Patentar la moto

• 721
      • 12/12/08
    #1 Patentar la moto

Hola amigos soy de Zona norte san isidro mas precisamente, y queria patentar la moto por mi cuenta.
    ya fui con los formularios que me dan en la agencia y abone los tramites y hoy me dieron la chapa, la cedula verde y el titulo de propiedad y tambien me dijeron que tengo que ir a darle de alta en la municipalidad donde me quieren cobrar el alta de la patente mas el valor de todo el año.
    ahora me pregunto esto esta bien? yo tengo que pagarle la patente al municipio? no es que se paga a la provincia como los autos?
    yo mientras tanto voy a ciruclar asi, porque me quieren cobrar como $370 y ahora no tengo para pagar eso.

saludos y gracias por la ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 15899 Visitas

• 6,374
      • 09/04/08
    27/01/2009
    #2 Re: Patentar la moto

al darla de alta te cobran o toda la patente de todo el año o la pagas por mes ocada dos meses (nose muy bein) yo pague todo de una y listo

• cupecit
      Invitado
    27/01/2009
    #3 Re: Patentar la moto
    Cita Escrito por el_mencho Ver mensaje
    Hola amigos soy de Zona norte san isidro mas precisamente, y queria patentar la moto por mi cuenta.
    ya fui con los formularios que me dan en la agencia y abone los tramites y hoy me dieron la chapa, la cedula verde y el titulo de propiedad y tambien me dijeron que tengo que ir a darle de alta en la municipalidad donde me quieren cobrar el alta de la patente mas el valor de todo el año.
    ahora me pregunto esto esta bien? yo tengo que pagarle la patente al municipio? no es que se paga a la provincia como los autos?
    yo mientras tanto voy a ciruclar asi, porque me quieren cobrar como $370 y ahora no tengo para pagar eso.

saludos y gracias por la ayuda
    Hay varios post sobre el tema,tomate el laburito de buscarlos.
      • 721
      • 12/12/08
    27/01/2009
    #4 Re: Patentar la moto

querido lo varios post hablan del partido de san isidro? no todos los municipios son iguales.

Ademas vos cupecit de que te quejas si todos los dias estas abriendo un tema diciendo que estas a fabor del chaleco... con uno no te alcansa?

besito a tu mama

• cupecit
      Invitado
    03/02/2009
    #5 Re: Patentar la moto
    Cita Escrito por el_mencho Ver mensaje
    querido lo varios post hablan del partido de san isidro? no todos los municipios son iguales.

Ademas vos cupecit de que te quejas si todos los dias estas abriendo un tema diciendo que estas a fabor del chaleco... con uno no te alcansa?

besito a tu mama

no,no alcanza.Aunque a vos te veria bien con el chalequito.....
      • 611
      • 21/08/08
    03/02/2009
    #6 Re: Patentar la moto
    Cita Escrito por cupecit Ver mensaje
    no,no alcanza.Aunque a vos te veria bien con el chalequito.....
    Mencho en pcia de Buenos Aires los cargos correspondientes a la patentes de las motos lo cobran los municipios, distinto es con los autos que lo factura y cobra ARBA (ex rentas de bsas). Tenes que dirigirte a al palacio municipal de San Isidro y averiguar donde se hace el tramiote. Yo vivo en Castelar y corresponde al municipio de moron, alli rienen una ventanilla que llamas tasas y servicios generales, alli tenes que presentar original y copia del tifulo, original y copia del dni y con esto te dan de alta la patente que te entregaron en el registro y te efectuan la liquidacion anual, vas pagas y listo, luego tenes que ir el año proximo a pedir la liquidacion del 2010, asi funciona en nuestra provincia.

Slds
      • 303
      • 02/10/07
    03/02/2009
    #7 Re: Patentar la moto

buenas!! me presento, soy javier. y recien ahora tengo internet y por lo q kiero ser un participante mas activo de este espectacular foro.

Lo que me motiva a escribir no es una respuesta a lo que plantea en este post el amigo El_mencho, sino lo que acabo de leer que haya un motorista( Cupecit) que este de acuerdo con el proyecto de la utilizacion de un chaleco que es totalmente irrisorio, discriminador, fascista...

OJO!! cupecit, no te ofendas. Q me haya sorprendido y no comparta tu forma de pensar no significa q no puedas sostener tu postura..

saludos y espero vernos pronto!! y cuidense que la calle esta peligrosa...

• 266
      • 03/12/07
    03/02/2009
    #8 Re: Patentar la moto
    Cita Escrito por ferfer60 Ver mensaje
    Mencho en pcia de Buenos Aires los cargos correspondientes a la patentes de las motos lo cobran los municipios, distinto es con los autos que lo factura y cobra ARBA (ex rentas de bsas). Tenes que dirigirte a al palacio municipal de San Isidro y averiguar donde se hace el tramiote. Yo vivo en Castelar y corresponde al municipio de moron, alli rienen una ventanilla que llamas tasas y servicios generales, alli tenes que presentar original y copia del tifulo, original y copia del dni y con esto te dan de alta la patente que te entregaron en el registro y te efectuan la liquidacion anual, vas pagas y listo, luego tenes que ir el año proximo a pedir la liquidacion del 2010, asi funciona en nuestra provincia.

Slds
    Supongo que en toda la provincia funciona igual, acá en Pilar también es así. Un único pago anual, municipal.
      • 3
      • 19/06/08
    23/04/2009
    #9 Re: Patentar la moto

Hola soy RAUL, en mi distrito, BERAZATEGUI, el costo de la patente es carísimo creo que suepra a todos los municipios, me compre una MOTOMEL CG-125 cc Mod. 2009 (de hecho la tengo desde el 07/04/09), ya realice todos los papeles y estos fueron mis gastos total:

SEGURO ATM Responsabilidad Civil $ 45 Contra Robo $ 70 (incluye RC), en micaso salió $60 porque la moto tiene alarma, los valores son mensuales durante 10 meses pero con cobertura durante 12 meses.

FORMULARIOS 01 y 12: directamente se los pedi a la agencia (Moto Roma) el 01 es el certificado de fabricación/importacion y el 12 es la verificacion policial $ 100

ALTA EN REGISTRO: $ 176 en el registro para motovehiculos de BERAZATEGUI

PAGO DE PATENTE: es sabido que todas las motos estaban municipalizadas, y que pagan una vez al año, asi que me acerque a la Dir. de Transito de Berazategui y me lleve con la sorpresa que los valores de las patentes son ELEVADÍSIMOS...!!!! almenos en BERAZATEGUI por mi moto me cobran $ 424,00.....haaa pero como son considerados lo puedo abonar hasta en dos veces....me parece un robo ¿ o nó..?? ese valor rije para todas las motos entre 100 a 150 cc y para los ciclos de 0 a 99 cc $ 175 anuales no llegue a ver cuanto para las cilindradas mayores a 150cc.

Que va ser me dolió pero no me quedó otra o pago o me joden los zorros de provincia......

• 1,992
      • 31/01/09
    • De Varela y Xeneize
    29/04/2009
    #10 Re: Patentar la moto

Buenas gente. Tengo el tramite de dar de alta en el municipio (Varela) pendiente. ¿Tiene que ir el titular si o si o puedo mandar a mi jermu?

12 Último
IR ARRIBA