejan rendir igual.. (pasé el turno para el Jueves por problemas familiares.. el 3er cambio es el vencido!! jaja!!).. el tema es que quiero hacerlo esta semana, que estoy de vacaciones, sino tengo que pedir llegar tarde al laburo y ya estuve pidiendo muchos días llegar tarde, por otros inconvenientes (el día de la compra de la moto, llegué a las 14hs y yo entro a las 9:30hs!!!.. tardé 2 horas en el registro para hacer la transferencia!!)
    Ah!, y tengo que pagar $75 por una infracción por conducir con auricular!!.. y otra dice resolver en la UACF, que no sé por qué, ya que yo no reclamé nada.. pero bueno, supongo que esa no va a saltar cuando pida el libre deuda..

Bueno, mañana a la noche vengo con más novedades...

• 55
      • 08/01/09
    18/02/2009
    #39 Re: registro como lo saco??

Es buena esa de ir a averiguar a ver que onda a Roca.
    Yo hice lo mismo porque tenía que ir a una imprenta que quedaba en la zona, y de paso entré y pregunté ahí en la parte del práctico cómo era la cosa.

Ya que estás, aprovechá a sacar el libre deuda en el CGP que hay en la entrada del registro del lado derecho, y si llevas la tagui, podés pagar todo en las cajas que están dentro del pabellón del registro, en la parte del medio, atrás. Te va a ahorrar tiempo para cuando vayas el Jueves.
    Si vas a averiguar a pata, de Urquiza tenés el 114, y si vas en otro medio y tenés que ir por adentro, fijate bien que es una zona medio complicada en todo sentido para llegar. La más segura es Gral Paz, bajada del Autódromo (ahí hay cana), Av. Roca. Pero en la bajada se te puede complicar por el otro lado si los muchachos están parando.

No creo que se complique tanto la cosa, pero para dar un ejemplo, tené en cuenta que si hacés todo bien, examen físico ok, examen teórico ok, garpás todo y llegás al práctico, y en el peor de los casos -digo lo peor, siempre hablando de un ejemplo- si el inspector que te toca viene cruzado y te hace historia con los papeles, tenés un mes de validez del trámite para poder poner los papeles de la moto ok, volver y terminar con el práctico.
    Es un garrón porque uno quiere hacer el trámite, liquidarlo y salir de ahí con el carnet y ya, sin vueltas.

Que salga todo ok,

• PoetaCamba
      Invitado
    19/02/2009
    #40 Re: registro como lo saco??

gracias locox2r!!!

bueno.. al final no pude ir al autódromo.. así que me voy a mandar de una..
    llamé al teléfono que pasé, de la Dirección General de Licencias.. y quien me atendió me dijo que sólo tienen autos, que están comprando unidades para facilitar a que la gente saque el registro, pero que aún motos no han comprado.. y bueno, lo que me recomendó es que vea si alguno que rindió el examen tenga la buena voluntad de prestarme su moto.. o sino, alquilar una moto a una autoescuela.. pero bueno, le dije que la primera opción no me parecía correcta que me la estuviese diciendo, y que con las autoescuelas ya estuve averiguando y sólo alquilan de 150cc.. y el tipo sólo pudo decirme que por el momento eran las dos únicas opciones que me podía dar.. y que de venir andando en la moto y entrar caminando no lo debería hacer..

así que bueno, repito.. me voy a mandar de una... llevando toda la documentación que tengo de la moto y el seguro de RC.. en cuanto a las patentes, como ya comenté, aún no fue dada de alta en cap.fed... así que voy a imprimir que aparece como dominio inexistente en esta ciudad..
    y bueno, de última.. está la opción que decís locox2r, que continúe el trámite dentro de unos días (igualmente me voy a llevar unos $$ de más, por si hay que hacer algún regalito)

y para ir, voy a tomar Congreso, Constituyentes, Beiró, Nazca->San Pedrito, Eva Perón, Escalada, Fernández de la Cruz, Larrazábal, Roca (donde doy vuelta en la rotonda y me bajo de la moto para llevarla empujando).. o sea, voy a entrar por la zona de los estacionamientos y no del lado donde se realiza la prueba..

después cuento cómo me fue..
    Saludos!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA