Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

Participa en el tema El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia) en el foro En Dos Ruedas.
Aclaro algunas cosas, no rompan con que es muy largo... viaje mas de un mes, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)
    Aclaro algunas cosas, no rompan con que es muy largo... viaje mas de un mes, lo voy colgando de a partes,porque si escribo todo de corrido, serán algo de 15 paginas, subo un poco todos los dias.
    las fotos, estan en la pagina
    http://picasaweb.google.es/agivani/E...umplido10569Km

La moto: Zanella HJ 125-7 modelo 2006, salio con 31859 km
    Navegante: Agustin, 20 años
    Copiloto: Ausente
    Idea del viaje: La idea era ir de San Vicente a Mendoza, bajar por la ruta 40, entrar a Tierra del Fuego y volver por la ruta 3.

La sensación Pre-viaje
    1 de diciembre

Hoy empiezo mi diario de viaje... ya se, falta todavía un mes para que empiece el viaje, pero, la verdad es que recién después de dar el ultimo parcial y saber la nota, caí en que voy a hacer un viaje monumental, no será el viaje mas largo del mundo, pero ya se que va a ser una gran experiencia de vida, y que voy a conocer muchos lugares que no conozco y que siempre son nombrados como destinos turísticos, prácticamente, voy a recorrer media Argentina en la moto, nunca calculo kilómetros, porque se, que voy a dar mas vueltas que una calesita en cada pueblo que pise.
    Hoy, hace mas o menos 4 o 5 días que no duermo mas de 5 horas, algunos días ni dormir, otros dormí 5 horas, la ansiedad me esta enfermando, me paso noches completas frente al monitor de la PC mirando lugares por los cuales pasar, infinidad, anoche estuve mirando con el Google Earth el recorrido completo, fijándome si hay alguna "marquita" de algún lugar que parezca interesante.
    Veo fotos y me imagino ya estando ahí, la moto cargada y hasta puedo sentir el olorcito del pasto o de la montaña, el olor a pinos de la cordillera y puedo sentir el ruido del viento en las orejas, no se que me pasa, pero, ya lo estoy viviendo, aunque todavía falte mas de un mes.
    Ya estoy organizando todo, papeles que hacer, lugares por donde pasar, equipo que llevar, de a poco se acerca la fecha y me crece el entusiasmo, y cada día avanzo un poco mas y lo siento como una cuenta regresiva, que se termina cuando arranque la Guerrera y salga a rodar.
    Ya me mire todos los mapas, hoy por hoy nombro un montón de lados por donde pasar, y espero que cumpla con pasar por todos, confiando ciegamente en la moto, mi fiel compañera de viaje, que recorrerá caminos que quien la fabrico jamás se imaginaria que iba a pasar por ahí.
    Se me hace lo mas lindo del mundo el viaje en moto, me siento muy orgulloso de hacerlos, no se que hago de extraño, para mi es solo irme de vacaciones, como quien le gusta andar en 4x4 o en auto a 180 y no lo siento como sufrir por el tiempo que uno esta manejando o por el tiempo que uno esta a la deriva, sino que mas bien, disfruto de viajar lento, de tener que preocuparme por conseguir alojamiento o de modificar la hoja de ruta.

La partida
    2 de Enero

Se hace el día tan esperado de la salida, y yo todavía estaba esperando la póliza del seguro que MIGUEL TABORDA (productor de seguros de mi pueblo), se comprometió a traerme para el 2 de enero, lo llamo y me dice que tengo que pagarle $100 para que esté la tarjeta verde del Mercosur, así que desistí y me tuve que ir a una productora a 40km que podían hacer la póliza en el día.
    Luego de tener la póliza, ya a la tarde, ya tenía todos los papeles para poder salir.
    -Permiso firmado por escribano para sacarla moto a nombre de mi madre al exterior.
    -Permiso firmado por escribano para poder salir al exterior siendo menor.
    -Licencia.
    -Cedula verde.
    -La tan preciada póliza.

Empecé a cargar la moto, con todo lo que tenia que llevar, y llegadas las 18 horas me despedí de mi familia y de quienes me habían venido a saludar, Alberto, Julio, Noelia y Germán.
    Salí de San Vicente a las 18 horas, tardísimo, con la idea de acampar y a la mañana siguiente ver el Rally Dakar en Belloc, un pueblo cerca de Pehuajó, donde Calano (compañero del foro), me había indicado un lugar donde estaba permitido acampar.
    Llegadas las 22 horas o tal ves mas, llegue, y me puse a buscar a Calano en el predio, a velocidad muy baja, y en ese momento unos chicos que vieron que estaba dando muchas vueltas me dicen: “¿Estas buscando donde acampar?”, les digo “No, estoy buscando a un amigo” y me dicen “Bueno, si no lo encontrás pasá por acá, está todo perfecto”.
    Sigo buscando a Calano por un rato y no lo encuentro, decido ir a donde me había cruzado con los chicos, llego y cometo “No lo encontré, así que acampo acá” y cuando estaciono la moto y cuando estoy por armar la carpa, me dicen “No pibe… venite a comer, después armas tranquilo”, así que me puse a comer los chicos, eran de Tapalqué, uno tenia un Transalp y la verdad que ahora no me acuerdo sus nombres, pero, ese día no había llegado a pasar por el súper, así que me sacaron de un gran apuro.

3 de Enero
    El Dakar

Después de acampar, desperté temprano, y me puse a charlar con los chicos de Tapalqué en la espera de ver los primeros vehículos pasar por esa curva y el piso con arena.
    Jamás me hubiese imaginado ver el Dakar, años atrás yo pensaba “que cagada que nunca lo voy a ver”, pero, jamás me imagine que el Dakar iba a venir para mi país y la verdad que no podía dejar pasar la oportunidad.
    Llegadas las 11:20 pasan las primeras motos, a una velocidad que jamás me hubiese imaginado, no es lo mismo verlas en la tele que verlas en vivo y en directo, la verdad que me sorprendió.
    Pase todo el día mirando el Rally y la verdad que lo disfrute muchísimo, aunque se me haya llenado todo de tierra por culpa de esos camiones ANIMALES que van a lo bruto por la huella de tierra, al estilo camionero brasilero en la ruta 14.
    Pasadas las 18 horas, ya me dieron ganas de irme yendo, pero había un grave problema, ¡¡¡LA RUTA ESTABA CERRADA!!! , Fuimos muchos los que nos tuvimos que clavar mucho tiempo hasta que la estancia vecina ofreció pasar una tanda de vehículos por adentro de la estancia hasta la ruta 226.
    Una vez en la ruta, tenia que partir hacia el pueblo de Tres Algarrobos, donde iba a visitar a unos familiares, el grave problema es que tenia que agarrar la ruta en dirección norte y tenia que cruzar el camino del Dakar, y dio la casualidad que justo a un helicóptero de la gendarmería se le dio por aterrizar en el medio de la ruta para cargar combustible, así que tuve que esperar un buen rato hasta que se fue el helicóptero y dejaron pasar a varios vehículos.
    Un rato después, llegue a Tres Algarrobos, fui a visitar mis familiares, y me quede en la casa de mi Tía Cristina, que cada ves que voy para haya me hace sentir como en mi casa.
    Paseamos un rato a la noche, tomamos un poco de vino espumante y nos fuimos a dormir tipo 2 de la mañana.

4 de Enero
    Un descanso

¿Que puedo decir del 4 de enero?
    Descanse perfecto, en una cómoda cama, al medio día fuimos a comer un LECHONAZO a la casa de una amiga de mi tía, Maria, la esposa de un gran asador.
    A la tarde, nos dedicamos a tomar un poco de Fernet con Coca, meternos a la pileta.
    Un típico día de descanso.
    Editado por solorock - 07.02.2009 14:04 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/890122-sueno-del-pibe-cumplido-viaje-ushuaia.html
    | Más
  • #2 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

buenisimo el viaje !!!!!spero pa ver como te fue en toda la travesia salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

Sos un groso Agustin!!! Quedo a la espera de ver como sigue la aventura.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

Uhhh, que pedazo de viaje, tengo lo que se dice una sana envidia. Esperamos para seguir leyendo el relato de esta linda historia.

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

Hay que tener los "eggs" bien puestos para semejante viaje, te felicito.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

que bueno pendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

q groso chabon te felicito q linda experiencia vivistes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

Con alegria y a las tres de la mañana, encendì la compu para ver si habias colgado algo, de seguro que muchos te van a felicitar y te mandaran elogios, pienso que al mirar tu moto sentiras orgullo y el alivio de saber que con creces, lograstes tu sueño.
    Sos un buen ejemplo de joven, ojalà que muchos en vez de andar haciendo cagadas, te imitaran, imaginandote en las soledades de las rutas, vivi esta aventura, como propia.
    Mis màs sinceras felicitaciones!!
    Desde Neuquèn.

Gustavo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

sos groso man, sabelo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El sueño del pibe CUMPLIDO (Viaje a Ushuaia)

No se si te vas a acordar de mi, ya que hace un monton que no escribo en el foro, tube que vender la moto, pero uno siempre siente ese amor por las 2 ruedas.
    Por eso cada tanto me doy una vuelta por el foro, cuando me entere de tu viaje, segui muy interesado la historia de ves en cuando miraba para saber como iba el asunto.
    Hoy entre y vi que pusiste las fotos (las cuales mire todas, me parecieron exelentes) y comenzaste tu relato del viaje, el cual seguire atentamente.
    Te quiero decir que me emocionaron mucho , las fotos, tu viaje, tus relatos, es que estamos tan bombardeados de palidas, que una aventura como la tuya, donde se mezcla la belleza del paisaje, la amistad y tu espiritu aventurero (el cual muchos llevamos adentro), de alguna o de muchas maneras nos hace bien, muy bien.
    por eso decidi escribirte para felicitarte y agradecerte, se ve que sos un pibe de 10, segui asi, te mando un saludo y sigo leyendo tu magnifico relato
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/890122-sueno-del-pibe-cumplido-viaje-ushuaia.html

Estadísticas del tema
  • 109 RESPUESTAS
  • 6319 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB