Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

• 29
      • 29/12/08
    #1 Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Bueno, las cuestion de este post es que segun la experiencia de cada uno y la opinion de los integrantes comenten cuales son sus preferencia entre la Honda CG Titan 150 y la Yamaha YBR 125 ed (Brazil).

Vale la pena pagar entre $1.500 y $2.000 mas por una moto de 25cc mas y 3 cv mas?

En cuanto a velocidad crucero de ambas (en condiciones iguales, y no extremas) cuanto es la de cada una?

Cual tiene mejor precio de reventa y facilidad de venta?

Bueno, esperemos que el tema prospere y que cada uno aporte un granito de arena para las personas que estan indesisas entre estas dos motos.

Y por ultimo no se tiene que hacer una guerra por cual es mejor al estilo Ford y Chevrolet, River y Boca, sino que cada uno cuente su punto de vista y su experiencia.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 38633 Visitas

• 4,315
      • 20/11/08
    08/02/2009
    #2 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

yo prefiero mil veces la ybr,me parece mucho mas completa y comoda que la cg,yo probe las 2
    -----Agregado el 8/2/2009 a las 11 : 49 : 55-----
    donde vivo(tucuman)la cg 150 base sale 2 lucas mas que el ybr full.totalmente injustificado ese precio ya que viene pelada,ademas me parece muy rustico el andar del cg en comparacion de la serenidad que tiene el ybr

• 13
      • 11/05/09
    11/05/2009
    #3 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Hola, yo quier comprarme una moto no muy costosa mas que nada para ir al centro a laburar...soy de zona norte. Estoy entre una YBR 125 ED (full) o una Storm Full con disco tambien.
    La Fan ya la descarte porque es muy cara y viene pelada....la cg titan nose...se va muy arriba el precio, estoy en la misma que vos. SALUDOS!

• 29
      • 17/02/07
    15/10/2009
    #4 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Tuve las 2 motos. Las conozco bien. Hay que tener mucho cuidado a la hora de opinar sobre este tema en particular.

Vi que se nombran varios modelos:

Honda CG 125 FAN
    Honda CG 150 TITAN GS y ESD
    HONDA 125 Storm
    YBR 125 ED

La verdad es que todo depende realmente del uso que le vayan a dar. Si van a andar pocos kilómetros por día y van a tener cuidado con andar acelerando demasiado para no forzar el motorcito, el Storm va bien. Es una moto floja. Made in China, Motor Varillero, más antiguo que el del CG 125 fan inclusive.

YBR Hecha en china, no tengo mucha información. Sé que tampoco se han quejado demasiado.

YBR Brasil, un caño. Muy buena moto, muy buena relación precio prestación. Motor con cadena de distribuicion (arbol de levas a la cabeza). Muy cómoda ágil, económica y resistente.

CG 125 FAN (ex CG125 Titan) esta moto se llamó titan hasta hace unos cuantos años y fue sucedida por el 150 cuando el YBR salió al mercado. Muy fiel, un caño que se ha bancado todo.

Qué pasa... si comparamos el CG 125 FAN con el YBR veremos que son dos muy buenas motos pero que el YBR es más moderno, y que por el mismo precio de la línea Honda tenemos un Yahama Full y tecnologia más moderna.
    Me parece que no hay que discutir, en ese segmento Yamaha gana la pulseada por las comodidades y demás.

Ahora. Incluir al CG 150 en el mismo segmento es difícil. Honda incluyó este modelo al mercado cuando Yamaha le quito lugar con el YBR. Pero en lugar de quedarse en la cilindrada 125 subieron un poco más la apuesta. La moto es más pesada que el YBR, se siente más moto, anda un par de kilómetros más, no tanto, tiene más torque, y es realmente una muy buena máquina.
    El andar que presenta es comparable al de un Peugeot 504, flotas. El YBR y el CG FAN son más carros (Siendo este último el más carro de todos).
    En alta velocidad presenta muy buena estabilidad y se inclina muy bien en curvas. Si bien la puse a 140 bajando la montaña volviendo de Las Leñas sin cortar la tripa, la misma llega a los 120 125 kmts/h sin problemas. Sólo 20 kmts menos que un Twister (la cual tb tuve y es pésima moto).

Sé que son unos cuaaaaaaaaantos pesos más, pero bien, esos es para los que prefieren sacrificar algo más para llegar a la diferencia. Realmente creo que el precio es exagerado. Solo mil pesos más debería estar bien.

Para los que no se les escapó el detalle...así es...me fui a Mendoza (Desde Quilmes Buenos Aires) con un CG 150 y sin compañia, fui a Malargüe y de ahí estuve manejando un poco más pasando caberna de las brujas y más allá....llegué a 70 kmts antes de cruzar la frontera chilena.
    Volví de noche y la traje a fondo todo el viaje solo parando para cargar nafta...creanme queria llegar y no me importaba romper el motor. Para mi sorpresa, el nivel de aceite no bajó y la moto llegó en perfectas condiciones. La anduve en ripio (llegando al Nigüil por la parte montañosa), la anduve en ruta, en barro, con el agua hasta el culo, siempre fiel.
    Antes de venderla, un año después del viaje simplemente noté que los discos de embriague comenzaban a protestar, normal para la recagada a palos que le di.

Hoy ando en auto, pero cuento con volver a tener un CG150 algún día.

Saludos.

Si piden despues les muestro fotos del viajecito

• 29
      • 29/12/08
    15/10/2009
    #5 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Manda fotos, nunca esta de mas ver fotos de unos lindos lugares...

En fin, hace 7 meses me termine comprando el YBR 125 E (china) ya que la brazilera no la consegui 0 km ya que no vieron mas y la full china todavia no habia entrado.

Y verdaderamente estoy enamorado de mi moto, anda muy muy bien, comoda, agil, buena potencia y muy muy fiel a la hora de rutiar y usarla en la ciudad.

• 29
      • 17/02/07
    16/10/2009
    #6 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Che te felicito capo! Encima ahora que finalmente sube un poquito la temperatura la vas a disfrutar tanto más... cuando pueda subo fotos de la travesía de Loretta (si cursi pero así se llamaba el CG) Jaja!

• 29
      • 17/02/07
    31/10/2009
    #7 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Promesa Cumplida.

Registrarse Inicia sesión

a dario_labase le gusta esto.
      • 29
      • 29/12/08
    31/10/2009
    #8 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

Muy bueno el video, unos lugares de puta madre. Que bueno poder arrancar para algun lado sin que nada te frene.
    Saludos

• 2
      • 27/05/09
    23/11/2009
    #9 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

vakas un maestro tener los huevos para hacer ese viaje solo es impresionante,
    yo con tres amigos nos mandamos una parecida en enero de este año nos fuimos hasta viña del mar (chile) y lo mas grande de la hazañe es que me fui en una honda wave!!! jajaja soy de rio cuarto cba... un abrazo y es bueno encontrar gente con los mismos gustos!!

• 192
      • 15/04/08
    23/11/2009
    #10 Re: Honda cg 150 vs Yamaha ybr 125 ed

hola, tengo un ybr 125 ed brazilero, y es un caño mall.
    por algo el cg fan, vale mas que el storm, no piensen que las fabricas venden motos con tacometro mas baratas por nada, el cg fun aunque venga pelado, va a andar miles y miles de km.
    depende para que la quieras, y si te gustan los cromados, o que ande bien y mucho.
    ¡¡¡lo barato no es barato porque son buenos los que honda, yamaha etc!!!
    sin desmerecer a ninguna moto, no digo que ande mall una storm, o la ybr china, solo digo que si es mas cara el cg fun, el ybr Brasil, cg 150 es por algo. no miren si trae tacometro, miren de que y como esta hecha la moto
    saludos

123 ... Último
IR ARRIBA