Escape - cambio de color del cromado
-
El codo del escape de mi Suzuki GN125H (la parte más próxima al cilindro) cambió de color (se puso algo así como marrón y violeta) a los 3000km aproximadamente. Mi preocupación, lejos del tema estético, es que sea síntoma de algo más grave. Detallo las posibles causas que me vienen a la mente:
1-Falla del cromado, aunque no lo veo muy posible porque por lo visto este modelo no suele tener dicho problema
2-Sucedió con el primer viaje en Ruta, de alrededor de 400km, en el cual la llevé a 90km/h (unas 8000rpm, tal vez too much?)
3-Le había hecho el tratamiento que dice el manual, sacar el escape, ponerle unos 100ml de aceite, volver a colocarlo, y andar así para protegerlo de la corrosión
4-Algún problema de carburación, la bujía sale un touch negra
5-Luz de válvulas: antes del viaje verifiqué la luz de válvulas y éstas se encontraban en valores cercanos al mínimo. Todavía no volví a verificarlas
Espero que me puedan orientar en el tema.
Muchas Gracias!! -
nada man
si la bujia esta oscura, esta trabajando frio el motor, es normal que los espcapes ordinarios se pongan azules con el tiempo, y una salida larga es ideal, porque va a regimen alto durante mucho tiempo
la gente tiene gran adiccion a hecharle la culpa a regulacion de valvulas no?, no ocacionaria eso
la primera vez que leo que alguien le hecha aceite a un escape, lo que podras ganar es que se tape cuando se queme el aceite, y llene de humo y gas de aceite cuando caliente el mismo
la otra, si el escape es de pared doble, el codo, generalmente contra elmotor siempre se quema, porque el doble pared aisla el calor en todo el largo, pero en la parte de la punta, contra el motor, el calor se transmite igual -
2-Sucedió con el primer viaje en Ruta, de alrededor de 400km, en el cual la llevé a 90km/h (unas 8000rpm, tal vez too much?)
3-Le había hecho el tratamiento que dice el manual, sacar el escape, ponerle unos 100ml de aceite, volver a colocarlo, y andar así para protegerlo de la corrosión
me parece que por primera vez le diste una pequeña paliza... no coincido con el conejo en eso de "escapes berretas" porque por ejemplo la MT-01 pone los escapes azules a la primera paliza y nbo creo que sean berretas jajaa
eso del aceite es muy loco. nunca lo escuché y me parece que si te queda aceite adentro del escape y se quema vas a terminar como los 2T.. tirando el escape a la basura por tapado!!!
el manual dice eso??? que extraño. nunca vi un manual que diga eso, sería el primer caso que veo. podés escanear la hoja del manual así lo vemos??? no es desconfianza, es ver todo el contexto en que lo dice.
quien hizo el manual??? es original en inglés o traducción argentina???? -
Acá dejo el scan del manual, de la parte Español (Hecha por Zombieeter). Pero aseguro que en la parte en inglés dice lo mismo, bueno mejor cuando vuelvo a casa lo verifico, pero recuerdo que por las dudas lo lei en ambos idiomas.
Cuando hice el procedimiento fui MUY FELIZ al mirar por el espejo y ver la nube de humo azul, con la tranquilidad de que estaba todo bien. Los vecinos habran pensado que ya la hice pelota jajaj. Igualmente no circule los kilometros requeridos porque la cinta que use para tapar el agujerito del escape fue la de "enmascarar" y si duró 2km exagero.
Saludos! -
y que podes esperar de una yamaha,
como sera que hasta son suicidas esas bichas, dandose cuenta lo que les toco ser, se ponen bajo la primer pared que encuentran con riesgo de derrumbe
viernes o sabado te voy a visitar portela
los escapes berretas que hablo son los simple pared, un doble pared bien hecho se puede llegar a dorar, pero azules, solo si se hacen deliveradamente "mal" como en el caso de la mt 01, se sabe que los americanos les gusta ver szules sus escapes, no les interesa que esten cromados, si se salta el cromo ponen nuevo
el color azul indica que el escape recalento abundante, por ejemplo, porque el motopr tiene terrible polenta, y se pone al rojo el caño
mas de uno aplaudimos al idiota que acelera al limite su moto ochentosa en el motoencuentro para que el escape lleguue al rojo de noche, y les sacamos fotos, los colectores al rojo, las llamas y todo eso es parte de la fauna motoquera, una mt o1 con escapes sin "colorear" denota que el señor la usa para comprar pan, por lo que estimo que habran hecho a drede ese cromo poco resistente a la temperatura
no seria la primera vez, que un fabricante japones "aberrreta" una moto exelente para satisfacer los cliches de los motoqueros estadounidenses, ya lo hiso honda, añadiendole vibraciones a sus shadows, para que sena mas "autentikas"
la otra es si tienen escapes de inox, simple pared, ahi siempre se colorean, es una solucion que muchas fabricas usan actualmente y no me extrañaria que yamaha haya usado acero inoxidable para los caños de escape de la mt, que a golpe de vista si esta pulido, te la re comes que son cromado -
ya lo hiso honda, añadiendole vibraciones a sus shadows, para que sena mas "autentikas"
jajaaa el cigueñal desbalanceado de la 750ACE hasta 1998???????? que asco!!!!
viernes o sabado te voy a visitar portela
buenisimo!!!!!!! avisame porque generalmente los findes cae toda la parentela de la flaca a casa asi vemos si podemos juntarnos varios ya hacemos una jodita!!!
impresionante lo del manual...... nunca vi eso en ninguno!!! ¿cual es el aceite antioxidante??? será el "penetrit"??????? -