Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Participa en el tema Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII en el foro En Dos Ruedas.
tornadisimo, gracias por la data, pero la verdad si me compro la tornado es por ...5

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

tornadisimo, gracias por la data, pero la verdad si me compro la tornado es por la comodidad que tiene una moto on/off, y aunque muchos piensen lo contrario, con lo que sale una twister, dejo flamante mi fxr, que ya esta hermosa, y me parece que tengo mucho mas maquina, aunque la twister ande 10 km/h mas y acelere el doble de rapido o lo que sea, kizás tenga q esperar a la falcon para viajar?
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Hola Gente:

De rereso ya de mi viaje " Ushuaia La Quiaca por la ruta 40" con mi qurida Tornado, algo mas de 8000 km. durante 17 dìas donde lo que menos me preocupo fue la "comodidad del asiento", lo mejore algo con un cuero crudo de oveja y a pelarse. A los que nos gusta la moto .....llevamos tiza para remarcarnos la raya. Tengo que reparar las heridas ocacionadas por la impericia del piloto a esta moto in-rompible, nesecito el tablero digital. Si alguien tiene algun dato de donde conseguirlo agradecere cualquier informacion.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 2135431.0 197.jpg (506.2 KB, 134 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Originalmente publicado por alfredodeush Ver mensaje
    Hola Gente:

De rereso ya de mi viaje " Ushuaia La Quiaca por la ruta 40" con mi qurida Tornado, algo mas de 8000 km. durante 17 dìas donde lo que menos me preocupo fue la "comodidad del asiento", lo mejore algo con un cuero crudo de oveja y a pelarse. A los que nos gusta la moto .....llevamos tiza para remarcarnos la raya. Tengo que reparar las heridas ocacionadas por la impericia del piloto a esta moto in-rompible, nesecito el tablero digital. Si alguien tiene algun dato de donde conseguirlo agradecere cualquier informacion.
    Fijate aca, http://articulo.mercadolibre.com.ar/...tos-varios-_JM este hombre vende un despiece de tornado. Si no en Mercado Libre lo he visto publicado al tablero, por otros vendedores
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

por favor subi un post con fotos
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

alfredodeush: subi foootos!!! yo hace unos dias hice la 40 desde san juan hasta donde termina, dejo algunas fotos, en total hice 3880km, pero los hice solo como kung fu.
    Como hiciste con los 4900mts del acay? yo le tuve que sacar el fitro de aire llegando a los 4600 calculo jeje
    Estoy subiendo el resto de las fotos, cuando esten aviso.

Saludos y felicitaciones por recorrer TODA la 40!!!!

EDIT:

Bueno, ahora con un poco de tiempo les comento, fueron 3880km con unos 450km de ripio/montaña, hice desde donde vivo (interior de Cba) hasta San Juan y alli agarre la 40 hasta donde termina, cerca de Abra pampa, llegar a la quiaca me llevo 4 dias.
    La ruta 40 es impresionante, pero no anda nadie, si te pasa algo sos comida para los buitres (por lo menos en mi caso que estaba solo).
    Hice unos cuantos kms bajo lluvia, por suerte me llovio en asfalto, si hubiera sido en el ripio movido que pasé, todavia estoy enterrado.
    La etapa mas dura fue el cruce del abra el acay y el ripio muy movido (desde San antonio de los cobres) donde se me enterraba la moto; donde estaba firme (con muchas piedras) los serruchos eran destructores. Pero la tornado no se que quejo (salvo por el tema de la altura y que la cadena se estiró alebosamente a tal punto que saltaba cuando acelerabas de golpe.)
    Aclaro que la aceitaba 2 veces al dia, me gaste un aerosol(para cadenas claro) en los 10 dias que duró el viaje.

Tema aparte es el combustible, cargue cualquier porqueria, super, comun, "premium" de refinor, lo que habia y encima comprobé como cargaba en el bidon que la nafta tenia mugre y agua!!!(el bidon salio limpio de mi casa) me pregunto que hubiera pasado con una moto a inyección con todas las proquerias y mezclas que le metí (no habia para elegir, fijense en las fotos que en un pueblito te venden nafta en una gomeria jeje).

Otra cosa, la palisa q se comieron las gomas fue memorable, se la re bancaron las metzeler originales (ahora piden el cambiaso) supongo fue de gran ayuda el slime que le puese a las dos.

Mas Fotos:
    http://picasaweb.google.es/mlardone/...y=yg5QIgrG-GI#

Comenten culiau!!!
    Editado por El terco - 17.02.2009 13:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Originalmente publicado por El terco Ver mensaje
    alfredodeush: subi foootos!!! yo hace unos dias hice la 40 desde san juan hasta donde termina, dejo algunas fotos, en total hice 3880km, pero los hice solo como kung fu.
    Como hiciste con los 4900mts del acay? yo le tuve que sacar el fitro de aire llegando a los 4600 calculo jeje
    Estoy subiendo el resto de las fotos, cuando esten aviso.

Saludos y felicitaciones por recorrer TODA la 40!!!!

EDIT:

Bueno, ahora con un poco de tiempo les comento, fueron 3880km con unos 450km de ripio/montaña, hice desde donde vivo (interior de Cba) hasta San Juan y alli agarre la 40 hasta donde termina, cerca de Abra pampa, llegar a la quiaca me llevo 4 dias.
    La ruta 40 es impresionante, pero no anda nadie, si te pasa algo sos comida para los buitres (por lo menos en mi caso que estaba solo).
    Hice unos cuantos kms bajo lluvia, por suerte me llovio en asfalto, si hubiera sido en el ripio movido que pasé, todavia estoy enterrado.
    La etapa mas dura fue el cruce del abra el acay y el ripio muy movido (desde San antonio de los cobres) donde se me enterraba la moto; donde estaba firme (con muchas piedras) los serruchos eran destructores. Pero la tornado no se que quejo (salvo por el tema de la altura y que la cadena se estiró alebosamente a tal punto que saltaba cuando acelerabas de golpe.)
    Aclaro que la aceitaba 2 veces al dia, me gaste un aerosol(para cadenas claro) en los 10 dias que duró el viaje.

Tema aparte es el combustible, cargue cualquier porqueria, super, comun, "premium" de refinor, lo que habia y encima comprobé como cargaba en el bidon que la nafta tenia mugre y agua!!!(el bidon salio limpio de mi casa) me pregunto que hubiera pasado con una moto a inyección con todas las proquerias y mezclas que le metí (no habia para elegir, fijense en las fotos que en un pueblito te venden nafta en una gomeria jeje).

Otra cosa, la palisa q se comieron las gomas fue memorable, se la re bancaron las metzeler originales (ahora piden el cambiaso) supongo fue de gran ayuda el slime que le puese a las dos.

Mas Fotos:
    http://picasaweb.google.es/mlardone/...y=yg5QIgrG-GI#

Comenten culiau!!!
    NO TENGO COMENTARIOS CHABON !!! SOS UN GRANDE !!!! JAJAJA NADA MAS, LA VERDAD UNA PRECIOSURA, sin contar que la tornado es una pinturita !!!! jaja saludos loco moooy buen viaje....

YO POR AHORA, AHI LA TENGO EN EL GARAJE SAQUE PASTILLAS Y CINTAS DE FRENO, HOY LAS COMPRO Y A LA TARDECITA LE METO TODO NUEVO, PROXIMO CAMBIO, GOMAS.....

PD: que ropa llevabas puesta loco?? que inventaste para el calor?? no te moris desidratado en esas rutas jajja
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Originalmente publicado por niñojuan Ver mensaje
    Se me esta quemando el cerebro !!!! Jajaja estoy intentando endurecer la suspencion tracera ase vaaarios dias y se me estan agotando las ideas las pasiensias y las ganas jaja algun buuuuuuuueeeeen samaritano que me tire un buuuen dato para este trabajito por favor??? Jajjajajaa desde ya miles de gracias un abrazo !!!!
    endurecer en si no se puede endurecer, si la podes levantar o acortar el recorrido, que eso te puede dar la fantasia de que es mas dura. Proba hacer eso, o ya lo tenes comprimido al maximo ?

Si lo queres mas duro necesitas un "resorte" mas duro
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

De acuerdo a lo que estuve leyendo un par de paginas atras, y para la gente que anda pensando en comprar una tornado, parece que si se dejo de fabricar en Brasil para cumplir con las normas PROMOT3, que ...atencion con esto ... rige solamente para Brasil .. no el resto de latinoamerica. Al parecer la intencion de Honda Brasil es seguir fabricando la tornado de siempre para "exportacion", mientras que para el mercado interno si lanzarian en los primeros dias de marzo un modelo sustituto, con las modificaciones ya mensionadas por ahi. Por lo menos para lo que va del 2009, a Argentina se seguiria trayendo el modelo Tornado 2008, sin modificaciones.
    Buenas noticias para los poseedores de una tornado, y no tan buenas para los futuros poseedores, la tornado y demas modelos se pegaron otro escalonazo de precios. El nuevo precio oficial de Honda Argentina para la tornado es de $ 16.915
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Originalmente publicado por niñojuan Ver mensaje
    NO TENGO COMENTARIOS CHABON !!! SOS UN GRANDE !!!! JAJAJA NADA MAS, LA VERDAD UNA PRECIOSURA, sin contar que la tornado es una pinturita !!!! jaja saludos loco moooy buen viaje....

YO POR AHORA, AHI LA TENGO EN EL GARAJE SAQUE PASTILLAS Y CINTAS DE FRENO, HOY LAS COMPRO Y A LA TARDECITA LE METO TODO NUEVO, PROXIMO CAMBIO, GOMAS.....

PD: que ropa llevabas puesta loco?? que inventaste para el calor?? no te moris desidratado en esas rutas jajja
    El Terco, me parece que sos un Tornadópata!! Tenes mas fotos de la moto que de la 1ra comunion

Muy grosas las fotos. Una pregunta, que tan necesario es el cubredisco si tenes pensado andar en tierra relativamente seguido?

Muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Honda Tornado XR 250 - Capitulo VIII

Hola muchachos del foro!!
    Es la primera vez que escribo en el foro, los leo siempre porque me fascina la Tornado y me gusta enterarme de la mecánica de la moto y de las experiencias que comparten entre ustedes.
    Hoy cuando vi las fotos de los viajeros del foro no pude resistir la tentación de felicitarlos por la pateada que le pegaron a la 40!!!!!
    Increibles cómo quedan las motos cargadas y cómo se la bancan!!!!
    Ahora soy un feliz poseedor de una Dakar 200 que me está dando muchas alegrías y a la que no le perdono nada, hasta el 2000 tuve varias Honda y con la última que fué una Dominator 650 hice varios viajes al sur...matrimonio...hijos y recién hace poco más de un año volví a las dos ruedas.
    Espero un día escribirles contándoles que llegué a mi Tornado y ser uno más del foro!!!!

Gerardo de La PLata.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/891239-honda-tornado-xr-250-capitulo-viii.html

Estadísticas del tema
  • 548 RESPUESTAS
  • 43470 VISTAS
  • 77 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB